Héctor Herrera será titular en Turín contra la Juventus

En el último partido entre ambas escuadras el mexicano anotó el gol que salvó a su equipo de la derrota

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El mexicano Héctor Herrera, en el medio centro, y Víctor Machín, ‘Vitolo’, en la delantera junto a Álvaro Morata, repiten en el previsible once del argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, para el partido de la Liga de Campeones de este martes contra la Juventus en Turín.

Los dos formaron parte de la probable alineación en los ensayos en la sesión matutina de este lunes en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, en la que aún sigue sin entrar el portugués Joao Félix, tras recuperarse del esguince de tobillo y reaparecer en el tramo final del duelo del pasado sábado en Granada.

En el once sólo habrá dos novedades respecto al 1-1 en la ciudad andaluza: Saúl Ñíguez y Thomas Partey, que cumplieron sanción en ese encuentro. El primero regresará en lugar de Ángel Correa -titular los últimos siete partidos- para jugar por la banda izquierda; el segundo volverá al medio centro por Marcos Llorente.

Herrera, también por el medio y titular por tercer choque seguido, y Koke Resurrección, por la derecha, completan el centro del campo para la visita a Turín, donde el ataque estará formada por Álvaro Morata y Vitolo, que también encadenará su tercer partido desde la alineación inicial, el segundo de ellos en la delantera.

No se prevén cambios en la defensa, con Kieran Trippier y Renan Lodi como laterales derecho e izquierdo, respectivamente, con lo que Santiago Arias será suplente por tercer partido seguido, y con Felipe Monteiro y Mario Hermoso como centrales. Jan Oblak, que ha recibido seis goles los últimos cinco choques, ocupará la portería.

El gol de herrera contra la Juventus en su debut con el Atleti

"HH" hizo historia al debutar con gol en la entidad colchonera (Foto: Efe)
"HH" hizo historia al debutar con gol en la entidad colchonera (Foto: Efe)

A Héctor Herrera le bastaron 15 minutos en el campo para demostrar su valía en el Atlético de Madrid. El mexicano no había podido debutar esta temporada con su nuevo equipo, pero apenas ingresó de cambio en la Champions League ante la Juventus, anotó el gol del empate sobre la hora en el Wanda Metropolitano.

El Atleti perdía 0-2 en su casa, pero el entrenador argentino Diego “Cholo” Simeone movió sus piezas cual experto ajedrecista y los colchoneros lograron igualar la pizarra gracias a una anotación fabricada por “HH”, quien consiguió un tiro de esquina y remató de cabeza tras el cobro para hacer estallar de júbilo al graderío.

En el minuto 90, la derrota ya parecía inalterable, pero el mexicano surgió dentro del área en un saque de esquina para cabecear el 2-2 del Atlético contra Juventus, un premio merecido para su equipo, capaz de rebelarse y nivelar el 0-2 con el que le había golpeado su rival.

Una recompensa a la insistencia de un equipo que sintió el castigo del 0-2 como una afrenta inexplicable, pero que no decayó, que reiteró en sus ataques para, primero, reengancharse al duelo con el 1-2 de Stefan Savic, también de cabeza, y rescatar un punto que era suyo sin matices con el 2-2 del medio centro mexicano.

Para este martes, los mexicanos esperan una actuación igual de brillante en la casa de la Vecchia signora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: