Albinen, el pueblo suizo que ofrece una recompensa a los que decidan vivir allí

Con tan solo 248 habitantes, su gobierno determinó que haría una importante oferta para los que decidan mudarse a esta comunidad por 10 años. Cuáles son los requisitos para postularse y cuánto dinero ofrecen

Rodeado de bosques y montañas, un pueblo de 248 habitantes ofrece una remuneración económica a aquellos extranjeros o nacionales que quieran vivir en la villa de Albinen con tal de que no desaparezca (Cyril Zingaro/Keystone via AP)
Rodeado de bosques y montañas, un pueblo de 248 habitantes ofrece una remuneración económica a aquellos extranjeros o nacionales que quieran vivir en la villa de Albinen con tal de que no desaparezca (Cyril Zingaro/Keystone via AP)

Condiciones climáticas hostiles, ubicación extremadamente remota o experimentos sociales son algunos de los factores que llevan a que una ciudad se proponga ofrecer una alternativa a extranjeros o nacionales a mudarse allí. En este caso, un pequeño pueblo suizo de 248 habitantes llamado Albinen realizó una importante oferta económica para aquellas personas que estén dispuestas a vivir durante diez años en el pueblo para que no desaparezca completamente.

La oferta es de 53 mil euros y está dirigida a aquellas personas que decidan comenzar una nueva vida en el pueblo de Albinen. Incluso, para aquellos que tengan hijos el precio aumenta notablemente, ya que son 7.600 euros extra por cada miembro de la familia con tal de que la pequeña villa de Albinen no desaparezca por completo.

Al sur del país, rodeado de montañas, el pueblo tiene para ofrecer una tranquilidad inigualable, ya que se encuentra lejos de las grandes ciudades de Suiza, dejando únicamente espacios para grandes bosques, zonas ganaderas y agrícolas y paisajes únicos.

La iniciativa surge para frenar el éxodo de residentes locales fuera de la aldea de Albinen y para atraer a nuevas familias.(EFE/CYRIL ZINGARO)
La iniciativa surge para frenar el éxodo de residentes locales fuera de la aldea de Albinen y para atraer a nuevas familias.(EFE/CYRIL ZINGARO)

¿Qué requisitos piden cumplir a cambio de 53 mil euros?

Para acceder a esta oportunidad hay ciertas condiciones impuestas por una asamblea del pueblo que decidió aceptar esta medida. La primera de ellas es que la persona debe ser menor de 45 años y construir o adquirir un hogar en el que tendrá que vivir 10 años como mínimo. La casa no puede ser utilizada para vacacionar; si esto ocurre, se procederá a confiscar la totalidad del dinero.

El objetivo de los habitantes es que la aldea se expanda rápidamente. Por eso, es importante que cuantas más personas estén dispuestas a vivir durante una década, será mejor para el poblado.

Además de tener los papeles en regla, los solicitantes deberán demostrar que van a hacer una inversión en el pueblo de al menos 200.000 francos suizos (170.000 euros). Para ello, deben disponer en el momento de la solicitud de una autorización para la construcción de una vivienda o un contrato de compra de vivienda debidamente documentada. También tendrán que aportar la documentación que pruebe que un banco les concedió el préstamo necesario para la inversión en Albinen.

Para fomentar la economía local y regional, los nuevos residentes tienen que otorgar por su parte el 70% de los contratos de construcción o renovación a empresas del cantón de Valais y los extranjeros necesitan un permiso de residencia.

Actualmente son 248 habitantes y se encuentra en peligro de desaparecer, así como las instituciones de educación que ya se encuentran en pueblos aledaños a la región (EFE/CYRIL ZINGARO)
Actualmente son 248 habitantes y se encuentra en peligro de desaparecer, así como las instituciones de educación que ya se encuentran en pueblos aledaños a la región (EFE/CYRIL ZINGARO)

Las autoridades de Albinen supieron reconocer que debido a sus propias condiciones solo podrán atraer, en un plazo de cinco años, en el mejor de los casos a entre 5 y 10 familias jóvenes. Aun así consideran que eso "ya se podría valorar como un éxito", según dijeron en un comunicado.

Según datos del ayuntamiento, en 1941 Albinen contaba con 376 habitantes, cifra que se fue reduciendo continuamente hasta contar en 2015 con 253 ciudadanos. En los últimos años, la localidad perdió a tres familias y solo quedan dos niños que van a al colegio y cinco que van al colegio secundario, según la agencia suiza ATS.

SEGUÍ LEYENDO 

Últimas Noticias

Israel y EEUU completaron con éxito una prueba del sistema antimiles Arrow 3

Los radares del escudo antibalístico detectaron el objetivo y se lanzaran dos interceptores para neutralizarlo, en un ensayo realizado en territorio israelí. Es un elemento clave de las capas de defensa frente a los enemigos regionales

El chef del embajador de Japón enseña sus recetas magistrales con un toque argentino

Nobuyoshi Takagi celebra su segundo aniversario en Buenos Aires con una serie de clases online y gratuitas donde expone los sabores tradicionales de su país. Relató a Infobae su trayectoria

Sudestada y alerta por la crecida del Río De la Plata: podría superar los 3 metros de altura

El fenómeno ocurre en medio de las múltiples tormentas que se registraron en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores

Nueva Zelanda confirmó la segunda muerte por el tsunami en Tonga

La primera víctima murió arrastrada por el agua a causa de la marea alta cuando trataba de rescatar a sus perros en la organización de animales benéficos que dirigía. El ministro de Defensa neozelandés, Peeni Henare, ha confirmado que las dos muertes reportadas son un ciudadano de tongano y una ciudadana británica

La inmunidad adquirida nos protegerá contra nuevas variantes del COVID-19, dijo el especialista español Miguel Marcos

El especialista, profesor de la Universidad de Salamanca, en diálogo con Infobae, afirmó que “es altamente improbable que volvamos para atrás” en la pandemia, aún si surgen nuevas variantes
MAS NOTICIAS