
Para muchos, Roger Federer ya es el mejor tenista de todos los tiempos. El suizo por segunda vez visita la Argentina, y si bien se frustró la posibilidad de verlo jugar nuevamente contra Juan Martín del Potro, se nota que acá la pasa muy bien: “El público argentino es único”, sentenció.
Se sabe que en sus primeras horas en el país fue a almorzar a Cabaña Las Lilas, a metros del hotel de Puerto Madero donde está hospedado, junto a su contrincante, el joven alemán Alex Zverev.

Dicen que se fue con la panza llena; después de quedar cautivado por el asado y las mollejas, pudo probar además chorizo, morcilla y un ojo de bife a punto, acompañado con papas fritas, espinaca a la crema, cebollines asados y champiñones a la provenzal. También comió postre y tomó un café espresso. Pero la gran pregunta es si pudo tomar vino.
Infobae consultó a Eduardo Celestino Rodríguez, el eterno sommelier del restaurante, quien confesó la conversación previa que tuvo con el tenista.

Fue él quien lo recibió en la entrada y lo acompañó a su mesa, luego de darle la bienvenida.
Al momento de solicitar el vino, Celestino le preguntó cómo le gustaban los vinos, y Roger Federer dijo “me quiero tomar un malbec”. Ahí, la persona que lo acompañaba ordenó traer el mejor Malbec de la carta. El sommelier, astuto, en lugar de traerle el vino más caro, optó por un vino que sea más representativo y pueda contar una historia. Y les sirvió el Malbec Argentino de Catena Zapata, un vino que describe, ya desde su llamativa etiqueta, el origen francés de la cepa, su llegada al continente y su actualidad tan exitosa. Es un vino elaborado con uvas de los viñedos más antiguos de la familia Catena, en La Consulta (Valle de Uco) y Lunlunta (Luján de Cuyo).

Que uno de los mejores tenistas del mundo tenga al malbec in mente es sinónimo de lo bien que la cepa representa al país en el mundo. El sommelier se quedó atento al lado de Roger, y sin sacarle los ojos de encima, aseguró que “lo probó y fue feliz”.
El suizo se sacó fotos con todos y siempre estuvo muy amable, incluso les firmó autógrafos a todos los que se le acercaban a la mesa.
Al finalizar la comida, con la panza llena y (al parecer) el corazón contento, de manera muy gentil accedió a sacarse una foto con el sommelier, aunque la casa lo prohíbe.
Fabricio Portelli es sommelier argentino y experto en vinos
Twitter: @FabriPortelli
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Grasa visceral y zona de riesgo: el impacto oculto de la obesidad abdominal en la salud
Especialistas advierten que este exceso adiposo puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y otras complicaciones graves, incluso sin sobrepeso general. La importancia de la detección temprana para la prevención

El reloj biológico remodela las conexiones del cerebro según la hora
Un equipo de la Argentina, Estados Unidos y Reino Unido reconstruyó en 3D los cambios en las terminales neuronales de la mosca de la fruta. El hallazgo podría abrir nuevas rutas para entender y tratar el Alzheimer y otros trastornos del ritmo circadiano

El icónico abrigo violeta de Jackie Kennedy será subastado en Sotheby’s Nueva York
La prenda, símbolo de elegancia y audacia, fue usada por la exprimera dama la noche en que John F. Kennedy ganó la presidencia. Qué otras piezas forman parte de la exclusiva Semana de Lujo de la reconocida casa

Riley Keough, la nieta de Elvis Presley que se convirtió en ícono fashion y celebritie de Hollywood
Actriz, productora y modelo, logró consolidar una carrera propia y ser una referente de la moda actual

El truco poco conocido que te ayuda a saber si un número es divisible por 7
Más allá de las reglas clásicas para los números 2, 3 o 5, el 7 tiene su propio secreto. Un método sencillo que cualquiera puede aplicar en segundos



