Jair Bolsonaro: "Cumpliremos la misión de rescatar a nuestro Brasil"

El presidente electo de Brasil habló por primera vez luego de vencer en segunda vuelta a Fernando Haddad

Compartir
Compartir articulo
Bolsonaro superó ampliamente a Fernando Haddad (AFP)
Bolsonaro superó ampliamente a Fernando Haddad (AFP)

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este domingo que "cumpliremos la misión de rescatar a nuestro país", en su primera aparición tras imponerse en segunda vuelta ante el candidato petista Fernando Haddad.

"Lo que más quiero es, siguiendo enseñanzas de Dios y al lado de la Constitución y con buen asesoramiento técnico, exento de indicaciones políticas, comenzar a hacer un gobierno que pueda realmente colocar nuestro Brasil en un lugar destacado", dijo el capitán de la reserva del ejército y diputado federal dese el año 1991 en una transmisión a través de Facebook.

"Tenemos todo para ser una gran nación", indicó. "Nuestra misión no se escoge ni se discute, se cumple. Todos juntos cumpliremos la misión de rescatar a nuestro país", agregó.

Durante su mensaje Bolsonaro también advirtió que Brasil "coquetea con el socialismo, el comunismo y el extremismo de izquierda".

Fernando Haddad, derrotado en la segunda vuelta (AFP)
Fernando Haddad, derrotado en la segunda vuelta (AFP)

Luego de la transmisión el presidente electo se reunió con sus seguidores para rezar, y a su término leyó su discurso de victoria.

Estos son algunos de los puntos principales:

El déficit público primario debe terminar lo mas rápido posible y convertido en superávit. Empleo y equilibrio fiscal, es nuestro compromiso.

-Libraremos a Itamaray [sede de la diplomacia brasileña] de las relaciones internacionales a las que fue sometida en los últimos años. Brasil se debe relacionar con las naciones más desarrolladas.

-Ofreceremos un gobierno decente que trabajará verdaderamente para todos los brasileños.

La libertad es un principio fundamental de nuestro gobierno, libertad de vivir y andar en las calles de este país, libertad de emprender, libertad religiosa y política.

-El gobierno federal dar un paso atrás, reduciendo su estructura y cortando privilegios y beneficios. Vamos a desburocratizar, vamos a desatar a Brasil.

-El gobierno respetará de verdad la federación, queremos más Brasil y menos Brasilia.

-A los jóvenes, ustedes están viviendo un periodo de incertidumbre económica. Prometo que eso cambiará.

Somos un gran país, vamos a crear ahora una gran nación. Brasil encima de todos, Dios encima de todo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jair Bolsonaro se impuso en segunda vuelta y es el nuevo presidente de Brasil

6 grandes dudas y desafíos que se abren con la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de Brasil

Jair Bolsonaro, el capitán del Ejército que le declaró la guerra al establishment político y llegó a la presidencia de Brasil