Los secretos de la única hamburguesería argentina dentro de las 50 mejores del mundo

En el corazón de Palermo se encuentra Burger Joint, un local gastronómico que fue destacado por un prestigioso ranking internacional. Qué lo hace tan especial

Compartir
Compartir articulo

En el corazón de Palermo se encuentra una hamburguesería que llamó la atención no sólo de sus clientes diarios, sino también de un jurado internacional que viaja por todo el mundo descubriendo los mejor locales gastronómicos. En esta ocasión, otorgaron a Burger Joint el puesto 19 dentro de las 50 mejores hamburgueserías, del mundo siendo los únicos argentinos presentes en el ranking.

El ranking internacional dedicó 5 meses al año para elegir a los mejores: comensales de incógnito visitaron distintas hamburgueserías del mundo sin previo aviso para poder realizar un listado de calidad.

En la calle Jorge Luis Borges 1766, se encuentra Burger Joint, única hamburguesería en el ranking internacional de las mejores del mundo
En la calle Jorge Luis Borges 1766, se encuentra Burger Joint, única hamburguesería en el ranking internacional de las mejores del mundo

"Decir que los argentinos son apasionados por su carne sería una subestimación. Sus filetes son conocidos en todo el mundo, pero estas hamburguesas son tan buenas y absolutamente explosivas por su sabor", aseguraron los expertos de Big 7 travel para describir los productos del local gastronómico.

En diálogo con Infobae, su dueño, Pierre Chacra, explicó todo lo que hay que saber de una de las mejores hamburguesas del mundo.

El actor Neil Patrick Harris visitó la hamburguesería en su paso por Buenos Aires
El actor Neil Patrick Harris visitó la hamburguesería en su paso por Buenos Aires

Pierre Chacra vivió 10 años en New York, comenzó trabajando en la cocina de un restaurante y así pasó por tantos mas. Poco a poco fue formándose hasta que el ojo de Anthony Bourdain apuntó sobre él y así se convirtió en su aprendiz. Luego de unos años, eligió pasar más tiempo con sus seres queridos y decidió volver a la Argentina. Volvió con una idea: abrir una hamburguesería y, junto a su hermano Alex, en el 2012 abrió sus puertas por primera vez Burger Joint.

Ubicado en pleno Palermo Soho esta hamburguesería con sello propio se posicionó desde un primer momento como la preferida por los locales. Fue a comienzos del 2019 que el actor y conductor de los premios Oscar, Neil Patrick Harris visitó el lugar en su secreto paso por Argentina y hasta capturó el momento.

Los clientes tienen marcadores en las mesas para poder firmar las paredes y dejar su huella en el lugar (@alehernanm)
Los clientes tienen marcadores en las mesas para poder firmar las paredes y dejar su huella en el lugar (@alehernanm)

-¿Cómo surge la idea de poner una hamburguesería?

-Viví 10 años en Nueva York, volví hace 8 años sin dinero a vivir a lo de mis viejos así que tenia que hacerlo porque Nueva York te da muchas cosas pero te saca también. Allá trabajé en bastantes cocinas y tuve la gran suerte de trabajar con Anthony Bourdain, quien fue mi mentor a la hora de animarme a hacer mi propio camino. Con la experiencia que agarré allá y viendo que acá faltaba una buena hamburguesa, me junté con mi hermano Alex y unos amigos y hace 7 años nació el Burger Joint, que arrancó chiquitito y fue creciendo y creciendo. Hace 7 años que lo hacemos con mucha dedicación.

-¿Qué significa para Burger Joint ocupar un lugar dentro de las 50 mejores hamburgueserías del mundo?

-Estar en el ranking de las 50 mejores burgers del mundo y ser #19 es medio loco… lo que pasa a partir de eso es que atrae más gente y las redes sociales explotan. La verdad es que, en general, no les doy mucha importancia pero este ranking en particular lo conozco y sé que lo hacen muy bien. Se toman 5 meses en viajar por el mundo e investigar realmente la calidad de la carne, del pan, entre otros. Lo combinan con información local, opiniones de gente online, así que estar en el puesto #19 es lindo, es para felicitar a la gente que trabaja conmigo.

-¿Cuál fue la la hamburguesa elegida para poder estar dentro de ese ranking?

Con distintas opciones para todos los gustos, es uno de los locales gastronómicos valorado de manera positiva por los porteños
Con distintas opciones para todos los gustos, es uno de los locales gastronómicos valorado de manera positiva por los porteños

-Lo particular de este ranking es que no te avisan cuándo vienen, ni quién viene por lo tanto no sé que probaron. Lo que sí puedo decir es que lo que más le gusta a la gente es "La Bleu", que tiene roquefort, cebolla caramelizada, hongos portobello, tomate seco y rúcula. Otra es "La Mexican" que es mucho más picante, con jalapeños, guacamole y una salsa picante y ahora hace una semana salimos con una nueva opción con una salsa con whiskey que se llama"La Wishkey".

-Al lugar vienen muchos extranjeros, familias, parejas, gente sola, ¿por qué aplica para todo el mundo?

-Creo que el hecho de ser una de las primeras hamburgueserías gourmet en Buenos Aires generó mucha fidelidad con el paso de los años y se ve que tenemos muchos clientes repetidos. Se debe un poco a la calidad de la materia prima y a la calidad del personal combinado con un buen precio, porque la verdad es que Argentina está muy tirante y la gente no puede más. Les da una opción a los clientes de estar en un lugar cómodos, salir bien alimentados y por un precio bastante razonable.

El lugar atrae a nuevos clientes pero también tiene sus comensales de siempre, que los eligen una y otra vez
El lugar atrae a nuevos clientes pero también tiene sus comensales de siempre, que los eligen una y otra vez

-Hay una remera firmada en la pared de Manu Ginóbili y una hamburguesa lleva su nombre. ¿Qué le dirías a él?

-Creo que es algo sabido por todos los que vienen. Para mi Ginóbili es Dios y después viene el resto. Es la única hamburguesa triple que tenemos, siempre fui muy fanático, me gusta su manera de pensar, y lo esperamos cuando él quiera.

-En el lugar se pueden observar todas las paredes escritas y con grafitis. Sin embargo, lo especial es que cada persona que viene deja su huella y nunca es el mismo lugar. ¿Cómo surge la idea?

-Todos los días es un lugar nuevo. Hay marcadores en todas las mesas y la gente puede escribir lo que quiera, además hay mucha información sobre la serie Seinfeld y los distintos personajes.

 

SEGUÍ LEYENDO