De Perth a Bunbury Geographe: 9 días en auto por el sudoeste australiano

Bosques inmensos, playas de arena blanca, acantilados pronunciados y una gastronomía y de otro mundo. Una guía imperdible para disfrutar de lo mejor de esta espectacular región de Australia

Compartir
Compartir articulo
Perth, ciudad donde comienza y termina el recorrido por esta increíble región de Australia (iStock)
Perth, ciudad donde comienza y termina el recorrido por esta increíble región de Australia (iStock)

El sudoeste de Australia es una región enorme que se encuentra y comienza a pocos kilómetros al sur de Perth, la capital del Estado. Con un poco de espíritu aventurero, un auto o una camioneta alquilada y verdaderas ansias de conocer y curiosear se pueden pasar nueve días fabulosos, entre bosques inmensos, playas de arena blanca o de acantilados pronunciados y una gastronomía y unos vinos de otro mundo.

Aquí el recorrido sugerido: 

Día 1 Perth a Great Southern

🌺If you want to see sunshine, you have to weather the storm🌺

A post shared by TRAVEL COUPLE 🛫 Saloni+Ankur👫 (@wandering_desicouple) on

Inicia el camino hacia el sur a lo largo de la Albany Highway hasta la ciudad rural de Kojonup, donde reina la cultura indígena en Kodja Place. Allí se puede tomar un paseo por la Cordillera Porongurup para degustar algunos de los vinos de clima templado de la región, o realizar una caminata de ida y vuelta de 3 km hasta Granite Skywalk, una pasarela montada en el costado de una roca gigante de granito, en lo alto de la Cordillera Porongurup. Hacia la noche, se continúa hacia Albany para pernoctar allí.

Día 2: Great Southern

Un magnífico amanecer y desayuno en Emu Point son los condimentos para comenzar el día de la mejor manera, para luego pasar la mañana explorando el Monte Clarence y el Centro Nacional de Anzac. Se pueden visitar los miradores panorámicos del Parque Nacional Torndirrup en The Gap y Natural Bridge, y luego caminar por el paseo marítimo costero de Albany Wind Farm. Allí se descubren plantas y animales nativos de Australia, especialmente en Discovery Bay, en donde hasta se puede ver la migración de las ballenas jorobadas y australes que juegan cerca de la costa (de junio a septiembre). La tarde se pasa probando deliciosos productos de temporada, incluyendo ostras locales y vinos exquisitos, antes de disfrutar de la cena en uno de los restaurantes históricos de la ciudad.

Día 3: Great Southern a Bosques del Sur

El día empieza con un recorrido por el Scotsdale Tourist Drive o Mount Shadforth Scenic Drive, en donde uno puede detenerse para darse un baño en la extraordinaria bahía de Greens Pool o simplemente caminar entre las copas de los árboles en el Valley of the Giants Tree Top Walk, cerca de Walpole. Luego se puede tomar la ruta costera hacia Northcliffe, donde se recorre el sendero de arte forestal de Understory. Imprescindible explorar los acantilados de piedra caliza en Point D'Entrecasteaux y la magnífica Salmon Beach en el mismo camino. La noche puede pasarse en Pemberton.

Día 4: Bosques del sur a Blackwood River Valley

Double exposure.

A post shared by Willy Kj (@willykj) on

Comenzar la mañana abordando uno de los gigantescos árboles trepadores de Pemberton: Gloucester, Dave Evans Bicentennial y Diamond Trees. Allí se puede tomar un paseo panorámico a través de las colinas del Blackwood River Valley.

Luego hay que aventurarse a alquilar una canoa y desandar el río Blackwood a través de Bridgetown, o visitar Boyup Brook, a la que se tiene como la "capital de la música country de Western Australia", y ver el peculiar arte urbano de la ciudad. Luego se puede disfrutar de las coloridas tiendas de Balingup, donde hay cerámica artesanal, productos herbales y artesanías. La siguiente parada es el interior, hacia Nannup, conocido como el 'Garden Village', para caminar a través de los cuidados jardines de la ciudad. Se puede pernoctar en Nannup.

Día 5: Blackwood River Valley a Margaret River Region

Nos dirigimos a Augusta para disfrutar de un plato de pescado con papas fritas en la protegida bahía de Flinders. En las cercanías, se puede ver el faro más alto de Australia continental: Cape Leeuwin. Por la tarde, hacer una visita a una de las cuevas de piedra caliza abiertas al público, luego conducir hasta el municipio de Margaret River a través del bosque de Boranup Drive.

Día 6: región del río Margaret

Aquí se puede hacer un recorrido autoguiado por las bodegas de fama mundial de Margaret River o unirse a uno de los excelentes tours de un día que se ofrecen en la región. No olvidarse de probar productos locales, como queso, chocolate, aceite de oliva, dulce de leche, ginebra, whisky y cerveza boutique, y luego hacer un poco de shopping en las numerosas galerías de arte, boutiques y tiendas especializadas de la región. No descartar tampoco practicar un poco de snorkel o incluso surfear, mientras se contempla la puesta de sol sobre el Océano Índico.

Día 7: región del río Margaret a Bunbury Geographe

Al levantarse y después de desayunar, dirigirse hacia Bunbury Geographe, primero parando en el espigón de Busselton, el más largo del mundo construido en madera. Luego dirigirse hacia el Este desde Busselton hacia Donnybrook. Aquí se puede recoger fruta en los huertos locales o experimentar los simpáticos y salvajes delfines de Bunbury, o hacer compras, y terminar tomando cerveza o café a lo largo de la Cappuccino Strip. Asegúrese de ver los vívidos murales de arte callejero que adornan las numerosas murallas de la ciudad antes de pasar la noche allí mismo.

Día 8: Bunbury Geographe

Empezar con un paseo a través de los magníficos bosques de Jarrah y Marri que se encuentran en el Parque Nacional Collie's Wellington. Hay vistas impresionantes de las caídas de agua de la presa de Wellington y se puede remar en el cercano lago Black Diamond, de color turquesa. La visita se puede rematar con un acampe en la pintorescas piscinas naturales de Honeymoon, Stockton Lake o Potters George.

Día 9 Bunbury Geographe a Perth

Hey 👋 there’s gno place like Gnomesville 😉 Great pic @jessicagrandicelli #gnomesville

A post shared by Gnomesville (@gnomesville.com.au) on

La mañana puede comenzarse paseando en canoa o descubriendo más de 300 especies de flores silvestres en el Parque Nacional de Wellington durante la primavera. Luego atravesar el valle de Ferguson en donde pueden explorarse sus bodegas, cervecerías boutique, galerías y tiendas de artesanía, antes de detenernse para ver los coloridos gnomos en Gnomesville. Antes de iniciar el regreso a Perth se pueden probar productos de la gastronomía local en Harvey y Yarloop.

SEGUÍ LEYENDO

The Bikings Project: la aventura de 4 jóvenes por Australia para recorrer 16 mil kms en bicicleta

Aventuras salvajes: 7 increíbles destinos para enamorarse de Australia