El recuerdo de Alicia Kirchner sobre su hermano Néstor que ayer hubiese cumplido 71 años: “Miro nuestro país y digo ‘cumpliste’”

“Miro al infinito y te mando una abrazo”, aseguró la gobernadora de Santa Cruz

El recuerdo de Néstor Kirchner de su hermana Alicia
El recuerdo de Néstor Kirchner de su hermana Alicia

El ex presidente Néstor Kirchner hubiese cumplido ayer 71 años. En un nuevo aniversario de su nacimiento, y a 10 años de su muerte, su hermana, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, lo recordó a través de las redes sociales. “Miro al infinito y te mando un abrazo; miro el calendario y me acuerdo de mamá cuando te decía ‘naciste’ el mismo día que el general José de San Martín. Miro mi provincia y nuestro país y digo, ‘cumpliste hermano querido’”.

No fue la única dirigente que recordó al ex mandatario. “En mi corazón y en el de millones de argentinos y argentinas para siempre”, afirmó la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, posteó en su cuenta de Twitter: “Hay algunos que, con firmeza, entraron a dar la batalla federal. Néstor fue uno de ellos, quizás el más convencido de que había que hacerlo”.

El funcionario recordó la frase del ex presidente: “Yo quiero un país federal y justo, en todos los rincones de la Patria” y afirmó que el Gobierno trabaja para “construir una Argentina distinta”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que Néstor Kirchner “logró que una generación volviera a creer en la política como herramienta de transformación y que millones de argentinos y argentinas recuperaran la esperanza y la dignidad”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, lo definió en sus redes como “el Maradona de la política”, mientras que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, lo calificó como “un hombre inmenso, un ejemplo de convicción y un afecto imborrable en mi vida”.

Su par de Defensa, Agustín Rossi, recordó al ex mandatario, nacido en 1950, al remarcar que “con él nació la esperanza de volver a tener una Argentina con todos y para todos” y agregó: “Por él seguiremos trabajando para alcanzar el país que nos merecemos”.

El ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó: “Viniste a proponernos un sueño, a cambiar la política y la historia. Te recordamos por haber hecho caminos, por haber marcado un rumbo y haber emocionado nuestras almas. Te extrañamos mucho, flaco querido”.

Néstor Kirchner y Alicia Kirchner (NA)
Néstor Kirchner y Alicia Kirchner (NA)

En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, recordó que “desde su llegada, Néstor comenzó a escribir la historia, esa que nos robaron, la que quisieron desaparecer. Gracias a él, los Argentinos y Argentinas comenzamos a recuperar nuestra propia y verdadera identidad”, valoró.

El senador Jorge Taiana, involucrado en el escándalo de la vacunación VIP por haberse inoculado contra el COVID-19 por afuera del esquema oficial, aseguró: “Nuestros pobres, nuestros excluidos, nuestros países, nuestras democracias, ya no soportan que sigamos hablando en voz baja”, y agregó: “Néstor entendió que solos no podíamos y debíamos unirnos para tener mayor grado de autonomía frente a los poderosos. Feliz cumple, amigo”.

Del mismo modo, el senador Mariano Recalde evocó la frase: “No vine a sentarme en un sillón para hacer una presidencia de protocolo como les gusta a muchos. Me vine a jugar con todos ustedes por un país distinto, dijo, y cumplió”.

A su turno, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, manifestó: “Hoy cumpliría años el Presidente que amplió nuestros horizontes, que nos fue corriendo el límite de lo que era posible y nos enseñó que no existen derechos que no se puedan conquistar”.

En tanto, desde la militancia, la agrupación La Cámpora publicó un video titulado con otra de las frases del ex presidente: “Pueden seguir escribiendo, pero las convicciones de una generación que lo dio todo por un nuevo país siguen absolutamente firmes”.

En un video con imágenes que dura unos 3 minutos, se observan distintos pasajes de la vida de Kirchner y algunas de sus frases célebres vinculadas al “coraje que hay que tener para defender la Patria”.

Seguí leyendo:


TE PUEDE INTERESAR