La medicina estética ofrece la posibilidad de realizarse tratamientos no invasivos en pocas sesiones (Getty)
La medicina estética ofrece la posibilidad de realizarse tratamientos no invasivos en pocas sesiones (Getty)

"Veámonos antes de fin de año". La frase se repite en cada ámbito que se frecuente: trabajo, amigos, padres del colegio, gimnasio, etc. Como si el 31 de diciembre se acabara el mundo. Como si el 1 de enero fuera una meta que atravesar habiéndose "despedido" de todos y cada uno de los contactos de whatsapp. Como si no fuera lo mismo juntarse a cenar el segundo, el tercero o el cuarto día del nuevo año.

Así, al cansancio acumulado del año, se le suma una agenda social el último mes, que resulta agotadora para cualquiera. ¿El resultado? Caras cansadas, rostros con huellas de poco dormir, ojeras.

La medicina estética ofrece una serie de tratamientos exprés para renovar la piel y estar radiante en los festejos.

En esta época del año es ideal brindarle a la piel una limpieza en profundidad y una buena hidratación

Peeling enzimático + mesoterapia francesa
El médico dermatólogo Christián Sánchez Saizar destacó que "en esta época del año es ideal poder brindarle a la piel una limpieza en profundidad y una buena hidratación y nutrición para prepararla para el verano y mejorar su calidad".

La clave, para él, es realizar un peeling apto para esta época del año, ya que utiliza ácidos frutales en baja concentración y no produce irritación. "Es un tratamiento para iluminar la piel y mejorar su calidad. Apto para todo tipo de pieles, su acción remueve las células en forma suave, limpia y purifica dejando una piel más suave y lozana", explicó.

Según el director de Concepto Estético "lo ideal es combinar este tratamiento con la aplicación de mesoterapia francesa, que consiste en microinyecciones superficiales que aportan a la piel más de 54 vitaminas y minerales que la nutren en profundidad, además de dar un efecto reafirmante y de luminosidad inmediata".

La mesoterapia francesa nutre la piel en profundidad (Getty)
La mesoterapia francesa nutre la piel en profundidad (Getty)

Jet de aire, aliado anti age
EnerJet es una tecnología de rejuvenecimiento de la piel, que trabaja mediante la aplicación de diferentes productos activos -entre ellos el ácido hialurónico y las vitaminas- y los suministra a través de un jet de alta presión de aire. "Hoy en lugar de agujas, un chorro de aire hace posible realizar un refresh, que brinda como resultado una mayor tensión, mejora el aspecto general de la piel, las líneas de expresión y hasta trata cicatrices", detalló la médica especialista en medicina estética Valeria López.

"Lo más novedoso de este sistema es que combina dos alternativas de la estética en un mismo procedimiento: los inyectables, a través de principios activos que actualmente sólo se aplican a través de agujas, y las tecnologías de radiofrecuencia y láser que actúan sobre la estructura de colágeno de la piel -agregó López-. Este sistema actúa hidratando y rejuveneciendo la piel sin agujas y sin dolor. Cada disparo, cada tratamiento se propaga en forma muy precisa. Es un tratamiento para utilizar en forma preventiva antes de los 30 y como tratamiento a partir de los 35 años".

La zona de los ojos delata muchas veces el cansancio y el paso del tiempo

Párpados iluminados en una sesión
La médica dermatóloga Lilian Demarchi destacó que "la zona de los ojos delata muchas veces el cansancio y el paso del tiempo, por eso es importante tratar y prestarle especial atención".

La especialista de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) puntualizó que "hoy existe un tratamiento que permite mejorar esta delicada zona". "I fine es un nuevo cabezal que posibilita rejuvenecer la piel de la delicada zona de los párpados mediante la combinación de radiofrecuencia ablativa -detalló-. Y trata en una sesión no sólo las arrugas que se forman en la piel del párpado inferior y las arrugas perioculares, conocidas como patas de gallo, si no que también, ésta nueva tecnología de radiofrecuencia 3 deep permite tensar y reafirmar la piel fláccida de los párpados".

Plasma rico en plaquetas, un clásico para cara y cuerpo
Según la médica especialista en estética y cirujana plástica Griselda Seleme, "un tratamiento para preparar la piel para el verano y renovar su aspecto en esta época de fin de año es el plasma rico en plaquetas, que también se usa en el cuerpo".

El plasma rico en plaquetas se aplica por mesoterapia en rostro, cuello, escote y también en el cuerpo (Getty Images)
El plasma rico en plaquetas se aplica por mesoterapia en rostro, cuello, escote y también en el cuerpo (Getty Images)

"Este tratamiento se realiza por centrifugación de una pequeña muestra de sangre del paciente; el resultado es un producto biológico que contiene una alta concentración de plaquetas y factores de crecimiento dérmico del propio paciente", explicó Seleme, quien resaltó que "se aplica por mesoterapia en rostro, cuello, escote y también en el cuerpo en zonas como abdomen, piernas y glúteos". Los resultados son evidentes desde el momento de la aplicación: la piel cobra una luminosidad, brillo y volumen que llega a su pico máximo entre los 20 y 30 días del tratamiento para mantenerse.

La ventaja de este procedimiento es que es completamente natural y al obtenerse del propio paciente, no hay riesgo de reacciones alérgicas ni intolerancias.

"Cheek Push Up": adiós a las huellas del cansancio
Venus Legacy, el método que se convirtió en uno de los favoritos en los Estados Unidos, es una solución no invasiva e indolora, y la primera aprobada por la FDA con tecnología 4D.

En esta época de fin de año la recomendación es preparar la piel para el verano y renovar su aspecto

"Se trata de un procedimiento facial exprés con efecto anti-aging que borra las huellas del cansancio en la zona periocular. Desde la primera sesión se visualiza la re colocación inicial de los pómulos, y las bolsas y ojeras se hacen menos evidentes", detalló Seleme.

Se trata del único dispositivo aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) norteamericana que permite utilizar tecnología 4D, es decir, la combinación de cuatro tecnologías al mismo tiempo para un tratamiento global:

Su combinación de cuatro tecnologías produce una matriz de calor intensa y uniforme en la piel, que genera la síntesis y contracción del colágeno, la proliferación de fibroblastos, la neovascularización y la lipólisis. Es decir, disminuye la flacidez, define la línea de la mandíbula, suaviza el aspecto de cansancio en el rostro y las líneas de expresión.

SEGUÍ LEYENDO