Trenzas afro, boxer y clásicas: las últimas tendencias en peinados que son furor entre las famosas

Lali Espósito, Miss Bolivia, Jennifer López, Kim Kardashian y Katy Perry son tan sólo algunas de las celebrities que se sumaron a esta moda. Cómo lucirlas para acompañar cualquier outfit, qué elementos son necesarios y cuánto duran

Compartir
Compartir articulo
Lali Espósito, Jennifer López y Kim Kardashian, algunas de las celebridades que eligen la tendencia de las “trenzas afro”
Lali Espósito, Jennifer López y Kim Kardashian, algunas de las celebridades que eligen la tendencia de las “trenzas afro”

Aunque parezcan complicadas de hacer, el único secreto para lograr que las "trenzas afro" se vean prolijas es la práctica y la paciencia. Cosidas, afro, boxer o clásicas son las que más se ven en los cabellos de las celebridades que todos quieren imitar. Desde Jennifer López, Katy Perry, las hermanas Kim y Khloé Kardashian hasta Lali Espósito, Miss Bolivia y la China Suárez, la moda de las trenzas arrasa a nivel mundial.

drinks unicorn drink once 🦄

A post shared by KATY PERRY (@katyperry) on

En Estados Unidos, las Kardashian siempre están a la vanguardia y no dejan pasar ninguna moda. Tanto Kim como Khloé lucieron en varias ocasiones  las "boxer braids" cuando ambas tenían sus melenas rubias. Sin embargo, la mediática volvió a sorprender a sus seguidores con las trenzas "afro" terminadas con mostacillas.

En el 2017, las "boxer braids" fueron la tendencia en trenzas. Como lo indica su nombre, es un peinado elegido por las boxeadoras y las jugadoras de hockey para lograr despejar el pelo del rostro y practicar el deporte sin molestias en el cabello. Es una de las variantes de las trenzas cosidas con la particularidad de que son invertidas: en vez de pasar los mechones por arriba, se pasan por abajo.

Una de las últimas en sumarse a la tendencia de las trenzas fue Lali Espósito revolucionando las redes sociales con su nuevo peinado. Fue realizado por "Rocío Trenzas", quien le escribió a su vestuarista y cumplió el sueño de lookear a la cantante y actriz. "Depende del modelo que se haga, algunas pueden durar una semana, 15 días o de uno a tres meses, como las africanas que le hice a Lali", compartió la trenzadora con Infobae.   

LISTA🔥🇲🇽 #ProhibidoRemix

A post shared by Lali (@laliespositoo) on

Los largos del pelo no son impedimento para lograr tener este llamativo y original peinado. "Con que el cabello tenga 6 o 7 centímetros ya se pueden hacer las trenzas. Liso, con rulos, con extensiones o natural. Para hacerlas, cada trenzadora tiene su técnica y sus herramientas. Yo suelo usar gel para las separaciones y si hay pelos rebeldes, ganchos y peine de cola", explicó sobre su técnica Rocío.

Yesica, de Enchulate Trenzas, agregó: "Las trenzas te permiten estar peinado durante unos tres meses, olvidando planchita, secador y alisados que son tan comunes en la lucha contra la humedad de la ciudad. La tendencia de las cosidas las trajeron a la moda los géneros musicales como el trap y el  reggaeton, permitiendo crear diseños personalizados".

El tiempo promedio que lleva a las expertas realizar estos peinados depende del modelo y del diseño que elija cada clienta, además de la longitud del pelo. Por lo general, los trabajos tardan tres horas.

Para sus trabajos, Yesica lo hace con pelo sintético kanekalon, agregado con la finalidad de proteger el cabello natural y de extensión para lograr el largo deseado. La experta explicó para Infobae cómo hacerlo: "Se peina el cabello natural, se divide para poder trabajar con prolijidad y se coloca la extensión. Se trenza el largo y se sellan las puntas con agua caliente".

Delfi Ferrari, influencer de moda y vida fitness con más de 274 mil seguidores en Instagram, se sumó a la tendencia de las trenzas afro y compartió su fanatismo por este estilo con Infobae. "Me divierte la combinación entre color con pelo postizo y las trenzas. Es un peinado que te viste. Dejó de ser un estilo 'playero' y pasó a ser uno que se puede usar cuando uno quiera y donde quiera".

Hola! Estoy enamorada de estas trenzas 🙈 Lindo conocerte @rtphotoshoot 📸

A post shared by DELFI FERRARI (@delfiferrari) on

Ferrari agregó que no es un look fácil para combinar con ropa que esté a la moda y con colores estridentes ni tampoco con un maquillaje muy llamativo, ya que las protagonistas para esta ocasión son las trenzas.

La cantante Miss Bolivia dejó el particular peinado de rastas que la identificaba por el natural. Ahora se la puede ver en sus videoclips y fotos en las redes sociales con un rodete envuelto con una larga trenza realizada con todo su cabello.

Mirita de Trenzas Africanas concluyó que para ella, como trenzadora profesional, es mucho más fácil realizar el trabajo sobre pelo crespo o con rulos, ya que este está más preparado para este peinado, y su consejo a las clientas es dejárselas como mucho un mes y medio para que no se arruine el pelo.

SEGUÍ LEYENDO: