Buenos Aires tiene diferentes espacios para llegar en bicicleta (iStock)
Buenos Aires tiene diferentes espacios para llegar en bicicleta (iStock)

La bicicleta como medio de transporte es uno de los emblemas de la Ciudad. La movida comenzó hace varios años, de la mano del concepto de "Ciudad Verde" que fue adoptando Buenos Aires, y cada vez son más los que se animan a recorrer la City Porteña de manera saludable y sustentable.

Guía Oleo te recomienda restaurantes con bike parking para disfrutar de riquísimos platos.

Es un bodegón vasco ubicado en el barrio de Chacarita que logra conservar la tradición, pero adaptándose a los tiempos modernos. Los productos son 100% argentinos y cuentan con vegetales y lácteos orgánicos. El ambiente es más bien moderno, contemporáneo, no es el típico bodegón con estética antigua. Sin embargo, mantiene la sana costumbre de servir porciones abundantes a precios razonables.

La bicicleta, ideal para pasear y acercarse a los mejores restós
La bicicleta, ideal para pasear y acercarse a los mejores restós

Cucina Paradiso es el restaurante del reconocido chef italiano Donato De Santis y está ubicado en el barrio de Palermo. Definitivamente es uno de los mejores exponentes de la cocina italiana en la ciudad, y su ambientación bien podría pertenecer a una región de Lombardía. Los platos son preparados con materias primas de primera calidad y certificación de origen. Además, el menú cambia con cada estación para asegurar la frescura de los productos, y además está el plato de la semana que cambia constantemente.

Museo Evita, una buena propuesta gastronómica para disfrutar al aire libre
Museo Evita, una buena propuesta gastronómica para disfrutar al aire libre

El Museo Evita Restó está ensamblado en una antigua casona, con uno de los patios más lindos del barrio de Palermo. La carta es variada y exquisita, con platos sabrosos y pastas caseras. Entre los recomendados se encuentran los raviolones de pollo con salsa de tomate, albahaca y aceitunas negras, los tagliatelle con pulpitos en su salsa y el tartar de langostinos. De postre, un must son los crepes dulces, especialmente el de mousse de banana y dulce de leche.

Ubicado en una de las esquinas porteñas más tradicionales de San Telmo, este restaurante cuenta con una carta mediterránea y porteña, de productos locales y platos abundantes. Además del salón principal con mesas informales de día y vestidas de gala por la noche, cuenta con una barra ideal para degustar un vino por copa o aperitivo y un entrepiso decorado con luces tenues y plantas.

Bicicletas, sustentables y saludables (iStock)
Bicicletas, sustentables y saludables (iStock)

Fifí Almacén es una buena opción para quienes están de paseo por la zona y para quienes quieren comer algo saludable. Es una tienda relajada ubicada en Palermo, con aire hipster y que reivindica la comida orgánica. Las mesitas afuera son un plus para los días lindos. Dentro de la carta se destacan las tostadas, el iced-tea, la limonada de maracuyá y las french toast. Además,se pueden adquirir productos orgánicos para llevar y cervezas artesanales.