Analizar, comparar y luego decidir: cuáles son los hábitos y costumbres del turista argentino

¿Qué busca el viajero en un destino? ¿Cómo compra pasajes? Una investigación reciente ahondó sobre las características principales de los turistas argentinos, y sobre cómo utilizar la tecnología como herramienta para conocer el mundo

Compartir
Compartir articulo
El viajero argentino busca, consulta, pregunta, lee, analiza y después concreta su viaje
El viajero argentino busca, consulta, pregunta, lee, analiza y después concreta su viaje

A la hora de viajar, cada persona es un mundo, pero muchos comparten los mismos hábitos. Algunos prefieren ser impulsivos y decidir sus vacaciones a último momento, mientras que otros estratégicos y organizados están un año con un destino en mente, analizando precios y comparando vuelos.

Este último es el caso de los argentinos, según reveló un nuevo estudio realizado por Booking.com. El viajero argentino busca, consulta, pregunta, lee, analiza y después concreta su viaje.

Y la tecnología es uno de los principales aliados del argentino. El 48% realiza sus viajes de forma online. Mientras que para la media global la utilización de tecnología durante un viaje es del 52% para el argentino es del 75%.

Mientras que para la media global la utilización de tecnología durante un viaje es del 52% para el argentino es del 75% (iStock)
Mientras que para la media global la utilización de tecnología durante un viaje es del 52% para el argentino es del 75% (iStock)
 

Cada vez más viajeros están reservando sus hoteles desde el celular, de hecho en la encuesta realizada por Hoteles.com, el 54% de los usuarios a nivel global reservó sus hoteles desde su smartphone y el número va en aumento. Muchas veces se ofrecen ofertas y descuentos exclusivos para aquellos que reservan desde la app.

El 40% lee las reviews de otros viajeros en las plataformas online. Busca características y solicita a las propiedades mayor información (38%). ¿Qué es lo que primero que pregunta cuando llega a una propiedad? Cuál es la clave de Wi-Fi.

Y siguiendo en esa línea, una de las mayores causas de estrés del argentino cuando viaja es que no funcione bien la señal de Wi-Fi (30%). Y por supuesto, ¿qué teme olvidarse cuando viaja? El celular o la Tablet, para casi un 70%.

Formas de viajar

La tendencia que más crece entre los argentinos son las escapadas
La tendencia que más crece entre los argentinos son las escapadas

Aquellas vacaciones de 15 días o más comienzan a ser un lindo recuerdo, ya que la tendencia que más crece entre los argentinos son las escapadas. Es la posibilidad de cambiar aquellos largos períodos por 2 o 3 más cortos y durante el año.

"Los nuevos viajeros están marcando la tendencia con mayor cantidad de viajes a lo largo del año, aunque de estadías más cortas. Ese cambio cultural se está observando en todo el país y está beneficiando ampliamente a las economías regionales", había afirmado Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Dentro de esos cambios también aparece la diversidad de hospedajes, ya que 4 de cada 10 se inclinan por las casas y departamentos. Un 38% cada vez que viaja busca no repetir y hospedarse en un nuevo lugar. Además, 1 de cada 3 elige su hospedaje por el diseño interior de la propiedad. Según datos de Airbnb, los usuarios escogen cada vez más sus habitaciones por su factor "instagrameable". 8 de las 10 fotos más populares de los alojamientos publicados en su plataforma tienen su propio jardín, vistas al océano o están en el medio de bosques, creando una postal magnífica y atractiva.

Lo que llevan en sus valijas

¿Qué temen olvidarse los argentinos a la hora de viajar?
¿Qué temen olvidarse los argentinos a la hora de viajar?

Uno de los mayores desafíos de un viaje es enfrentar ese crítico momento donde decidimos qué llevamos y qué no. Pero, ¿cuáles son las cosas que temen olvidarse los argentinos cuando viajan?:

-80% el juguete o el peluche de los niños

-78% los detalles del alquiler del auto

-74% la ropa interior

-67% el celular o la Tablet

-60% la maya o el kit de playa

¿Qué busca el turista argentino cuando viaja?

Conocer nuevas culturas y tradiciones es el objetivo principal de los viajes de los argentinos
Conocer nuevas culturas y tradiciones es el objetivo principal de los viajes de los argentinos

Para el 68%, lo ideal es conocer nuevas culturas, para el 52% degustar la gastronomía del lugar, un 37% quiere conocer gente nueva y un 50% busca que el destino le permita salir de su zona de confort.

Las frases o preguntas que el argentino dice en sus primeras 24 horas en el destino elegido:

-¿Cómo llego al centro? (58%)

-¿A qué hora es el desayuno? (52%)

-¿Cuál es la contraseña de Wi-Fi? (47%)

-¿Dónde se come mejor? (43%)

SEGUÍ LEYENDO

Turismo mundialista: guía completa con todo lo que hay que saber antes de viajar a Rusia

Desde Marruecos hasta Japón: 6 increíbles bibliotecas alrededor del mundo