De Alaska a Utrecht, cuáles son las ciudades que ofrecen dinero a sus habitantes para que vivan allí

En distintas localidades del mundo se ofrecen diferentes incentivos económicos a las personas para que residan dentro de sus límites. Cuáles son los motivos

Muchas ciudades ofrecen con el objetivo de repoblar diferentes localidades, incentivos económicos y también becas para estudiantes. (Getty Images)
Muchas ciudades ofrecen con el objetivo de repoblar diferentes localidades, incentivos económicos y también becas para estudiantes. (Getty Images)

Ciudades como Singapur y Zúrich suelen tener un costo de vida alto, lo que hace que las posibilidades de habitar esos lugares sean mínimas para la mayoría de las personas. Sin embargo, en algunos lugares del mundo, los gobiernos implementaron campañas para atraer nuevos habitantes, ofreciendo dinero a cambio de que las personas vivan allí. 

Por diferentes razones como clima extremo o falta de población, a los recién llegados se les ofrece una cantidad de dinero para que puedan iniciar su vida en ese destino.

Las ciudades que pagan a sus habitantes para que vivan allí

Alaska

El estado perteneciente a Estados Unidos ofrece al año 2.072 dólares a las personas que acepten vivir en este inhóspito rincón del planeta. Lo que deben hacer los nuevos habitantes es adaptarse a las bajas temperaturas bajo cero y a la lejanía, y además deben permanecer al menos seis meses en el país. 

Ponga

La pequeña ciudad localizada en el Principado de Asturias, en España, tiene menos de mil habitantes. La mayoría de ellos son adultos mayores y, al igual que muchas ciudades en el continente europeo, la tasa de mortalidad de gente mayor podría ser la razón por la que la pequeña ciudad podría quedar deshabitada. 

Por esa razón, el gobierno ofreció un poco más de 3.000 dólares a cada pareja joven que decida mudarse a Ponga. Además, el gobierno ofrece más dinero por cada hijo que tengan, con el objetivo de que la tierra se llene de juventud.

Miyakejima

En Japón, la pequeña Miyakejima sufre de constante actividad volcánica. Por este motivo, esta isla es conocida por emitir los niveles de gas sulfúrico más altos del mundo, provocando que los habitantes se vean forzados a utilizar máscaras de oxígeno diariamente y así evitar respirar las emanaciones sulfúricas.

De esta manera, el gobierno de Japón otorga becas y diferentes estímulos económicos a quienes se animen a vivir aquí. El incentivo que ofrecen en Miyakejima va desde los 200 hasta los 2.000 dólares al mes.

Saskatchewan

Ubicada al oeste de Canadá, esta pequeña provincia se destaca por los paisajes naturales rodeados de montañas. El gobierno de Canadá ofrece un programa de becas para que los jóvenes universitarios acepten vivir y trabajar en esta ciudad por siete años.

La provincia canadiense Saskatchewan ofrece a los nuevos habitantes incentivos económicos y becas para aquellos que vivan durante siete años en ella. (Getty Images)
La provincia canadiense Saskatchewan ofrece a los nuevos habitantes incentivos económicos y becas para aquellos que vivan durante siete años en ella. (Getty Images)

El incentivo económico que ofrece el gobierno canadiense es de 15.000 dólares por año para que transiten sus estudios y trabajos en esta ciudad.

Utrecht

En los Países Bajos se encuentra Utrecht, una ciudad que sigue conservando sus edificios medievales y calles adoquinadas. En este caso, el incentivo económico que ofrece el gobierno surge de una idea creativa: 900 euros por mes a sus habitantes para ver qué es lo que hacen con el dinero.

De esta forma, los trabajadores de esta ciudad holandesa forman parte de este experimento del gobierno para ver la productividad laboral y así mejorar la economía de la región, además de ver cómo manejan los habitantes el dinero con eficacia.

SEGUÍ LEYENDO