El agónico gol con que Chivas le arrebató la victoria a Cruz Azul

La máquina estuvo a minutos de vencer a las Chivas en su propio estadio, sin embargo, el cabezazo de Sepúlveda sentenció un empate en el partido

El gol de Sepúlveda significó el empate para Chivas en su partido ante Cruz Azul (Foto: Twitter/@Chivas)
El gol de Sepúlveda significó el empate para Chivas en su partido ante Cruz Azul (Foto: Twitter/@Chivas)

En acción de la jornada 15 del torneo Guard1anes 2021, Chivas recibió a Cruz Azul en el Estadio Akron. El encuentro se destacó por las pocas llegadas a portería, sin embargo, no estuvo exento de emociones. La máquina anoto primero, pero cuando estaba a minutos de llevarse la victoria, Gilberto Sepúlveda se elevó en el área rival y cabeceó un balón que entró al minuto 94, consagrando un empate agónico para el rebaño.

El marcador final fue de 1 - 1, por lo que ambos equipos repartieron puntos. Con este resultado, las Chivas se mantienen en la novena posición de la tabla con 19 unidades. Por su parte, Cruz Azul seguirá en el sexto peldaño, con 20 unidades. Esto deja a ambas escuadras con la posibilidad clara de acceder al repechaje.

Con esta igualdad se confirma el momento por el que pasan ambos equipos. Tanto los celestes como las rojiblancas no han logrado una regularidad este torneo, pues el empate es el resultado que más repiten estos equipos en sus partidos. El equipo de Juan Reynoso ha empatado 8 de sus 14 juegos, mientras que los dirigidos por Michael Leaño han empatado en 7 de sus 15 cotejos.

Jonathan Rodríguez rompió su sequía de 10 partidos sin anotar gol con Cruz Azul. (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Jonathan Rodríguez rompió su sequía de 10 partidos sin anotar gol con Cruz Azul. (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Las acciones de juego

La jugada que marcó la diferencia llegó al minuto 44 del primer tiempo, cuando Orbelín Pineda filtró un pase al Cabecita Rodríguez. El artillero de Cruz Azul corrió por el esférico, logró puntear el balón, pero después tuvo un ligero choque con el guardameta Gudiño. El silvante interpretó la acción como penal y terminó por marcar la pena máxima.

Rodríguez acomodó el esférico, tomó distancia, respiró y disparó. Su tiro cruzado fue a ras de suelo y dejó parado al arquero. La anotación significó el 1 - 0 para el partido, así como el fin de su racha de diez encuentros sin agitar las redes. De esta manera, el cotejo se iba al descanso con la victoria parcial de la máquina.

En la segunda mitad se vivió un partido muy similar al de la primera. La diferencia comenzó a marcarse a los 70′ de acción, pues el rebaño adelantó líneas y empezó a zumbar la portería de Jesús Corona. Los embates continuaron y no hubo reacción por parte de los celestes.

Muchos se sorprendieron al ver que se agregaban 8 minutos al partido, pero Gilberto Sepúlveda lo vio como una oportunidad. Corría el minuto 94′, Chivas tenía un tiro de esquina a su favor y mandó a todo su equipo al área. El balón se elevó y en el aire encontró la frente de Sepúlveda, quien no dudó en enviar el balón al fondo del arco, arrebatándole el triunfo a Cruz Azul en los últimos instantes del juego.

(Foto: Twitter/@Chivas)
(Foto: Twitter/@Chivas)

En la rueda de prensa posterior al partido, Reynoso se dijo frustrado por el resultado. “La verdad, una impotencia terrible. Los muchachos dieron muy buen esfuerzo, un partido que teníamos controlado y en una distracción se nos escapa”, dijo el estratega peruano.

Por su parte, Leaño resaltó la complejidad del partido, recordó la condición de campeón de Cruz Azul y dejó claro, bajo su juicio, los jugadores lo dieron todo, tanto este partido como en el anterior.

El torneo de la Liga MX está por llegar a su fin. Faltan dos jornadas para conocer a los invitados directos a la Liguilla y a quienes jugarán el repechaje. Bajo esta situación, los partidos que le restan a Chivas son dos visitas, la primera contra Tigres y la segunda ante Mazatlán. Mientras tanto, a Cruz Azul le restan tres partidos, lo cuales serán ante América, León y Pumas, en ese orden.


SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR