Mirtha Legrand habló de la "marcha del millón" (Video: "La Noche de Mirtha" - El Trece)

Mirtha Legrand abrió la emisión del sábado pasado de su programa haciendo referencia a la “marcha del millón” encabezada por Mauricio Macri por la tarde en el Obelisco. La diva dijo que se “emocionó” cuando los cientos de miles de personas entonaron el himno nacional, y comparó la convocatoria con un histórico acto de Raúl Alfonsín.

“Estoy impresionada con la gente que se ha reunido en la Plaza de la República, en el Obelisco. Impresionante… ¿Cuánto calculan ustedes? Yo 600 mil personas. Nunca he visto eso, no sé si con el doctor Alfonsín, eh. No sé, pero tanta, tanta gente… Muy lindo el acto. Me gustó, muchísima gente”, dijo la diva en la apertura de La Noche de Mirtha, por El Trece.

La diva hizo referencia al histórico cierre de campaña de la Unión Cívica Radical antes de las elecciones presidenciales de 1983, las primeras después de la última dictadura militar. Aquella noche quedó en la memoria no solo por la multitud que se juntó en la avenida 9 de Julio, sino también porque el presidente recitó el preámbulo de la Constitución Nacional durante su discurso, como arenga a sus seguidores.

Volviendo al programa de televisión, La Chiqui continuó hablando sobre el acto encabezado por Mauricio Macri. “Fue cálido, tranquilo, la gente de buen humor y contentos con las banderas argentinas. Cantaron el himno… El presidente habló muy bien, así que felicitaciones. Este aplauso es para quienes lo organizaron”, dijo la conductora, al lado de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una de las invitadas a su ciclo.

Cuando cantaron el himno me emocioné. Tanta gente en paz y con alegría. Estaban todos muy contentos”, cerró Mirtha, dando el paso a sus invitados para que hablen de la convocatoria.

El himno en la marcha de "Sí se puede" en el Obelisco

Si bien en muchas ocasiones la diva ha manifestado su adhesión al macrismo, y hasta ha asegurado que hizo “mucho para que este Gobierno ganara”, en el último tiempo dijo haberse sentido “defraudada” y generó polémica con algunas declaraciones. “Yo pienso… Macri era un triunfador y ahora se ha transformado en un fracasado. Es terrible”, dijo, en medio de una discusión sobre política en su mesa. Luego salió a pedir disculpas por sus palabras.

Macri encabezó esta tarde un nuevo acto del “Sí, se puede” y le pidió a la gran multitud reunida en el Obelisco que no se queden callados viendo cómo les “roban el futuro”.

No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben. Ya lo vivimos muchas veces, con el dedito, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que todos rechazamos”, dijo el presidente, en referencia al kirchnerismo. Además, le pidió a la ciudadanía que no caiga en “espejismo” y en las “mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron”.

SEGUÍ LEYENDO