Apple utilizará IA para generar infinitos emojis ¿arruinará la diversión?

Los usuarios de iPhone podrán diseñar símbolos personalizados este otoño mediante descripciones textuales en Mensajes, transformando la comunicación digital con imágenes únicas y creativas

Guardar

Nuevo

Apple permitirá la creación de Genmojis usando IA en iOS 18 este otoño. (Infobae/Archivo)
Apple permitirá la creación de Genmojis usando IA en iOS 18 este otoño. (Infobae/Archivo)

No más anhelar que Apple lance un emoji de nugget de pollo o de piojo de cabeza. Pronto, los nuevos emojis estarán disponibles a demanda con IA.

Este otoño, algunos propietarios de iPhone tendrán el poder de crear emojis personalizados usando IA en iOS 18. Podrán describir sus sueños febriles de emojis en una barra de búsqueda en la aplicación de Mensajes, y esta generará emojis a medida como un vaquero triste o un corgi con una armadura.

La tecnología iMessage de Apple y sus burbujas azules poseen un serio prestigio cultural. Al agregar el potencial de emojis ilimitados y extravagantes, la compañía podría elevar los emojis generados por IA a nuevas alturas de la cultura digital. “Esta es la versión más popular de un generador de imágenes de emojis que hemos visto”, dijo Keith Broni, editor en jefe del diccionario de emojis Emojipedia. “Abrirá las compuertas” para la creación de emojis de nicho.

Apple presentó estos “Genmojis” junto con una serie de otras características de inteligencia artificial en su conferencia anual de desarrolladores esta semana, en medio de la presión para mantener el ritmo con los competidores en la carrera hacia la adopción de IA. Los Genmojis serán impulsados por la propia versión de Apple de la tecnología utilizada por otros generadores de imágenes para consumidores. “Los usuarios de iOS 18 también obtendrán una aplicación “Image Playground”.

Las personas en las redes sociales están preguntando si los Genmojis serán compatibles con los dispositivos Android de burbuja verde (pueden ser enviados, pero como archivos de imagen) y qué tipo de controles incluirá Apple (es decir, cuanta libertad tendremos con los emojis de berenjenas).

A pesar del uso irónico de los emojis, las caras sonrientes siguen siendo las más populares. (Infobae/Archivo)
A pesar del uso irónico de los emojis, las caras sonrientes siguen siendo las más populares. (Infobae/Archivo)

Cuando las personas en TikTok quieren decir que alguien es un idiota, usan un emoji de payaso. No es por falta de opciones de emoji, el payaso simplemente ha desarrollado un significado propio. ¿Qué significaría ese payaso si tuviera una boa de plumas, un piercing en la nariz o una lesión en la cabeza?

Al igual que el lenguaje hablado, el uso de los emojis evoluciona con el tiempo. Quizás el mayor cambio desde que los smartphones llegaron a las tiendas es el cambio del uso literal al uso irónico de los emojis, especialmente entre los jóvenes. Loren Terveen, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Minnesota, opina que...

Ambos usos funcionan mejor cuando el emisor y el receptor tienen un conjunto similar de emojis para referenciar. Tal vez por eso los emojis de pastel y gota de agua han adquirido una vida propia (explícita) en internet.

Los emojis son como un lenguaje universal, y las posibilidades interminables de la IA podrían desconcertarnos.

“Si estás generando continuamente nuevos emojis, solo estás ilustrando la conversación, lo cual no es el punto”, dijo Trevor Jones, un animador de Nuevo México.

Jennifer Daniel, directora creativa de Google para Android, lo ve de manera diferente. Emoji Kitchen, una herramienta similar integrada en la aplicación Gboard de Google que permite a los usuarios combinar imágenes en una nueva creación, no diluye nuestra comunicación con emojis, dijo. “El lenguaje puede sentirse como una tecnología de baja capacidad para comunicar nuestras emociones infinitamente prismáticas”, dijo en un correo electrónico.

Algunos de los esfuerzos anteriores de Apple para animar la aplicación Mensajes, incluidos los “Memojis” humanoides y las pegatinas capturadas de pantalla, han fracasado.

Apple presentó Genmojis y otras innovaciones de IA en su conferencia de desarrolladores. (Unsplash)
Apple presentó Genmojis y otras innovaciones de IA en su conferencia de desarrolladores. (Unsplash)

Broni de Emojipedia ha pasado años rastreando sitios de redes sociales para comprender mejor cómo las personas usan los emojis. Es posible que los Genmojis no produzcan el próximo icono viral, como esta silla de madera.

Por ejemplo, a pesar del cambio de la Generación Z hacia el uso irónico de los emojis, los emojis más populares siguen siendo, con diferencia, las caras positivas como la sonriente, según Emojipedia.

Nico Jackson, un trabajador inmobiliario de California, aprecia uno o dos emojis “no serios”. Y no espera que la IA destruya el arte de elegir el glifo irónico perfecto.

“Aunque puedas hacer Genmojis hiper específicos, todavía necesitarás cierta interpretación para que tú y quien los reciba entiendan lo que representa”, dijo. Sam Stoof dijo que incluso si los Genmojis hacen sus chats insoportables, él está listo para la aventura.

(c) 2024, The Washington Post

Guardar

Nuevo