(Getty)
(Getty)

La ciudad estadounidense de Denver puede que sea hoy más conocida en la Argentina por ser el nombre de uno de los ladrones de La Casa de Papel que por su ubicación en el mapa y por los fascinantes escenarios que tiene para mostrar.

Por eso, a continuación, 10 imperdibles de esta ciudad que casi no conoce los días nublados:

Red Rocks Park & Amphitheatre

#FansofRR, it's time….. 📆⏰ #RedRocksEve #RedRocksCO #RedRocks2018

A post shared by Red Rocks CO (@redrocksco) on

El Red Rocks Park & ​​Amphitheatre es famoso por su sala de conciertos al aire libre única en su tipo, rodeada de formaciones rocosas antiguas y gigantes.

Durante el día, Red Rocks es un parque urbano gratuito con senderos sencillos para caminatas y un un centro de visitantes que incluye el Salón de la Fama de los Artistas e Intérpretes.

Músicos legendarios como The Beatles (1964) y U2 (1983) han actuado aquí, y hoy, la serie de conciertos de verano de abril a octubre presenta a los mejores artistas en rock, pop, bluegrass, electrónica y más. Ver un concierto bajo las estrellas es una experiencia mágica. Red Rocks Park se encuentra a 30 minutos al oeste del centro de Denver.

Denver Union Station & Lodo (Lower Downtown)

(Getty)
(Getty)

La Union Station del centro de Denver se ha sometido a una remodelación y restauración masiva que la ha transformado en un punto de referencia, más allá de ser un centro de transporte, con restaurantes, tiendas y entretenimiento, todo en torno al Hotel Crawford.

La estación es ahora un divertido lugar de reunión tanto para los locales como para los turistas. Se puede comer un burrito de desayuno en Snooze, o beber una cerveza en el Terminal Bar; probar la cocina de origen local en uno de los restaurantes únicos o comprar un poco y divertirse en el Cooper Lounge.

El servicio de tren directo conecta el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) con este punto de referencia en el corazón del centro de la ciudad. El viaje de 37 minutos y cuesta USD 9 por trayecto.

Denver beer trail

☀️🎵 You should be here! 🎵☀️ #sundayfunday

A post shared by Denver Beer Co. (@denverbeerco) on

Una de las actividades que se ha convertido en un "must" es hacer un recorrido autoguiado por el Denver Beer Trail y probar el paraíso de la cerveza artesanal en The Mile High City. Explorar las cervecerías destacadas, la mayoría de las cuales se encuentran en el área peatonal del centro de la ciudad, y encontrar de todo, desde IPA hasta cervezas gruesas y lagers, y todos los sabores intermedios. La cultura cervecera artesanal de Denver es próspera, creativa y crece cada día más.

Rockmount Ranch Wear

El Rockmount Ranch Wear es la tienda histórica en el centro de Denver donde un verdadero ícono occidental, Jack A. Weil (1901 – 2008), inventó la primera camisa vaquera con broches en lugar de botones tradicionales y ayudó a popularizar la ropa "desgastada" como moda estadounidense legítima.

Muchos de los diseños de Rockmount son usados ​​por estrellas de cine y leyendas de la música, todos con el exclusivo diseño de broches de presión de diamante y de diente de sierra. El nieto de "Papa Jack" Weil, Steve Weil, continúa las tradiciones hoy, y la tienda está ubicada en el corazón del centro de la ciudad, en 1626 Wazee St.

Larimer Square

La Historic Larimer Square es la cuadra más antigua de Denver, hogar de los primeros salones y negocios en The Mile High City. Hoy en día, los edificios victorianos se han transformado en tiendas, bares de vinos y los mejores restaurantes de propiedad del chef.

Solo hay que buscar las luces brillantes en la calle, relajarse en un café o bar al aire libre, y probar la mejor cocina creada por chefs locales o encontrar ropa y accesorios exclusivos en las boutiques.

Denver Art Museum

El Museo de Arte de Denver es el hogar de una famosa colección de arte nativo americano. Se puede explorar el audaz arte contemporáneo dentro y fuera del nuevo edificio Frederic C. Hamilton, diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Daniel Libeskind.

El museo, ubicado en el Golden Triangle del centro, también ofrece entrada general gratuita el primer sábado de cada mes y es gratuito para los niños menores de 18 años en todo momento.

El Golden Triangle también alberga galerías, estudios de bellas artes, tiendas especializadas y ocho museos, entre los que se incluyen el Museo Clyfford Still y el Museo de Bellas Artes y Arte Decorativo de Kirkland.

History Colorado Center

El Denver History Colorado Center presenta exhibiciones y programas que cuentan las historias de Colorado y atraen a los viajeros al pasado, presente y futuro de las Rocky Mountain West. Aquí se puede disfrutar de exhibiciones interactivas como un paseo virtual en un verdadero Ford Modelo T, probar las habilidades propias en un simulador de salto de esquí o hacer estallar dinamita en una mina de hard-rock de los años ochenta.

B-cycle to neighborhoods: RiNo, Art District de Santa Fe y más

Es genial explorar Denver en bici utilizando B-cycle, el programa pionero de bicicletas compartidas en Denver. Usándolo se puede viajar a través de los distritos de arte creativo de la ciudad que rodean el centro y explorar el River North Art District (RiNo), que se está convirtiendo rápidamente en el punto de acceso para artistas, amantes de la cocina y diseñadores. Al tiempo que conserva su carácter industrial, RiNo todavía ofrece muchos cafés, cervecerías, restaurantes y galerías de arte.

Luego se puede dar una vuelta por el vecindario de Highlands, justo al norte del centro de la ciudad o el distrito artístico de Santa Fe, que alberga más de 100 galerías, estudios de artistas y negocios creativos. Los distritos de arte de Denver también celebran el primer viernes de cada mes con caminatas artísticas en las que las galerías abren hasta tarde.

Cherry Creek

It’s here! The brand new @louisvuitton store is now open 🍾🥂🎉

A post shared by Cherry Creek Shopping Center (@cherrycreekshoppingcenter) on

El centro comercial Cherry Creek es el hogar de más de 160 tiendas y restaurantes, incluidos Macy's, Neiman Marcus, Nordstrom, Abercrombie & Fitch, Levi's, Michael Kors y Hugo Boss. Se puede pasar por el el mostrador de servicios para huéspedes y solicitar su "Pasaporte a compras" que ofrece descuentos para más de 60 tiendas y restaurantes. Luego ir a 1st Avenue para encontrar las encantadoras calles arboladas del barrio Cherry Creek North. Aquí puede pasear por galerías, boutiques, restaurantes, cafeterías, spas y más. Cherry Creek se encuentra a solo 15 minutos al sureste del centro de la ciudad.

Mile High Culture Pass

El Mile High Culture Pass proporciona acceso a siete de las principales atracciones de Denver. Un pase de tres días está disponible por USD 25 y un pase de cinco días se vende por USD 52,80. Las atracciones incluyen el Museo de Arte de Denver, el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, el Museo Clyfford Still, los Jardines Botánicos de Denver, el Zoológico de Denver y más.

Con los pases se pueden conocer el exuberante oasis de los Jardines Botánicos de Denver, explorar la vida y obra del expresionista abstracto Clyfford Still -considerado uno de los pintores más influyentes del siglo XX- o experimentar el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver donde se puede acercarse lo más posible a un dinosaurio T-Rex.

El Mile High Culture Pass ofrece descuentos adicionales para el programa de bicicletas compartidas B-cycle y atracciones como el Molly Brown House Museum, hogar de la heroína Titanic, la insumergible Margaret "Molly" Brown. Los pases están disponibles para la venta on line o en el Centro de Información Turística del Downtown en el 1575 de California Street.

SEGUÍ LEYENDO