@alelacroixok hizo bailar a todo el público de #LeeryComerFrenteAlRío 📚🍝⛵️ #GRATIS #PuertoDeOlivos

A post shared by Leer y Comer (@ferialeerycomer) on

Probar platos gourmet de diversos foodtrucks, comprar libros y llevarse algún ejemplar firmado por sus autores que también están ahí se convierte en una invitación más que tentadora y en el sello de éxito que desde hace ya 2 años trasunta en cada Feria "Leer y Comer". Después de varios encuentros exitosos en su ubicación original en el barrio de Chacarita, se viene este 2 y 3 de diciembre la 8va. edición Leer y Comer, la única feria que combina lo mejor del universo de los libros y la gastronomía. Y la número 8 se presentará con vista al río: en Vicente López, Laprida y el río, frente al Centro de Convenciones, con entrada libre y gratuita.

Es el único evento que fusiona lo mejor del mundo de la gastronomía, el periodismo y los libros

Es una experiencia en la que además de disfrutar de la lectura y la gastronomía, es posible conocer y dialogar con los escritores y los chefs más populares de nuestro país, que también están invitados y circulan por la feria en vivo y en directo.

Deleitarse con los mejores platos gourmet es una de las mejores ideas para disfrutar de un fin de semana
Deleitarse con los mejores platos gourmet es una de las mejores ideas para disfrutar de un fin de semana

También habrá presentaciones y charlas en donde será posible interactuar con los oradores y autores de los libros. Además, como uno de los conceptos bajo el cual se creó está feria es incluir a toda la familia, los más chicos también tendrán actividades para divertirse.

Luis Majul, el creador de Leer y Comer, contó a Infobae que es un fenómeno en crecimiento. "Es diferente a la mayoría de las ferias de este tipo porque es un evento que reúne lo mejor de la gastronomía y los libros. Van a estar los mejores autores y cocineros. También habrá foodtrucks con distintos tipos de comidas que ofrecerán desde arepas hasta platos más gourmet a precios accesibles", señaló.

"En términos generales preferimos no salir del barrio de Chacarita donde nació la Feria, pero cada tanto salimos a otros lugares. Creemos que el hecho de que se haga frente al río y al aire libre la hace especial porque uno puede disfrutar del aire libre", aseguró.

Donato de Santis probando una de las pizzas preparadas por él en la Feria Leer y Comer.
Donato de Santis probando una de las pizzas preparadas por él en la Feria Leer y Comer.

Y es que en cada edición el público cuenta con propuestas cada vez más innovadoras. La chef Pamela Villar contó que participar en este tipo de encuentros le permite estar con el público para que la conozcan un poco más. "El cambio de locación me parece muy positivo dada la época del año y todo lo que se puede hacer y ofrecer al aire libre. Además, el río está muy cerca, lo cual resulta muy lindo y relajante", dijo.

"Con respecto a los libros me parece muy interesante que existan cada vez más con temáticas gastronómicas. Eso está buenísimo para nosotros y también para la gente que puede aprender y disfrutar", agregó.

Hermosa tarde al Rio! #leerycomer #leerycomerfrentealrío #olivosfoodtrucks #foodie #streetfood #foodtruck

A post shared by GASTRONOMADA FOOD TRUCKS (@gastronomadafoodtrucks) on

Para la escritora Viviana Rivero la feria "Leer y Comer" es un espacio en donde el lector puede encontrarse con el autor. "Puede ser pensado como una especie de fiesta entre ambos actores porque se reúnen y disfrutan de ambas situaciones, por eso lo importante es darle valor".

"Para mí "Leer y Comer" es muy especial porque hace referencia a dos actividades que disfrutamos mucho. Comer es algo inherente a la subsistencia humana y leer es al costado espiritual e intelectual. La gente tiene que ir porque se encuentran con el autor de algún libro o material que  leyeron y permite esta interacción distintos tipos de experiencias" agregó.

Cronograma de actividades

Sábado 2 de diciembre

– 12.00 hs. Dolli Irigoyen – Frascos. Dulces y conservas

– 13:00 hs. Mónica Katz – La alimentación de los chicos: un asunto de familia

14:30 hs. Eduardo Sacheri – El fútbol, de la mano

– 16:00 hs Matías Chavero / Rodrigo Ramos y Lucas Muzzupappa Foodtubers – Cocina apta para todo público en las redes sociales

– 17:30 hs. Taller de cocina para chicos

– 18:00 hs. Federico Andahazi – El equilibrista

– 19:00 hs. Pamela Villar – Postres para alegrar la vida

Domingo 3 de diciembre

– 13:00 hs. Iwao Komiyama – De Tokio a América

– 14:30 hs. Daniel López Rosetti: Cómo manejar nuestras emociones

– 16:00 hs. Viviana Rivero – El amor y las comidas

– 17:30 hs. Taller de cocina para chicos

– 18:00 hs. Jorge Fernández Díaz – La herida

– 19:00 hs. Diego García Tedesco – Bici+Eat: Relatos de viajes de un cocinero sobre dos ruedas

LEA MÁS: