Vogue, Marie Claire y Harpers Bazaar, entre otras revistas, apostaron a la diversidad
Vogue, Marie Claire y Harpers Bazaar, entre otras revistas, apostaron a la diversidad

La industria de la moda con el correr de los años ha ido cambiando. Los estereotipos y estándares de belleza ya no son los mismos. El universo fashionista, las pasarelas, las editoriales y las campañas apuestan hoy a la diversidad.

Este mes, el ejemplo lo dieron las tapas de las revista de moda más importantes del mundo. Vogue, Marie Claire, Harper's Bazaar y Cosmopolitan presentaron en sus nuevas ediciones del mes de septiembre a Beyoncé, Zendaya y Kanye West, entre otras celebs.

VOGUE USA SEPTEMBER ISSUE – BEYONCÉ

Un año más, el ejemplar más esperado de "la Biblia de la moda" emite el September Issue. La revista de moda con más paginas de puro contenido fashionista muestra lo último en tendencias en indumentaria, calzado, marroquinería, accesorios, maquillaje y pelo de las mejores marcas de lujo del mundo.

Beyoncé protagoniza el September Issue de Vogue Estados Unidos
Beyoncé protagoniza el September Issue de Vogue Estados Unidos

La editora de la revista en su versión estadounidense es la polémica Anna Wintour -que dejaría la revista pronto por causas desconocidas, aunque los rumores aún no fueron confirmados- convocó a Beyoncé, con su tez oscura y sus curvas pronunciadas que no cumplen los tradicionales estándares de medidas impuestos hace años atrás en el mundo de la moda.

HARPER'S BAZAAR USA- KANYE, NORTH Y SAINT WEST

El marido y los hijos de la mediática Kim Kardashian fueron los elegidos por Glenda Bailey, la editora de moda de la revista Harper's Bazaar USA Icons -el ejemplar más importante de HB del año- bajo el título de "Families that rock" con el estilismo de la ex editora de la misma revista, Carine Roitfeld.

Kanye, North y Saint West posaron para Harper’s Bazaar USA
Kanye, North y Saint West posaron para Harper’s Bazaar USA

El rapero Kanye West y sus pequeños hijos por primera vez son los protagonistas de la revista sin la presencia de Kardashian. No solo suena como personalidad importante en el shooting el nombre de la estilista actual directora de CR Fashion Book, sino también el de Mario Sorrenti,  quien fotografió al trío bajo la dirección creativa de Dennis Freedman.

Dentro del ejemplar, en la producción de moda posaron la hija del Rey del Pop, Paris Jackson, las hijas de Keith Richards, Alexandra y Theodora, y Bruce Springsteen junto a su hija Jessica.

MARIE CLAIRE USA- ZENDAYA 

La actriz y cantante estadounidense -cuyo nombre significa "dar gracias" en el idioma bantú nativo Shona, un pueblo de Zimbabwe- es la protagonista de la revista de moda y belleza Marie Claire.

Zendaya, en tonos tierra, protagoniza el ejemplar de septiemre de Marie Claire
Zendaya, en tonos tierra, protagoniza el ejemplar de septiemre de Marie Claire

La producción de moda que se hizo junto a una de las estrellas del momento fue titulada Rebel with cause -en español, rebelde con causa-. Fotografiada por Thomas Whiteside y diseñada por Joseph Errico.

Zendaya luce un tapado de piel de animal print de Max Mara, con su característico maquillaje y peinado efecto despeinado y con un plano corto, los lectores de la revista halagaron la elección de la protagonista: "Es una de las portadas más atractivas de las versiones de septiembre de los títulos estadounidenses. El estilo, el diseño de la portada y los colores funcionan todos juntos en armonía", dijo una de las lectoras.

COSMOPOLITAN USA- VANESSA HUDGENS 

La actriz y cantante Vanessa Hudgens también fue seleccionada como la celebridad protagonista de la edición de septiembre de la revista Cosmopolitan USA.

Vanessa Hudgens, tapa de Cosmopolitan USA, septiembre 2018
Vanessa Hudgens, tapa de Cosmopolitan USA, septiembre 2018

Una de las revistas más vendidas del mundo seleccionó para la tapa a la actriz Vanessa Hudgens, nacida en California y con ascendencia filipina por parte de su madre.

También participa Nina Dobrev, con quien tiene algunas cosas en común: ambas van a cumplir 30 años, y en la entrevista hicieron énfasis en el movimiento #MeToo.

SEGUÍ LEYENDO: