“Glass Skin”: de qué se trata la última técnica de maquillaje coreana
“Glass Skin”: de qué se trata la última técnica de maquillaje coreana

Es una de las nuevas tendencias en maquillaje. Llega como la última novedad en belleza desde el continente asiático. Se trata de un make up que deja ver una tez fresca, húmeda y sin poros visibles, que se vea como un vidrio, como lo indica su nombre en inglés: Glass Skin.

A la hora de maquillar, en general las bases satinadas y las matte son las más elegidas. Lograr el efecto de una piel lisa y sin imperfecciones es uno de los principales objetivos. Y, sin embargo, esta técnica coreana que busca crear el efecto contrario parece ser el nuevo furor del momento.

Infobae consultó a las expertas en maquillaje María Grebol, Dani Suárez y Pao Dessaner sobre cómo poder lograr esta tendencia, cuáles son los pros y los contras, para qué tipo de pieles es mejor y qué piensan sobre "la piel de vidrio".

"Viene desde Corea y lleva casi 10 pasos para lograrlo porque ellos son muy exigentes con el cuidado de la piel. Tanto con la limpieza como la exfoliación. Se hacen mascarillas blanqueadoras, con carbón para limpiar los poros, usan tónicos astringentes, contornos descongestivos, humectantes en los labios y sueros con Vitamina C para aclarar la piel y satinarla", detalló la make up artist Grebol.

Todo comenzó cuando la influencer y maquilladora Ellie Choi publicó en su perfil de Instagram una foto sobre la Glass Skin y su rutina para lograr tener esa piel. Lava su piel con toallitas desmaquillantes para hidratarla y remover los restos de make up que usa durante el día y aplica serúms de reconocidas marcas especialistas en dermis. Este paso a paso lo realiza todos los días antes de maquillarse para lograr el efecto.

"Las tendencias muchas veces no tienen que ver con la salud. En mi caso, trato la piel con sérums y óleos de excelente calidad sólo si lo necesitan. Puntualizo los destellos de luz, pero no me gusta que la cara se vea grasosa y con exceso de óleos. Por eso distingo, lo que vende Instagram de la realidad", enfatizó Dessaner.

"Para lograr el efecto de piel bien translúcida, hay que hidratarla. Con respecto a la base, hay que poner capas muy finitas de producto para asegurarme de que el tono de la piel se empareje. Si hay alguna zona puntual que requiere más cobertura, lo hago de forma localizada con un corrector", dijo Dani Suárez, maquilladora profesional.

Si bien a simple vista la impresión que da la Glass Skin es de una piel grasosa, la especialista Suárez no le ve ninguna contra, solamente pros, porque la piel queda al natural y la base casi ni se ve. Es una tendencia que va en contra de quienes son amantes del total cover y tener una piel de porcelana con mucho producto en el rostro.

Para lograr el Skin Glass es necesario tener una piel bien hidratada y preparada para antes de la aplicación de productos
Para lograr el Skin Glass es necesario tener una piel bien hidratada y preparada para antes de la aplicación de productos

El efecto, si se realiza con la técnica correcta, es de un maquillaje que se adapta a cualquier piel. Es difícil lograrla como corresponde. En las pieles jóvenes es donde más se nota. Sin embargo, en pieles en proceso de envejecimiento, al tener menos carga de producto, disimula mucho más las arrugas. En las pieles manchadas, se pueden tapar las manchas y unificar el tono de piel dejando una dermis al natural.

Sin embargo, la MUA Pao Dessaner, advirtió para qué tipo de pieles no debería ser usada esta tendencia: "No es nada aconsejable para pieles oleosas y con tendencia al acné".

SEGUÍ LEYENDO