La modelo de 18 años posó para Vogue Australia, en una producción sexy a orillas del mar en marzo del 2018  (Nicole Bentley)
La modelo de 18 años posó para Vogue Australia, en una producción sexy a orillas del mar en marzo del 2018  (Nicole Bentley)

No para de escalar en el mundo de la moda. Su hermosa tez oscura encandiló a todos los diseñadores y las firmas de lujo, y es la modelo más elegida, que luce sus diseños en las gráficas y en las pasarelas internacionales. Ella es Adut Akech, una refugiada de origen sudanés de 18 años de 1,75 metros de altura que está triunfando en el universo de la moda.

Vivió en un campo de refugiados en Kenia, pero en el 2007 se mudó junto a su mamá y sus hermanos a Australia. Allí un cazatalentos la descubrió y vio que su destino estaba en las pasarelas. Y así llegó a Saint Laurent en la primavera-verano 2017. Y nunca más paró.

Akech marcó historia en las pasarelas de Chanel, siendo la segunda modelo negra en cerrar un desfile en la semana de la moda de París. La misma modelo fue quien publicó en su cuenta de Instagram con 143 mil seguidores la noticia de que es la nueva cara de la campaña pre-fall:

"Honestamente, no puedo expresar la emoción y la alegría que está llenando mi corazón. Siempre ha sido un gran sueño para mí ser fotografiada por este hombre increíblemente talentoso. @karllagerfeld gracias por elegirme para estar frente a tu cámara para este increíble rodaje, es realmente un gran honor. Muchas gracias por hacerme parte de la familia Chanel. Estoy muy agradecido con cada uno de ustedes. Gracias por otra experiencia de vida inolvidable".

El estilismo de la última campaña de Chanel estuvo a cargo de la reconocida editora de moda Carine Roitfeld -exeditora de Harper's Bazaar y Vogue París-. El maquillaje fue realizado por el director de YSL Beauty, Tom Pecheux, y el peinado por el estilista Sam McKnight.

"Muchas gracias, es un placer absoluto trabajar con todos ustedes. Estoy muy orgullosa de esta sesión, ¡se ve increíble! Más fotos próximamente!", escribió, y a los pocos días publicó la campaña completa de Chanel.

@chanelofficial fall2018 haute couture bride closing the show!!! 👰🏾😩 Wow where do I even begin. After opening the last Chanel cruise show, I honestly didn’t think it could get any better but I was wrong because I just closed this one. There is no amount of words that can express what this moment means to me. The beauty of having a dream, is watching it come to life. Cannot believe I just made history by being Chanel’s second black couture bride, this is one of my most proudest achievement!!! @karllagerfeld @amandaharlech @aurelieduclos and the whole Chanel team thank you so much from the deepest bottom of my heart for once again believing in me. It was a life time honour being the chosen bride to close your beautiful show in the MOST breathtaking dress I have ever seen in my life. This was just a special moment that I will always remember and cherish for as long as I live. Thank you to everyone who has stuck by my side and continuously always supporting me. You guys really motivate me to thriving for my towards my dreams everyday. Knowing that I am an inspiration to someone is of the best feeling you could endure as a humanbeing. To the young girls and boys who look up to me I want you guys to know no matter who you are, where you come from or what you have, as long as you have a dream it is achievable as long as you put in hard work, give it your all, stay dedicated, determined and most importantly never give up because you will make that dream a reality at some point. Makeup by @tompecheux Hair by @sammcknight1 This is for the dream chasers! ❤️🙏🏾✊🏾😘

A post shared by Adut Akech Bior (@adutakech) on

Más allá de Chanel 

La maison francesa no es la única que quiere que la joven de 18 años protagonice los desfiles o luzca las prendas de las nuevas colecciones. También la convocaron Giambattista Valli, Moschino, Tom Ford, Saint Laurent, Miu Miu, Versace, Valentino y Max Mara.

Miu Miu, Valentino, Saint Laurent, Giambatistta Valli, algunos de los últimos desfiles de las firmas en las que participó Adut (Getty Images)
Miu Miu, Valentino, Saint Laurent, Giambatistta Valli, algunos de los últimos desfiles de las firmas en las que participó Adut (Getty Images)

Brilló como nadie en las pasarelas de la semanas de la moda de París, Milán, Londres y Nueva York, encandilando al público con sus piernas largas y un rostro inigualable.

Llegó a Vogue, Elle, i-D, Black Magazine y L'Officiel

En una entrevista con Vogue Italia, le preguntaron sobre si creía que había suficiente diversidad en el mundo de la moda: "Creo que podría haber más. Ver a una mujer no blanca que vende perfume, por ejemplo, todavía es demasiado raro".  Sobre su piel aseguró: "Es muy oscura, incluso por los parámetros de otras personas de color. Ahora que estoy viviendo en Nueva York, la gente me detiene en la calle, especialmente los afroamericanos, diciendo que desean que su piel sea como la mía. La veo rica, completa, como el chocolate más puro".

En Vogue Italia (abril 2018) con chaleco y short de tweed de Chanel y stilettos con medias blancas
En Vogue Italia (abril 2018) con chaleco y short de tweed de Chanel y stilettos con medias blancas

El la edición de L'Officiel en su versión singapurense, protagonizó la portada bajo la lente de David Reiss y el estilismo de Emma Kalfus con la temática de un bosque encantado con el título "Final Fantasy". Para i-D, fue enfundada en un llamativo y original trench en vinilo rojo; llevaba pegados juguetes y caramelos. Se llevó a cabo por el fotógrafo Mario Sorrenti.

Multicolor de flecos: la tapa de ELLE fotografiada por Karl Majnaric para su versión de Croacia de septiembre del 2017, fue una de sus primeras portadas en editoriales importantes. La revista emergente Black Magazine, también la quiso como figura de tapa, bajo la producción de Black in colour.

La historia de vida de la modelo del momento 

I am my mother’s daughter 💕👯‍♀️💋

A post shared by Adut Akech Bior (@adutakech) on

Nació en 1999, en Sudán del sur, pero creció en un campo de refugiados en Kenia. Su madre no tenía dinero para poder pagar una escuela, hasta que a los 6 años viajaron a Australia. Se instalaron y consiguieron quedarse como refugiadas. En una entrevista con el periódico The Guardian en el 2017, la centennial declaró: "Soy refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Sí, soy una ciudadana australiana y soy una sursudanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada".

Si bien no fue a la escuela, su hermana mayor, quien tuvo el privilegio de asistir al colegio, le enseñó a escribir: "Aprovechábamos la luz del día para practicar porque por la noche sólo teníamos una lámpara de aceite". Gracias a ella hoy estudia Economía a distancia mientras viaja por todo el mundo desfilando para las mejores marcas de moda.

"Poco importa de dónde vengas o a dónde vayas. No pierdas la pasión ni la perseverancia y, sobre todo, no abandones nunca porque vas a poder conseguir tu sueño".

SEGUÍ LEYENDO: