“Se intentaron meter”: vandalizaron otra vez la tumba de Valentín Elizalde en Guasave, Sinaloa

El hermano del cantante encontró vidrios rotos y fotos tiradas

Compartir
Compartir articulo
Valentín Elizalde (Foto: Cuartoscuro)
Valentín Elizalde (Foto: Cuartoscuro)

Vidrios rotos, fotografías derrumbadas y flores deshechas, así encontraron la tumba del cantante mexicano, Valentín Elizalde, en Guasave, Sinaloa.

“El Flaco” Elizalde, hermano del intérprete de Vete ya, denunció en sus redes sociales cómo encontró la capilla donde descansan los restos del famoso asesinado en Reynosa en noviembre del 2006.

El también cantante recorrió la cripta que ha sido vandalizada en más de una ocasión y que esta vez dejó varios vidrios rotos.

“Cómo que quisieron meterse”, alertó “El Flaco” Elizalde al llegar a la tumba del panteón municipal de Gusave, un minicipio en Sinaloa.

El hermano del cantante encontró vidrios rotos y fotos tiradas

Su acompañante rápidamente notó qué hicieron los intrusos en la tumba y cómo buscaron alterarla. “Quebraron las ventanas con esto, con esta cruz”, resaltó al mostrar una estructura de metal de gran tamaño.

“Quebraron todo, también las ventanas de acá y tumbaron todas las fotos del Vale”, añadió el hombre que caminó alrededor de la capilla para demostrar la invasión y el deterioro que encontraron ayer por la mañana.

El video de pocos segundos fue publicado en la cuenta de Instagram del “Flaco” Elizalde y aprovechó para compartir su inconformidad ante esta situación.

“Va de nuevo. No sé qué ganan con dañar la capilla de mi padre y mi hermano, Vale, en Guasave. Ahí se ve la educación y respeto para los difuntos”, denunció en la red social, donde el clip ha sido visualizado casi 17.861 veces.

El hermano de Velentín Elizalde no explicó si se buscará a los responsables de este vandalismo, ya que esta situación ha sido encontrada en otras ocasiones.

“Quebraron las ventanas con esto, con esta cruz”, resaltó al mostrar una estructura de metal de gran tamaño.
“Quebraron las ventanas con esto, con esta cruz”, resaltó al mostrar una estructura de metal de gran tamaño.

En más de una ocasión se han encontrado destrozos en el mismo lugar. La policía fue alertada en 2019 sobre diversos daños provocados por un hombre que aseguró ser un cerrajero.

El sujeto indicó que fue contratado por “Tano” Elizalde, primo de Valentín, y quien buscaba asegurar el lugar donde descansan los restos del famoso intérprete.

En más de una ocasión de ha detectado que los mismos fanáticos continúan vandalizando la tumba del “Gallo de oro”, como también se le conoce a Valentín Elizalde.

Los seguidores acuden al panteón municipal de Guasave, Sinaloa, para apropiarse de objetos personales del cantante, fotos y objetos religiosos colocados por la familia del famoso.

Esto ocurre a pesar de que en el lugar hay cámaras de vigilancia, las cuales fueron instaladas poco tiempo después de la muerte del intérprete en 2006.

Estos aparatos se colocaron unos meses después del deceso, ya que algunos fanáticos intentaron ingresar al mausoleo sin conseguirlo.

Valentín Elizalde (Foto: Cuartoscuro)
Valentín Elizalde (Foto: Cuartoscuro)

Durante los últimos años, la polémica ha prevalecido en la familia de Valentín Elizalde y es que se ha vinculado a su primo “Tano” con su asesinato.

“El Gallo de Oro” salía la madrugada del sábado 25 de noviembre de 2006 del Palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, a bordo de una camioneta Suburban negra y acompañado por su representante, Mario Mendoza Grajeda, su primo, Fausto “Tano” Elizalde y el chofer, Reynaldo Ballesteros.

El vehículo había avanzado unos cien metros cuando dos coches lo alcanzaron y le cerraron el paso. Tres hombres con armas de alto calibre descendieron y abrieron fuego contra la camioneta del cantante.

El parabrisas y la ventanilla de la Suburban quedaron destrozados. Más de 60 casquillos se contaron en la escena del crimen, al menos 20 impactos de bala en cada costado de la camioneta.

Valentín Elizalde murió de forma instantánea dentro del vehículo, pues recibió impactos en torso, cabeza, piernas y brazo. También su mánager y el chofer fallecieron.

El único sobreviviente de la tragedia fue Fausto “Tano” Elizalde, el hombre que hoy es señalado por su ex esposa y su familia de traicionar a su primo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA