Las nuevas tendencias en manicura y cómo lograrlas, según las expertas
Las nuevas tendencias en manicura y cómo lograrlas, según las expertas

El único secreto está en el pulso. El nail art es un diseño único que les da originalidad a las uñas para dejar de lado el clásico esmalte de un mismo color. Glitter, stamping, piedras, gemas o stickers son los más utilizados a nivel mundial.

En las redes sociales, son infinitos los modelos a seguir para lograr e imitar looks increíbles. It girls, celebrities, influencers, manicuras reconocidas y salones de belleza más importantes alcanzan miles de seguidoras con sus propuestas innovadoras.

El metalizado es una tendencia que no solo se adaptó a la moda sino también al maquillaje y la manicura
El metalizado es una tendencia que no solo se adaptó a la moda sino también al maquillaje y la manicura

Infobae consultó a Daiana Gulman de "Penny Nail", Lara Rader de "Te divierto las uñas" y Meli Lopez de "Meli Lopez Nails", tres expertas en nail art sobre cuáles son las nuevas tendencias, cómo lograrlo y cuáles son los elementos necesarios para tener una manicure perfecta.

"Acudir a una manicura especializada y que haga trabajos a mano alzada es el secreto para poder lograr algo bien representado y que se vea un trabajo de calidad y lujo", sugirió Daiana Gulman.

Algunas de las tendencias virales en Instagram en uñas fueron el stamping y diseños inspirados en marcas de lujo. Entre las más realizadas fueron Hermès, Balenciaga, Louis Vuitton y Gucci. "¡Nos encanta esa tendencia! Hace unos días una clienta nos pidió un diseño inspirado en zapatillas deportivas. Me parece divertido para realzar cualquier foto, ya que las uñas hablan por sí solas", compartió Lara Rader. 

"Para que estos trabajos luzcan 'de lujo' es necesario un buen acabado con respecto al esmaltado, cutículas y presentación final de las manos. Recomiendo que al finalizar el servicio se aplique alguna crema hidratante", agregó Meli Lopez.  

Según las especialistas, hay varias opciones para lograr una perfecta réplica de los logos de estas marcas de lujo. La primera de ellas es recurrir a los apliques, que lo mejor es realizarlo con manicura hecha en gel, esmaltado semipermanente o en las uñas esculpidas para que duren, y no sobre una manicure tradicional.

Otra es el stamping, una forma de hacer impresiones a la perfección sobre las uñas con plantillas metálicas, y con esmaltes especiales que permiten hacer transferencias para que queden las uñas prolijas.

Sin embargo, el nail art a mano alzada es el más practicado en Argentina, ya que se puede adaptar al gusto de cada clienta y variar en los tonos de esmaltes y tamaños de los dibujos.

Los rojos y bordó son un clásico color de esmaltes para las temporadas de invierno (istock)
Los rojos y bordó son un clásico color de esmaltes para las temporadas de invierno (istock)

En el mundo, las tendencias en uñas son muy variadas. En nuestro país, las mujeres prefieren diseños sobrios y no en todas las uñas, sino en una, dos o tres para que marquen la diferencia.

"Se están usando largas, en punta y redondeadas. Es una tendencia que sigue sucediendo desde el año pasado, va a continuar durante todo este 2018, y la novedad son los apliques de piedras que se suman al glitter. Por ejemplo, en esta edición de la Met Gala, muchas famosas lucieron la tendencia de las piedras", agregó Gulman.

Glitter, metalizados, perlas, piedras y pequeños detalles marcan la diferencia en las uñas
Glitter, metalizados, perlas, piedras y pequeños detalles marcan la diferencia en las uñas

Para seguir sumando otras opciones en esta nueva temporada, Rader aportó: "En el salón, una de las tendencias que más nos fascinaron son los cromados, colores metálicos que vienen en todas las gamas de colores y quedan espectaculares".

Y por último, López compartió que también los cristales, rayas o tiras de colores, purpurinas y polvo chrome -de efecto espejo- son decoraciones que sirven para realzar los colores del invierno que suelen ser fríos. "Una buena opción para esta época del año es usar un tono nude o vino, acompañado de figuras geométricas y un aplique de cristal".

SEGUÍ LEYENDO