Donald Trump llamó a Jair Bolsonaro tras su victoria en las elecciones de Brasil

El presidente estadounidense dijo que tuvo "una buena llamada" con el mandatario electo y dijo que trabajarán juntos en temas de comercio y las fuerzas armadas

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente estadounidense Donald Trump felicitó este domingo a Jair Bolsonaro por su elección como presidente de Brasil, reveló el proprio mandatario electo en Twitter.

"Recibimos hace poco la llamada del Presidente de los Estados Unidos, ¡@realDonaldTrump nos ha felicitado por esta elección histórica! ¡Manifestamos el deseo de acercar aún más a estas dos grandes naciones y avanzar en el camino de la libertad y la prosperidad!", escribió Bolsonaro en la red social.

Aunque la Casa Blanca había confirmado la llamada, este lunes Donald Trump se pronunció al respecto.

"Tuve una buena conversación con el nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que ganó por un margen sustancial", escribió.

"Acordamos que Brasil y Estados Unidos trabajarán cerca en (temas de) comercio, militares y todo lo demás! Excelente llamada, le deseé felicitaciones!", agregó.

Tras ser electo presidente de la mayor potencia de América Latina, el ultraderechista prometió "cambiar el destino de Brasil".

El ex capitán del Ejército obtuvo 57,7 millones de votos (55,18%) contra 46,8 millones (44,82%) para el izquierdista Fernando Haddad, tras el escrutinio de más del 99,91% de las urnas.

"No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda", agregó el flamante presidente electo desde su casa de Rio de Janeiro, en un mensaje emitido en vivo por las redes sociales, llave maestra de su campaña.

Bolsonaro, un ex paracaidista de 63 años, logró capitalizar la decepción y la rabia de una población golpeada por años de recesión y hastiada de los escándalos de corrupción.

Bolsonaro durante su alocución tras el triunfo
Bolsonaro durante su alocución tras el triunfo

Por su parte, el actual mandatario brasileño, Michel Temer, quien le entregará el poder el 1 de enero, se comunicó con el presidente electo y dijo haber percibido que se propone gobernar el país "con paz y armonía".

También le ofreció una transición "tranquila" y dijo que a partir de este lunes pondrá a su disposición toda la información del Gobierno, sobre aquello que "se hizo" y sobre lo que considera que "aún falta" por hacer.

Según Temer, "el pueblo hoy ejerció su poder, porque cuando se cita a unas elecciones el pueblo ejerce un poder que es suyo, que es el de decidir quién dirigirá el país", y "lo hizo con toda tranquilidad y soberanía".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: