Plan healthy y detox en Miami: un recorrido gastronómico más allá de la playa

Miami no es sólo playa y shopping. Con el tiempo se volvió un polo de vida fitness. Infobae propone un circuito saludable para conocer

Compartir
Compartir articulo
Plan healthy y detox en Miami: un recorrido gastronómico más allá de la playa (Fotos: Greater Miami and the Beaches CVB)
Plan healthy y detox en Miami: un recorrido gastronómico más allá de la playa (Fotos: Greater Miami and the Beaches CVB)

Puede parecer improbable que Miami tenga una amplia oferta centrada en el bienestar. Pero si se lo piensa dos veces, las playas, el sol y los magníficos atardeceres son ingredientes perfectos para la relajación y el descanso.

Además, por toda la ciudad hay lugares fitness, de comida healthy, planes detox, yoga al aire libre y gran cantidad de actividades vinculadas con la vida sana.

Siguiendo la tendencia en ascenso de los viajeros que buscan bienestar tanto físico como espiritual durante sus viajes, Miami celebra en febrero y marzo sus meses de Salud y Bienestar. Es una especie de celebración de 60 días para experimentar todos aquellos lugares que posicionaron a la ciudad como la más saludable de los Estados Unidos.

Miami Temptations Programs ofrece un listado curado con lo mejor que el destino tiene para hacer un balance entre turistear, descansar, y mantener la rutina wellness, incluso en vacaciones.

Uno de los eventos más importantes es la Miami Sailing Week, en la pintoresca costa de Coconut Grove.

Este evento consiste en carreras de vela de varias clases efectuadas en las cristalinas aguas azules de la Bahía de Biscayne. Se llevarán a cabo el fin de semana del 4 de marzo (con competiciones para adultos) y el fin de semana del 13 de marzo (con competiciones juveniles). La Semana de la Vela también incluye cócteles, exhibiciones culturales y ceremonias de premiación que reúnen a los marineros, la comunidad local y turistas nacionales e internacionales.

También, Lululemon Miami, a través de cuatro tiendas diferentes, realiza todos los miércoles a las 18:00 de la tarde una divertida carrera llamada “Project: Ejecuta Miami”. El punto de encuentro es el Front Lawn Courtyard de JW Marriott Miami Turnberry Resort & Spa y las inscripciones son gratis a través de Eventbrite.

Los sábados a la mañana en Española Way se atrae al amor, la luz, la felicidad y la salud tanto para el cuerpo como para la mente con clases abiertas de Synergy Yoga. Lo importante es no olvidarse llevar agua para beber y una esterilla (aunque también se puede alquilar una por 2 dólares).

En lo referido a las ofertas gastronómicas, Terras es un excelente lugar para mantener la movida saludable sin perderse los sabores de América Latina y el Caribe. Es el único bar con rooftop de la Pequeña Habana y ofrece comida inspirada en vegetales locales con un guiño a la street food latinoamericana. El chef fjecutivo Harry Capacetti elaboró un menú que incluye pequeños platos para compartir. Los desayunos son 8:00 a 11:00 de la mañana y el menú diario es hasta las 10:00 de la noche.

Otro destino culinario es Mama Joon, situado frente al mar y en el patio del Collins Park. Su propuesta culinaria presenta el estilo casero de la comida mediterránea vegetariana con una fuerte influencia libanesa. Para sentirse como un verdadero rey del Mar Mediterráneo, se ofrecen variedades del distinguido Spritz italiano con ingredientes que van desde el licor de Falernum, la lima Kaffir y el Mastika con infusión de hierbas.

Miami ofrece un gran abanico de posibilidades para aquellos fanáticos de la vida saludable, desde todo tipo de actividades deportivas, hasta restaurantes de comida sana y no por eso menos exquisita. Todo está en dejarse llevar por una vida más saludable y romper esas malas prácticas que no contribuyen a nuestro bienestar.

¿Buscando un lugar para entrenar o rejuvenecer? Estás de suerte, tan soleado Miami Beach tiene una variedad de gimnasios modernos que mantienen el ejercicio divertido. Soul Cycle South Beach, ubicado dentro 1 Hotel South Beach , es un estudio de 5400 pies cuadrados y 54 bicicletas que permite a los ciclistas quemar grasa, tonificar y liberar el estrés a través de ejercicios cardiovasculares y coreografías de alta intensidad con ritmos que bombean energía, y todo en una bicicleta estática.

(Greater Miami and the Beaches CVB)
(Greater Miami and the Beaches CVB)

Otra opción ubicada dentro 1 Hotel South Beach , Anatomy Fitness Miami Beach , es una creación del ex jugador de Jets y Patriots, Marc Megna. Como South Beach El centro de salud y gimnasio más lujoso, tiene todo lo que un asistente al gimnasio podría necesitar; desde innumerables clases de ejercicio, yoga en la azotea y una sala de pesas con cubierta, desde grasa corporal hasta pruebas de VO2 máx., áreas para comer al aire libre, un salón de belleza con pelos, manicuras y pedicuras, un quiropráctico y una zona de spa con baño de vapor, infrarrojo sauna, sala de terapia de frío, zambullida en frío, jacuzzi y terapia de masaje.

A The Standard Spa, los huéspedes pueden probar clases de stand up paddle boarding o sunrise yoga. El spa presenta un enfoque holístico de la mente, el cuerpo y el alma. Y una de sus características principales es un área de juegos de hidroterapia frente al mar, así que después de pasar un tiempo en el agua, refrésquese con un poco de descanso y relajación en la bañera de hidromasaje romana en cascada o en el hammam de estilo turco.

Pases de día de gimnasio

El equinox una de las opciones más populares entre las socialités (Greater Miami and the Beaches CVB)
El equinox una de las opciones más populares entre las socialités (Greater Miami and the Beaches CVB)

Muchos de los mejores gimnasios e instalaciones de entrenamiento ofrecen pases de un día para los viajeros que buscan hacer ejercicio mientras están de vacaciones. Una elección popular para celebridades y socialités, Equinox es un club de alta gama que ofrece membresías que incluyen acceso a ubicaciones en todo el país. O, si no es miembro, puede registrarse para obtener un pase de un día contactando a un asesor de membresía, y luego probar uno de los clubes en Aventura Mall , Tiendas en Merrick Park en Coral Gables , Four Seasons Hotel Miami y en Alturas de Brickell .

Además de consentir su salud, algunos de los hoteles más populares de Miami tienen pases de un día y glamorosos gimnasios que prometen recargar su mente, cuerpo y alma. Dirígete a una de las ubicaciones de Exhale Spa ( ÉPICO Hotel , Loews Miami Beach o El Ritz-Carlton Bal Harbour ) y tomar uno de los núcleos de élite Fusion Clases de barre o yoga. Luego, desintoxique su sistema con un Acuto Organ Detox, un tratamiento de masaje abdominal con acupuntura que mejora la energía y la digestión.

Otra opción con más de una docena de ubicaciones en todo Miami, LA Fitness es un club popular entre los locales. Tienen pases de invitado de cinco días disponibles para aquellos interesados en la membresía.

¿Dónde comer sano?

A pesar de nuestras deliciosas opciones de cocina internacional, Miami tiene muchas opciones de comidas saludables para que los comensales puedan elegir. Dirígete a una de las docenas Joe Juice ubicaciones para jugos orgánicos prensados en frío, batidos de superalimentos y café artesanal.

Hay varias opciones para ir a comer platos saludables (Greater Miami and the Beaches CVB)
Hay varias opciones para ir a comer platos saludables (Greater Miami and the Beaches CVB)

Con múltiples ubicaciones en todo Miami, y centrada en la idea de que una mejor alimentación conduce a personas más saludables y a una mejor sociedad, Choices Cafe es un restaurante vegano que sirve deliciosos burritos orgánicos para el desayuno, desayuno energético y tazones de acai, tostadas de aguacate, envolturas mexicanas de quinoa y más.

En Miami Beach , Dirt Eat Clean ofrece muchas opciones saludables y deliciosas. La chef Nicole Votano prepara una variedad de opciones veganas y paleo-amigables con el gluten. Los favoritos incluyen tostadas de mantequilla de almendras y cuencos de verduras.

Con cuatro ubicaciones en Miami (South Beach Edgewater Coral Gables, Distrito de diseño) Pura Vida es una excelente opción para ensaladas y envolturas de hojas verdes, jugos frescos, café, batidos y desayuno durante todo el día. Atención, son conocidos por tener el mejor acai en Miami.

Bunnie Cakes - Una panadería vegana, sin gluten y kosher (Greater Miami and the Beaches CVB)
Bunnie Cakes - Una panadería vegana, sin gluten y kosher (Greater Miami and the Beaches CVB)

¿Anhelando una merienda dulce? Prueba las tortas de Mariana Cortez en Bunnie Cakes - Una panadería vegana, sin gluten y kosher. Ubicado en Midtown, tiene cupcakes grandes y pequeños, pasteles de whoopie, rosquillas, pasteles pequeños, brownies, pasteles en un frasco y galletas en sabores interesantes como guayaba, choco chips de plátano, limonada rosa, mojito y fresa 3 en 1, para nombrar unos pocos.

Ubicado en el centro de Miami, Jar + Fork ofrece una combinación de jugos ricos en nutrientes y platos saludables, incluidas las comidas inspiradas en paleo.

Muchas de las opciones son aptas para vegetarianos y veganos (Greater Miami and the Beaches CVB)
Muchas de las opciones son aptas para vegetarianos y veganos (Greater Miami and the Beaches CVB)

Llevarlo afuera

Con el clima soleado de Miami durante todo el año, el aire libre es su propio gimnasio personal. En Miami Beach , salí a correr o a caminar al atardecer, jugá un emocionante juego de voleibol de arena en las canchas públicas de 8th Street y Ocean Drive, o despertate temprano y participá en clases gratuitas de yoga en la playa en 3rd Street y Ocean Drive.

Si estás en Downtown Miami o Brickell, dirígete a Bayfront Park para más yoga al aire libre gratis. Un paseo pintoresco a lo largo de la bahía o Brickell Key es otra gran opción. O participá en uno de los muchos 5km o maratones en toda la ciudad.

SEGUÍ LEYENDO:

Más Noticias

Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Se trata de cualquier forma de abuso que afecte a menores de 18 años y que perjudique su salud, desarrollo o dignidad. Abarca desde la negligencia, las agresiones y la violencia sexual hasta la explotación comercial. Cuáles son las acciones para enfrentar este flagelo
Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: cuáles son sus secuelas en la psiquis de los niños

Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

Los expertos resaltan cómo las nuevas investigaciones hacen foco en el individuo y su historial genético para hacer frente a distintas enfermedades, impulsando tratamientos innovadores y hasta modificando su comportamiento alimentario
Día Mundial del ADN: cómo su estudio se expande hacia la medicina personalizada de avanzada y la nutrición

Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

Científicos de la Universidad de California analizaron los datos aportados por el poderoso telescopio en la galaxia JWST-ER1g, cuyo anillo de Einstein brindó detalles cruciales sobre la densidad de la materia oscura. Los detalles
Un descubrimiento del telescopio James Webb reveló secretos sobre la materia oscura presente en el universo

El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

La filosofía puede brindar recursos útiles para manejar la realidad y gestionarla, y de esta manera mejorar la calidad de vida. En diálogo con La Fórmula Podcast, el reconocido especialista en manejo del estrés explicó cómo aplicarlos en el día a día
El doctor Daniel López Rosetti explica las claves del estoicismo para alcanzar el bienestar

Qué es la medicina genómica y cómo puede ayudar a mejorar la longevidad

Se presenta como un cambio de paradigma en la atención de la salud, ya que permite trazar un mapa genético y predecir la posibilidad, entre otras cosas, de padecer alguna enfermedad. De qué forma puede influir en la calidad de vida
Qué es la medicina genómica y cómo puede ayudar a mejorar la longevidad