América venció 1-0 a Tigres y avanzó como líder del Apertura a los cuartos de final

Ochoa fue la figura del encuentro con al menos tres desviadas y Martín aprovechó un centro de Miguel Layún para realizar un cabezazo con el que marcó el único gol del encuentro a los 53, con el que América llegó a 34 puntos

@HenryMartinM
@HenryMartinM

Guillermo Ochoa realizó atajadas cruciales, el delantero Henry Martín anotó en el segundo tiempo y las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari vencieron este sábado por 1-0 a los Tigres UANL, triunfo con lo que amarraron el primer lugar de la clasificación del torneo Apertura y se convirtieron en el primer equipo en firmar su pase a los cuartos de final de la liguilla por el título.

Ochoa fue la figura del encuentro con al menos tres desviadas y Martín aprovechó un centro de Miguel Layún para realizar un cabezazo con el que marcó el único gol del encuentro a los 53, con el que América llegó a 34 puntos, 11 más que el Atlas, que es segundo y sólo aspira a llegar a 32 unidades en caso de ganar sus últimos tres partidos de la fase regular.

Los Tigres se mantuvieron en el tercer lugar de la tabla que les asegura uno de los tres lugar que restan por confirmar en los cuartos de final.

Los felinos dominaron el primer tiempo a partir del minuto 20, pero Guillermo Ochoa fue factor determinante para mantener el cero en su marco.

@erwinvilla10
@erwinvilla10

Al 24, el colombiano Luis Quiñones, desde la izquierda, metió un servicio al área que de palomita el francés André-Pierre Gignac mandó apenas a un costado del portería.

Tras ello, apareció Ochoa, al atajar remates de Javier Aquino al 26, el uruguayo Nicolás López, al 32, y el francés Gignac, al 42.

En la segunda mitad Ochoa salvó al 51 una vez más a su equipo al atajar un disparo de López que amenazó con entrar por su poste izquierdo.

Dos minutos después del rechazo de Ochoa cayó el gol de las Águilas. Al 53, Miguel Layún, por derecha, asistió a Henry Martín, quien de pierna derecha puso el 1-0.

@HenryMartinM
@HenryMartinM

Los Tigres dejaron ir la posibilidad de empatar al 70, cuando Luis Quiñones mandó una pelota que rozó el travesaño del marco de Ochoa.

Las Águilas derrotaron a Tigres por quinta ocasión consecutiva y no pierden ante los universitarios desde el 28 de noviembre del 2019.

Tigres vio rota una cadena de cinco partidos sin derrotas y se mantiene con 22 puntos, en el tercer lugar.

El partido marcó el regreso del entrenador Miguel Herrera a la cancha del Estadio Azteca donde dirigió a las Águilas durante dos etapas, en las que logró convertirse en el entrenador más laureado del club.

Antes del partido, el “Piojo” Herrera, destituido a finales del año pasado, se saludó con varios jugadores de la plantilla azulcrema y también con Solari, quien lo reemplazó.

“Estamos muy contentos, más allá de los números, estamos contentos porque hemos asegurado ser líderes, por lo cual quiero extender una felicitación a cada uno de los jugadores por su esfuerzo, porque no es sencillo, es un torneo muy competitivo y es un gran mérito”, dijo el director técnico del América, Santiago Solari.

“Trabajamos con la máxima humildad y enfrentamos la dificultad de cada partido, hemos encontrado la forma de ganar los puntos”, agregó.

En los otros partidos del sábado, León y Necaxa ganaron 1-0 como visitantes a Puebla y Monterrey, respectivamente. León ganó con gol en su propia portería del defensor argentino Juan Pablo Segovia, mientras que el uruguayo Rodrigo Aguirre anotó el gol de la victoria para Necaxa.

(Foto: Twitter/@Chivas)
(Foto: Twitter/@Chivas)

En tanto, Guadalajara y el actual campeón Cruz Azul empataron 1-1 con goles de Gilberto Sepúlveda y del uruguayo Jonathan Rodríguez, respectivamente.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM reciba a Tijuana, Atlas visite al Atlético de San Luis, Santos Laguna sea local ante Toluca y Pachuca se enfrente a Bravos de Ciudad Juárez.

En el primer partido de la jornada, Mazatlán remontó el viernes un marcador adverso y ganó 2-1 a Querétaro. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR