Sebastián Piñera, tras su triunfo en primera vuelta en las elecciones de Chile: "Hemos logrado un gran resultado"

El ex presidente destacó que se impuso "en todas las regiones" del país. Como dijo más temprano luego de votar, adelantó que la nación se dirige "hacia tiempos mejores"

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Tras su triunfo en la primera vuelta de las elecciones de este domingo en Chile, Sebastián Piñera consideró que ha logrado "un gran resultado electoral", pese a que la votación que obtuvo fue inferior a la que anunciaban las encuestas.

"Esta noche hemos logrado un gran resultado electoral y sobre todo hemos abierto las puertas que nos conducirán hacia tiempos mejores", declaró, rodeado de su familia, incluidos sus nietos.

Con el 36,63%, equivalente a 2,2 millones de votos, Piñera lideraba el conteo con el 90,46% de las mesas escrutadas, seguido por el candidato oficialista Alejandro Guillier, con el 22,66%, y la postulante del Frente Amplio (izquierda radical) Beatriz Sánchez, que dio la sorpresa de la noche, con el 20,34%.

Piñera se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta que se realizará el próximo 17 de diciembre.

"Recibimos estos resultados con gratitud, con humildad y con esperanza", indicó el candidato de "Chile Vamos".

Para Piñera, el resultado de este domingo "es muy parecido al que tuvimos en el 2009 y en el 2009 ganamos la elección y logramos poner a nuestro país de pie y en marcha".

"Hemos ganado en todas las regiones de Chile, hemos ganado en 300 de las 365 comunas y tal vez lo que más nos llega al corazón, hemos ganado en todas las comunas de clase media de nuestro país y en todas las comunas más pobres y vulnerables de Chile", aseguró ante sus seguidores.

El multimillonario empresario agradeció "de forma muy especial" a su rival de derecha Juan Antonio Kast, que obtenía 7,9%, y a todos los candidatos que no pasaron a segunda vuelta.

Con información de AFP

LEA MÁS:

Elecciones en Chile: Sebastián Piñera se impuso con amplia diferencia, pero irá a segunda vuelta con Alejandro Guillier

Violenta toma del comando de campaña de Sebastián Piñera en Chile

Tras cuatro años de profundas reformas, Chile se prepara para votar a su máximo detractor