La comida argentina que cautivó a Roger Federer y el juego de las tarjetas de crédito que perdió a la hora de pagar la cuenta

En sus primeras horas en el país, donde el miércoles disputará una exhibición con Alex Zverev, el tenista suizo disfrutó de un almuerzo que lo dejó “con la panza llena”

Compartir
Compartir articulo
Federer se acercó a saludar a cocineros y parrilleros
Federer se acercó a saludar a cocineros y parrilleros

La llegada de Roger Federer a la Argentina causó una verdadera revolución. En su segunda visita al país (la anterior fue en 2012, en Tigre), el tenista suizo, de 38 años, fue recibido por gran cantidad de fanáticos ávidos por sacarse una foto con la leyenda, que disputará una exhibición ante el alemán Alexander Zverev en Parque Roca el miércoles 20 de noviembre.

Además de aceptar las preguntas de los medios en la conferencia de prensa con la que se presentó el duelo, Federer se permitió un gusto, dado que en el Torneo de Maestros finalizó la competencia oficial en los torneos ATP. Junto a su comitiva, Roger fue a almorzar a Cabaña Las Lilas, un tradicional restaurant de Puerto Madero. Y allí quedó cautivado por el asado y las achuras. Es más, ante los periodistas aceptó, entre sonrisas, que llegaba “con la panza llena”.

El deportista entró por la puesta principal con mucho despliegue de seguridad, Se sentó en el salón principal con vista al río y permaneció dos horas en el establecimiento. Como entrada, degustó chorizo, morcilla, provoleta y mollejas. Luego, probó el ojo de bife a punto con papas fritas, espinaca a la crema, cebollines asados y champiñones a la provenzal. Y probó el menú completo: también comió postre y tomó un café expresso.

En el epílogo, Federer y sus acompañantes propusieron un juego especial para pagar la cuenta. Todos juntaron las tarjetas de crédito y se las dieron al mozo, quien las mezcló. ¿Cuál era la señalada para abonar lo consumido por el grupo? La última en salir. Y, a diferencia de lo que sucede habitualmente en los courts, el perdedor fue... Sí, Federer. Pero el juego quedó en un entretenimiento sin consecuencias: la empresa que trajo al tenista al país decidió pagar la adición.

Como agradecimiento, Federer dejó un mensaje en el libro de visitas. “Gracias por un maravilloso almuerzo. La comida estuvo perfecta. Espero volver en alguna otra ocasión”, escribió; y rubricó su misiva.

Luego de su estadía en Buenos Aires, el suizo realizará una gira por Latinoamérica en la que se presentará en México, Colombia y Chile, también contra Zverev.

Otra postal de Federer en la cocina del restaurant. Se interesó en la elaboración de los platos
Otra postal de Federer en la cocina del restaurant. Se interesó en la elaboración de los platos
Roger aceptó firmar el libro de visitas
Roger aceptó firmar el libro de visitas
El mensaje del tenista: "La comida estuvo perfecta"
El mensaje del tenista: "La comida estuvo perfecta"

MÁS SOBRE ESTE TEMA: