Qué hace especiales a las 10 mejores hamburgueserías de Buenos Aires

Los Burguers Bars brillan en la ciudad por la gran variedad de sabores y estilos que proponen. Un recorrido por los manjares que todos deben probar al menos una vez

Compartir
Compartir articulo
El queso cheddar es uno de los ingredientes más usados (Getty)
El queso cheddar es uno de los ingredientes más usados (Getty)

Hamburguesa de carne, pollo, veganas o gourmet. Acompañadas con papas, batatas, aros de cebolla, queso cheddar o "condimentos especiales". Las opciones y variedades son muchas y van mutando alrededor del mundo. Lo deciden las regiones y las tradiciones de cada sitio. A continuación, los 10 mejores Burgers bar de Buenos Aires.

Dean & Dennys

🍔 ¡PROBÁ LA NUEVA RECETA!🍔 50% más de carne, 200% más rica. #deandennys

A post shared by Dean & Dennys ~ Est. 2012 (@deandennys) on

Es una de las comidas icónicas estadounidenses y poco a poco se transformó en una de las opciones más elegidas en todo el mundo. Las clásicas de novillo con cebolla morada, panceta o salsas especiales en Dean & Dennys nunca fallan. También hay una gran cantidad de ensaladas, hot dogs y opciones dulces para deleitarse.

Una vez hecho el pedido, relajarse al aire libre en cualquiera de las hamacas colgantes que se encuentran en la terraza del lugar es una de las mejores opciones.

¿Dónde? Av. Del Libertador 15033 , Acassuso.

Deniro

La clave de una buena hamburguesa es la calidad de la carne y de cada uno de sus productos.
La clave de una buena hamburguesa es la calidad de la carne y de cada uno de sus productos.

Es uno de los pocos sitios que ofrece una hamburguesa 100% de entraña, jugosa y con poca grasa, la cual se vuelve más "amigable" a la hora de combinar con otros sabores. La estrella de este lugar es la "Parrillera", una variante  muy sabrosa que tiene dentro de sus ingredientes morrón, provoleta con chimichurri y morcilla. También hay opciones y alternativas veggies en el menú.

¿Dónde? 11 de Septiembre 2488, Belgrano.

La Cresta

Las papas o batatas fritas son los acompañamientos más pedidos
Las papas o batatas fritas son los acompañamientos más pedidos

Los medallones son elaborados con el mejor roast beef y vacío y el pan que se utiliza es casero, esponjoso y firme al mismo tiempo. La Chilli Chutney es una de las variantes más ricas para los amantes del picante: tiene guacamole, cheddar, chutney de mango, cilantro y picante.

¿ Dónde? Bolívar 865, San Telmo.

Es el sitio elegido por el presidente Mauricio Macri. El primer mandatario probó la hamburguesa  que lleva lechuga, tomate, queso, panceta, pepino, cebolla morada y huevo (el combo completo incluye papas fritas y puede ser acompañado por gaseosa o agua).

Mauro Colagreco, el chef del lugar, ocupa el puesto N° 4 en el mundo según el ranking de The World's 50 Best Restaurants 2017 por su restaurante francés Mirazur.  "Carne" es definido como un "innovador bar de hamburguesas" en donde todo es producto de una una cuidadosa investigación y del trabajo experimentando.

¿ Dónde? Av. del Libertador 2417, Olivos.

Mad

Las burguer son la tendencia gastronómica del momento
Las burguer son la tendencia gastronómica del momento

Con una ambientación al mejor estilo "Harley Davidson", este local lo tiene todo: motocicletas decorando la fachada del local, sillones de cuero y una barra con tragos de autor se suman a las tradicionales hamburguesas "Old School" elaboradas con medallón de bife de chorizo, panceta crocante, queso fundido, pepinillos, cebolla morada, tomate y salsa especial.

¿Dónde? Av. Libertador 6002, Belgrano.

Mi barrio

Las hamburguesas son las nuevas estrellas de la gastronomía local
Las hamburguesas son las nuevas estrellas de la gastronomía local

Este local ofrece 9 variedades, todas con pan casero y 100% carne de res especialmente seleccionada. Los nombres de sus platos remiten a distintos barrios porteños: La Boca, Barrio Norte, San Telmo y Recoleta son las más pedidas. Poseen ingredientes especiales que le dan un sabor único a cada plato: cheddar con cerveza, tomate confitado o cebolla caramelizada son los "must".

¿Dónde? Arenales 2609, Recoleta.

Heisenburger

Fue elegida como la mejor hamburguesería de Buenos Aires este año y desde un comienzo se diferenció de otros locales de este tipo, ya que su ambientación está inspirada en la serie Breaking Bad. La carta ofrece alternativas de lo más variadas en donde los cortes de carne van desde opciones más "deli" como cordero y salmón, hasta lo más clásico, como cerdo y res.

¿Dónde? Gorriti 5054, Palermo.

La birra bar

Es una de las hamburgueserías más tradicionales del barrio porteño de Boedo y se encuentra alejado del circuito gastronómico de Buenos Aires, lo que la convierte en uno de los secretos mejor guardados. No obstante, se transformó en una de las hamburguesas preferidas de Capital Federal. Jugosas por dentro y "crocantes" por fuera, así son los medallones de carne que "coronan" su sabor de la mano de un pan "súper aireado".

¿ Dónde? San Juan 4359, Boedo.

Las “salsas especiales” son los ingredientes que le dan el toque mágico a cada plato
Las “salsas especiales” son los ingredientes que le dan el toque mágico a cada plato

Es la parada obligada para los amantes de este tipo de comidas. La Clásica, La Jamaican, La Mexican y La Bleu son las 4 variedades que hay que probar al menos una vez. Pueden ir acompañadas de una buena cerveza tirada y unas deliciosas papas fritas perfectas, cocidas bajo la técnica de doble fritura de Anthony Bourdain.

¿Dónde? Borges 1766, Palermo.

Se encuentra ubicado en el Pasaje Dellepiane y tiene una decoración exterior con todas las paredes cubiertas por grafitis. En el interior del salón una pizarra que enumera las hamburguesas y cervezas disponibles en el lugar. La especial de la casa llamada Dellepiane es un verdadero goce al paladar: carne de res, doble queso, doble panceta, cebolla a la plancha y salsa Dellepiane.

¿ Dónde? Pasaje Luis Dellepiane 685, Recoleta

LEA MÁS:

10 cervecerías artesanales para disfrutar en Buenos Aires

10 bares y restaurantes con jardín y terrazas al aire libre

Los 10 mejores after office porteños

Café, por qué es el nuevo aliado de la coctelería porteña