Alicia Kirchner: “El turismo es hoy la tercera fuente de ingresos de Santa Cruz”

La gobernadora encabezó la presentación de la temporada de verano 2022/2023 de esa provincia, en el Centro Cultural Kirchner

Compartir
Compartir articulo
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó del lanzamiento de la temporada de verano de la provincia, en el Centro Cultural Kirchner
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó del lanzamiento de la temporada de verano de la provincia, en el Centro Cultural Kirchner

“El turismo es hoy la tercera fuente de ingresos de Santa Cruz”, aseguró Alicia Kirchner, gobernadora de esa provincia patagónica, en la presentación de la temporada turística veraniega 2022/2023, que tuvo lugar este jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Acompañada por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, la mandataria provincial destacó que “Santa Cruz es una tierra de oportunidades por los distintos ejes de desarrollo productivo siendo la segunda provincia más extensa del país después de Buenos Aires”. Y agregó: “La verdad que en cada uno de sus lugares tiene una apreciación, una imagen, un recuerdo que si la visitas no se te olvida más”.

Respecto a la actividad turística indicó que Santa Cruz ofrece una serie de destinos en crecimiento. “La mayoría de ustedes conoce El Calafate, El Chaltén, pero también tenemos un hermoso noroeste para la aventura o la ruta 41 que ofrece siete paisajes distintos en un recorrido de 110 Kilómetros”, manifestó.

“Hay que hacerlo despacito porque se pasa por el desierto, el bosque y las cascadas” aconsejó Alicia Kirchner, quien además destacó que su provincia “se posiciona como un destino receptivo internacional por la riqueza de sus paisajes, su historia, gastronomía y manifestaciones artísticas”.

“Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo”, fue el slogan elegido por el equipo de la gobernadora para difundir la propuesta de la provincia sureña. Se trató de la primera vez que ese distrito realiza una presentación de esa magnitud en ese multiespacio porteño.

Alicia Kirchner destacó que al igual que la minería, el turismo en una de las principales fuentes de ingreso de la provincia. “Les contaba que cuando comencé la gestión no teníamos el puesto que hoy tenemos, primeros exportadores en minería de oro y plata”, recordó la gobernadora.

Alicia Kirchner: “El turismo es hoy la tercera fuente de ingresos de Santa Cruz”
Alicia Kirchner: “El turismo es hoy la tercera fuente de ingresos de Santa Cruz”

“Muchos dirán pero la minería y el ambiente, la naturaleza, ¿cómo se conjuga? Se conjuga todo, porque cuando uno cuida sus recursos y ayuda a cuidar el ambiente podemos conjugar y desarrollar absolutamente todo, hechos concretos para crecer”, reforzó la mandataria.

Para enfatizar este lanzamiento, agregó: “No nos atraviesan fuerzas de no querer promocionar la provincia, sino lo contrario somos demasiado fervientes o fogosos en decir que en Santa Cruz se puede, Santa Cruz tiene oportunidades, Santa Cruz es una tierra donde con los hechos se está demostrando que se puede crecer”.

El lanzamiento de la temporada contó con diferentes experiencias culturales y turísticas que, junto a una renovada propuesta gastronómica y musical, permitieron vivenciar elementos constitutivos del patrimonio natural santacruceño.

El lanzamiento de la temporada santacruceña contó con diferentes experiencias culturales y turísticas
El lanzamiento de la temporada santacruceña contó con diferentes experiencias culturales y turísticas

La grilla de presentaciones estuvo compuesta por artistas de la talla de Juane Bracalentti (Río Gallegos); la orquesta de tango “Proyecto Ventisquero” (Río Gallegos); Ezequiel Rapetti “Saikodélico” (Puerto Deseado); la banda de rock “El Pueblito” (El Calafate); la banda “Halófitos” (Caleta Olivia); el cantante Tomas Giménez (Puerto San Julián); la banda de cumbia “La 5 Cero (Los Antiguos); el folklorista Ariel Arroyo (28 de Noviembre); la banda de Ska “Siete venas” (El Chaltén) y la agrupación de música urbana “PGT” (El Calafate).

Del evento también participaron artistas del área escénica y audiovisual tales como Andrés Fernández Cabral quien presentará la obra “Silencio Ficticio”; Asociación Libélula Sur Teatro con la obra de radioteatro “Vargas”; y la presentación de Miniserie documental “Mujeres mineras”, dirigida por Andrea Rodiño.

SEGUIR LEYENDO: