Cinco restaurantes porteños para una verdadera experiencia italiana (istock)
Cinco restaurantes porteños para una verdadera experiencia italiana (istock)

El invierno siempre es una buena excusa para comer rica pasta y disfrutar de un rico vino acompañado de amigos y/o familiares. Guía Óleo te propone los mejores lugares para saborear pastas artesanales y alegrar el espíritu.

Cucina Paradiso, Castañeda 1873, Belgrano

@Regrann_App from @donatodesantis – #gnocchi #pannafresca #uovadisalmone #basilico @cucinaparadisoba – #regrann

A post shared by Cucina Paradiso DonatoDeSantis (@cucinaparadisoba) on

Cucina está ubicado en una zona chic de Belgrano cercana a Avenida Figueroa Alcorta. Ir a este restaurante es como traer a Buenos Aires un pedacito de Italia con sus sabores frescos y tan característicos como lo son el tomate y la albahaca. Dadas sus raíces tanas, en este lugar la pasta es una de las grandes protagonistas.

Salgado Alimentos, Juan Ramírez de Velasco 401, Villa Crespo

Lugar: Salgado Alimentos Plato: Ravioles con vegetales 🤤🤤

A post shared by BsAs Eat 🍽 (@bsaseat) on

Situado en Villa Crespo y en una pequeña tienda de decoración minimalista, Salgado Alimentos se presenta como un restaurante gourmet con opciones para cualquier momento del día. La especialidad de la casa son las pastas caseras con esmeradas presentaciones y rellenos. Es un lugar muy concurrido por lo que se sugiere reservar antes de ir.

Bella Italia ristorante, República Árabe Siria 3285, Palermo

Noodles con shitake y panceta natural asada.

A post shared by Bella Italia – Gustavo Lena 🇳🇮 (@bellaitaliaba) on

Bella Italia es un restaurante de comida italiana en el barrio porteño de Palermo, ubicado en una vieja casona de la zona, remodelada con un salón de luces tenues y paredes de ladrillos a la vista. En su menú, las pastas están entre los platos estrella de la casa, con especialidades que incluyen pescados con combinaciones sofisticadas.

Il Gran Caruso, El Salvador 5805, Palermo

#papardellianelli #pesto #panna #pasta #ilgrancaruso #tradizzione

A post shared by Il Gran Caruso Resto 🍝 (@ilgrancarusoresto) on

Con trayectoria, en Palermo Hollywood se encuentra Il Gran Caruso, un restaurante de cocina italiana con impronta vanguardista. Una corona de luces de carnaval adorna la entrada e invita a ingresar a esta esquina de elaboraciones artesanales. Este restaurante posee un imponente salón y la especialidad de su menú son las pastas caseras, como los Sorrentinos Scarparo, Tagliatelle con pulpo o Triangolo nero, entre otros platos típicos italianos.

Il Matterello, Thames 1490, Palermo

Tortelli !!!!

A post shared by Norberto Del Pup (@norberto.delpup) on

Ubicado en pleno Palermo Soho y muy cercano al circuito de Plaza Serrano, se encuentra Il Matterello. Inspirado en la cocina regional originaria de Modena, este restaurante de tradición familiar italiana trae de esta tierra europea su tinte artesanal para amasar la pasta y sabores de su casa natal.

¿Tenés otros lugares para proponernos? Esperamos tu reseña en Guía Óleo.

LEA MÁS: