La emotiva historia de Marimar, la youtuber de belleza que causa furor

Marimar Quiroa tiene 22 años y es maquilladora profesional, brinda tips de belleza en su canal de Youtube, que tiene más de un millón de visitas
Marimar Quiroa tiene 22 años y es maquilladora profesional, brinda tips de belleza en su canal de Youtube, que tiene más de un millón de visitas

"No importa cómo te veas o cómo te sientas sobre tu cuerpo. Acéptate a ti mismo, acepta tu imagen, eso es lo que importa". Ese es el leitmotiv de Marimar Quiroa, la joven vloguera de 22 años que tiene un enfermedad congénita que afectó el desarrollo natural de su cara. Cuando era niña ocultaba su apariencia, pero ahora muestra con orgullo a los miles de personas que siguen sus tutoriales de belleza en internet.

La joven nació con un higroma quístico, una anomalía congénita que afecta su rostro y cuello y que le impide hablar y comer correctamente. Sin embargo esta valiente mujer lleva adelante un canal en Youtube con más de 120 mil suscriptores. Sus tutoriales donde enseña -a través de lenguajes de señas- paso a paso cómo lograr un maquillaje perfecto superan el millón de reproducciones. Pero más allá de las métricas, Marimar democratiza y redefine los estándares de belleza.

“Mi condición no es un obstáculo para mí, no hay nada que no pueda hacer”

La plataforma que creó en un principio para mostrarle al mundo su pasión por la moda se convirtió en una herramienta de aceptación y empoderamiento. "Para mí, la belleza significa aceptarte a ti misma e ignorar la opinión de los demás", dijo Marimar en una entrevista para el diario The Mirror.

Fueron muchos los obstáculos que debió superar, desde muy niña tuvo que someterse a diversas intervenciones quirúrgicas para ganar calidad de vida. Quiroa tiene dificultades para respirar por sus propios medios y también para alimentarse debe estar conectada a un tubo de oxígeno constantemente.

La vloguera domina a la perfección las técnicas de maquillaje, en pocos minutos puede desarrollar smokey eyes, los secretos de countouring, diseño de cejas, entre otros trucos beauty.

New vlog😱💞. Link on my bio👆🏼👆🏼👆🏼

A photo posted by Gorda66💋 (@makeupartistgorda66) on

Su creciente popularidad y compromiso por la labor que desempeña la lleva a realizar seminarios de perfeccionamiento de la mano de maestros de la industria de la cosmética.

Y además tiene muchos planes para el futuro: "Espero casarme algún día y tener una familia, mi propia línea de belleza, viajar y enseñar a la gente de todo el mundo sobre el maquillaje y mi experiencia de la vida".

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos