Héctor Herrera marcó el gol del empate ante la Juventus en su debut con el Atlético de Madrid

El mediocampista mexicano Héctor Herrera debutó anotando gol con el Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone en la Champions League ante la Juventus

Compartir
Compartir articulo
“HH” ingresó de cambio al minuto 75 (Foto: Efe)
“HH” ingresó de cambio al minuto 75 (Foto: Efe)

A Héctor Herrera le bastaron 15 minutos en el campo para demostrar su valía en el Atlético de Madrid. El mexicano no había podido debutar esta temporada con su nuevo equipo, pero apenas ingresó de cambio en la Champions League ante la Juventus, anotó el gol del empate sobre la hora en el Wanda Metropolitano.

El Atleti perdía 0-2 en su casa, pero el entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone movió sus piezas cual experto ajedrecista y los colchoneros lograron igualar la pizarra gracias a una anotación fabricada por "HH", quien consiguió un tiro de esquina y remató de cabeza tras el cobro para hacer estallar de júbilo al graderío.

En el minuto 90, la derrota ya parecía inalterable, pero el mexicano surgió dentro del área en un saque de esquina para cabecear el 2-2 del Atlético contra Juventus, un premio merecido para su equipo, capaz de rebelarse y nivelar el 0-2 con el que le había golpeado su rival.

Herrera entró de cambio para convertirse en el héroe de la noche (Foto: Efe)
Herrera entró de cambio para convertirse en el héroe de la noche (Foto: Efe)

Una recompensa a la insistencia de un equipo que sintió el castigo del 0-2 como una afrenta inexplicable, pero que no decayó, que reiteró en sus ataques para, primero, reengancharse al duelo con el 1-2 de Stefan Savic, también de cabeza, y rescatar un punto que era suyo sin matices con el 2-2 del medio centro mexicano.

 

El Atlético salió fortalecido del empate. Derrotado hace tres días por la Real Sociedad, su reacción fue en la medida que se espera de un aspirante por todo, al que se le exige ganar cada día. Más allá de que hace seis meses, en Turín, no lo hizo.

Pero este miércoles, bajo la iluminación de su Wanda Metropolitano, sí fue capaz de mirar de tú a tú a su rival, de manejar muchos registros, de jugar muchos partidos en uno, y de someter en muchos tramos al Juventus.

Cristiano no pudo ser factor (Foto: Reuters)
Cristiano no pudo ser factor (Foto: Reuters)

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo, sino el hombre menos esperado del once visitante: el colombiano Juan Cuadrado, quien sorprendió primero al Atleti. Al contragolpe, recogió el cambio de juego de Higuaín, regateó y puso el tiro en la escuadra.

Fue tal la perfección de su sorprendente zurdazo, nada más iniciarse el segundo tiempo, que ni uno de los mejores porteros del mundo tuvo tiempo para la reacción, inmóvil, ante la sensacional individualidad del extremo, que abrió otro partido distinto, con el peso y la prisa sobre el Atlético, aún más con el 0-2 de cabeza de Blaise Matuidi, que remachó otro contraataque, esta vez a servicio de Alex Sandro.

No desistió el conjunto rojiblanco, que, aún así, en un panorama como ése, aún anunció batalla, con una ocasión de Giménez, que después sirvió el 1-2 a Stefan Savic a 20 minutos del final. Había mucho partido. Así lo dictó también Oblak, que frenó el 1-3 a Higuaín.

“HH” hizo historia al debutar con gol en la entidad colchonera (Foto: Efe)
“HH” hizo historia al debutar con gol en la entidad colchonera (Foto: Efe)

Fue así que emergió la figura del mexicano Héctor Herrera, sin minutos hasta ahora, constantemente en el banquillo en los primeros cuatro choques de Liga, surgido en el encuentro por la lesión de Thomas y, por fin, sobre el césped, donde demostró todo lo que le llevó al Atlético.

LEE: Héctor Herrera: el nuevo volante mexicano para Diego Simeone en el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada

Su actuación fue tan destacada que el gol, con el cabezazo que culminó la rebelión para igualar un 0-2 a la Juve, fue solo la gota que derramó un vaso lleno, repleto de ganas de demostrarle a "El Cholo" su valía.

LEE: Héctor Herrera: de un escándalo con escorts antes del Mundial de Rusia y diversas cirugías plásticas, al Atlético de Madrid

El azteca emuló de esta manera a su compatriota Hirving "Chucky" Lozano, quien también debutó esta temporada, pero con el Napoli en la Serie A italiana, anotando ante la Juventus de Cristiano Ronaldo.