Un niño sicario de 14 años asesinó de 10 tiros a un hombre en Santiago de Chile

Fue arrestado y quedó internado de manera provisoria en un centro para menores

El crimen ocurrió en la comuna de La Florida, en Santiago . (Foto: www.adnradio.cl)
El crimen ocurrió en la comuna de La Florida, en Santiago . (Foto: www.adnradio.cl)

Un menor de 14 años fue detenido en Chile al ser acusado de cometer un crimen por medio de un eventual sicariato.

El homicidio ocurrió en la comuna de La Florida, en Santiago, en la Avenida Santa Raquel. En este lugar, la víctima recibió al menos 10 disparos, lo que fue observado por múltiples testigos. El fallecido es Daniel Díaz Molina de 24 años y poseía 14 detenciones anteriores por diversos delitos.

El menor detenido es un ciudadano colombiano con situación migratoria irregular en Chile. El joven mantenía una herida en su tobillo izquierdo por un fragmento de esquirla. En el crimen se habría utilizado una pistola nueve milímetros.

El fiscal, Luis Jaramillo, aseguró que “se trata de una situación bastante grave: una víctima es atacada por la espalda, donde le propinan múltiples disparos y después, cuando ya está en el suelo, el imputado lo remata disparándole de frente”.

“El imputado es menor de edad, tiene 14 años, es de nacionalidad colombiana. El aportó su número de pasaporte y DNI, sin embargo no portaba su documentación. Su padre es extranjero y ya tiene cédula chilena pero no compareció ante la Comisaría, se negó a apoyar a su hijo”. La Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las pericias correspondientes para seguir indagando este caso.

Sicariato

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se inclinó ante la idea de un posible sicariato detrás de este caso. “Este es un crimen de sicariato, un niño de 14 años que accede a un arma de fuego, no es un niño común y corriente, es un soldado de otro, mayor de edad, que lo utiliza para cometer delitos por encargo, por tanto también debe mediar un pago”.

Jaramillo confirmó que un eventual sicariato sería uno de los motivos probables que impulsaron este caso. “Todo indica que estamos frente a una posible investigación por sicariato ya que esto se menciona por la forma de ejecución, por el tipo de arma y porque un testigo menciona que el imputado mencionó un pago de dinero. Obviamente esto es materia de investigación pero le permite a uno tener indicios”.

Se presume que el menor provenía de la comuna de Cerro Navia, ubicada en Santiago. Se trascendió de manera preliminar, según el medio ADNRadio.cl, que al detenido le habrían ofrecido $ 2 millones (USD 2.200) por ejecutar este crimen.

El arma utilizada en el homicidio mantenía su número de serie, por lo que se cree que fue importada al país y lo que podría reforzar la idea de un sicariato. Después de su detención, el menor de edad quedó en internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename). “El Tribunal compartió el criterio del Ministerio Público, decretó la internación provisoria y fijó un plazo de investigación inicial de 100 días”.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR