“Te extrañaBA”: la Ciudad de Buenos Aires lanzó una campaña para atraer turistas

El programa contempla una serie de anuncios propagandísticos en los que las autoridades destacan los protocolos sanitarios que se implementaron para recibir a los visitantes de forma segura

(Foto: Lara Sartor)
(Foto: Lara Sartor)

En el marco de la reapertura de actividades tras haber pasado a la fase de distanciamiento social, la Ciudad de Buenos Aires lanzó este viernes una campaña para atraer turistas de todo el país denominada “Te extrañaBA”, en la que muestra los preparativos que están llevando adelante las autoridades porteñas para recibir a los visitantes y la adaptación del espacio público y de la oferta gastronómica y cultural a la nueva normalidad.

El Ente de Turismo (Entur) local informó que la presentación de este programa, que ya comenzó a promocionarse en las redes sociales, se realizará a través de todos los canales oficiales, inclusive televisión abierta y por cable.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta desarrolló el Plan de Puesta en Marcha y aprobó varios protocolos sanitarios para las actividades que ya se encuentran habilitadas, así como nuevas propuestas en los espacios públicos de la Ciudad y al aire libre.

El presidente del Entur, Gonzalo Robredo, afirmó que con esta reapertura el organismo busca reecontrarse con las personas que eligen habitualmente a Buenos Aires como destino para vacacionar, “después de este año tan difícil” producto de la pandemia.

En este sentido, el funcionario sostuvo que muchos de ellos “quieren volver para disfrutar y vivir de todos los atractivos que tiene la ciudad así como ver nuevamente a familiares y amigos”, por lo que hay una oportunidad para reactivar uno de los sectores más golpeados por el COVID-19 y por las medidas de confinamiento.

Desde el 8 de diciembre, las autoridades porteñas autorizaron el ingreso del turismo nacional e internacional con una estrategia basada en el testeo y la responsabilidad individual, sin necesidad de realizar cuarentena al momento del arribo y sólo incluye el aislamiento en caso de que el hisopado resulte positivo.

Luego de varios meses con las fronteras cerradas por la pandemia, la Ciudad volvió a recibir turistas
Luego de varios meses con las fronteras cerradas por la pandemia, la Ciudad volvió a recibir turistas

En coordinación con el Gobierno nacional, el protocolo contempla otras instancias de control para garantizar la seguridad, tanto de los visitantes regionales y nacionales como de los residentes locales.

Como paso previo, en octubre la Ciudad obtuvo el certificado Sello Destinos Seguros, del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, que garantiza que cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir a personas de otros lugares. La administración de Rodríguez Larreta destacó que esta es una distinción internacional de confianza para los viajeros.

En esta primera etapa podrán llegar a CABA turistas nacionales en micro o en vehículo particular. A partir del 15 de diciembre podrán entrar los extranjeros de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay. En este último caso, el ingreso será únicamente por vía aérea, con excepción de las personas provenientes de Uruguay, que podrán acceder por vía fluvial.

Todos los visitantes deberán completar una declaración jurada previo a llegar que se descarga a través de la página oficial del Gobierno de la Ciudad. Quienes sean de los países limítrofes mencionados además deberán realizarse un test de PCR con 72 horas de anticipación y contar con un seguro médico con cobertura para casos de COVID-19.

Desde que entró en la fase de distanciamiento, en la Capital Federal están habilitadas la mayoría de las actividades, aunque con medidas sanitarias específicas, y recientemente incluso volvió a abrir el Paseo de las Colectividades, que reúne una propuesta colorida y variada de distintas regiones del mundo.

Actualmente, en esta jurisdicción se permiten los eventos al aire libre de hasta 500 personas, siempre que se mantenga una distancia de 4 metros cuadrados para cada una, ya sea para funciones teatrales, shows musicales, artes escénicas, danza, performance, artes visuales, show culturales infantiles, espectáculos, circo y otras.

Seguí leyendo:

Demoras en el comienzo de los testeos obligatorios para quienes viajen a CABA: habrá que sacar turno previo

La ciudad de Buenos Aires anunció la reapertura del turismo nacional e internacional sin cuarentena pero con testeos