Novedades de la Gran Manzana: 13 experiencias para disfrutar al máximo de Nueva York

A partir del mes de junio, la ciudad que nunca duerme renovará su agenda y presentará algunas de las exhibiciones, inauguraciones y actividades más esperadas. Un recorrido completo para aprovechar lo mejor que puede ofrecer

Compartir
Compartir articulo
Nueva York se renueva esta temporada (Getty)
Nueva York se renueva esta temporada (Getty)

Con los Estados Unidos queriendo revertir los efectos de las políticas de Donald Trump, que produjeron una merma en la llegada de turistas en 2016 y 2017, Nueva York siempre aparece lista para encabezar esa pelea.

Para los que quieran sacarle el jugo a la Gran Manzana durante el verano del hemisferio norte, 13 experiencias inolvidables:

1. Exhibiciones al aire libre en el Iris y B. Gerald Cantor Roof Garden sobre el Metropolitan Museum of Art. Esta temporada se podrá disfrutar de We Come in Peace. Creada por el artista Huma Bhabha, aborda el colonialismo, la guerra y la exclusión mediante esculturas realizadas con materiales efímeros que hablan de la precariedad de la vida (metmuseum.org).

2. Luego de explorar The Roof Garden en The Met, el 12 de junio se realizan las celebraciones de la 40° edición del Museum Mile Festival. El festival ofrece entrada gratuita a numerosos museos sobre la Quinta Avenida entre las calles 82 y 105 (tramo conocido también como The Museum Mile) desde las 18 hasta las 21. Además, la avenida sin automóviles estará llena de música en vivo, entretenimiento y muchas actividades artísticas.

from my October visit to #NYC 🍎 #fridayvibes

A post shared by Maya 👑 (@mayakrames) on

3. Es posible ser uno de los primeros huéspedes en pasar la noche en la histórica Governors Island de la ciudad de Nueva York cuando se inaugure Collective Retreats, el 1° de junio. Con alojamientos únicos que incluyen tiendas de lujo y contenedores modulares de diseño, los huéspedes disfrutarán de un servicio completo e inigualables vistas de la ciudad de Nueva York y la Estatua de la Libertad.

4. Un oasis único en el verano, el Chinese Scholar's Garden de Nueva York en Staten Island celebrará su vigésimo aniversario (su apertura oficial al público fue en 1999). Se trata de uno de los únicos dos auténticos jardines de su tipo en los Estados Unidos, está ubicado en el Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden en Staten Island y cuenta con ocho pabellones, un bosque de bambú, cascadas, un estanque lleno de peces koi y más detalles que remiten a la vida en la antigua China.

5. El New York Aquarium de la Wildlife Conservation Society en Coney Island abrirá su nueva exposición titulada Ocean Wonders: Sharks. Ubicado en un nuevo edificio frente al mar de 5.295 metros cuadrados, la exhibición mostrará más de 115 especies de fauna marina incluyendo tiburones y rayas.

6. El 12º festival anual Make Music New York (MMNY) presentará más de 1.000 conciertos públicos gratuitos repartidos en los cinco distritos el 21 de junio, primer día de verano y el día más largo del año. Entre los destacados se encuentran un concierto de Broadway en Harlem, vocalistas que recrean el canto de los pájaros en el Jardín Botánico de Brooklyn y artistas en Union Square, Central Park y Governors Island.

7. El Public Art Fund presentará múltiples exhibiciones gratuitas en toda la ciudad este verano que no se pueden perder. Entre ellos se incluyen: Wind Sculpture (SG) I de Yinka Shonibare, en exhibición hasta el 14 de octubre en Doris C. Freedman Plaza en Central Park, Uraeus de Anselm Kiefer, hasta el 22 de julio en los Channel Gardens del Rockefeller Center, Hot Dog Busde Erwin Wurm, del 9 de junio al 26 de agosto en el Brooklyn Bridge Park, Flow Separation de Tauba Auerbach, del 1° de julio de 2018 al 12 de mayo de 2019 en el histórico barco de bomberos John J. Harvey en el puerto de Nueva York, y Kitchen Trees de B. Wurtz, una instalación de cinco nuevas esculturas que se exhibirán del 7 de agosto al 7 de diciembre en City Hall Park.

8. Domino Park en Brooklyn abrirá en junio, diseñado por la firma de arquitectura paisajística que realizó la High Line. Algunos de los destacados del emblemático edificio de la refinería Domino Sugar – que operó en el lugar durante más de un siglo – incluyen un Artifact Walk con muestras de maquinaria recuperada, una explanada frente al mar y Water Square, plaza con vistas del horizonte de Manhattan y el puente de Williamsburg.

9. NYC Restaurant Week cumple 26 años y regresará este verano durante tres semanas de celebración gastronómica con descuentos y precios fijos en más de 350 restaurantes. Las reservas abrirán el 9 de julio en nycgo.com/restaurantweek para cenar del 23 de julio al 17 de agosto. Asimismo, se sumarán otros importantes programas como NYC Broadway WeekSM (cuyas entradas saldrán a la venta el 15 de agosto para obras del 3 al 16 de septiembre) y NYC Off-Broadway WeekSM (con entradas a la venta a partir del 10 de septiembre para obras del 24 de septiembre al 7 de octubre), ofreciendo 2×1 en entradas para algunos de los mejores espectáculos de la ciudad.

10. La continua revitalización del Bajo Manhattan incluye el nuevo Pier 17 del Seaport District NYC, con un rooftop de seis hectáreas para conciertos y eventos que comenzará a funcionar el 1° de agosto. 10 Corso Como, una tienda de concepto experiencial originada en Milán, y un mercado de alimentos de Jean-Georges Vongerichten en el restaurado Tin Building, son dos próximos proyectos del Seaport District NYC.

11. Recientemente se han abierto en Broadway varias obras populares, como Harry Potter and the Cursed Child, Parts I and II, The Boys in the Band, que celebra su 50° aniversario con un elenco de estrellas, y Angels in America, la obra más nominada al premio Tony en la historia de Broadway. El 20 de julio se estrenará también Pretty Woman: The Musical, siguiendo la tendencia actual "del cine al teatro". Los éxitos más recientes que responden a esta tendencia incluyen Frozen de Disney y Mean Girls, con un libro de Tina Fey.

12. El US Open, el torneo de tenis más grande del país, regresará al USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows, Queens, del 27 de agosto al 9 de septiembre. El US Open 2018 marca el 50º aniversario del US Open y será el primer torneo jugado después de la finalización de la transformación de 600 millones de dólares del National Tennis Center. Los mejores jugadores del mundo se enfrentarán en este Grand Slam, y los entusiastas del deporte a nivel mundial también podrán disfrutar de buena comida, actividades, shows y más mientras exploran "The World's Borough" (El Vecindario del Mundo) de Queens

13. Viajar por vía marítima a la ciudad de Nueva York nunca ha sido más conveniente que con el debut de NYC Ferry en el verano de 2017. Conectando Manhattan, Queens y Brooklyn a lo largo del East River para residentes y visitantes, los nuevos destinos que se agregarán este verano incluyen el Upper East Side, Lower East Side y Soundview en el Bronx.

SEGUÍ LEYENDO