(Video: El Tigre Verón, El Trece)

En el inicio de este nuevo capítulo de "El Tigre Verón", Fabito (Marco Antonio Caponi) es rescatado con vida del incendio intencional  en el taller clandestino que el mismo montó y que descubrió su padre. En el accidente, Elenita, la novia de Mucanga (Ríos) muere calcinada. En un primer momento, las investigaciones policiales y los laderos del hijo mayor de Verón también apuntan a la pareja de la joven, un borracho de poca monta a quien perseguirán para que confiese su verdad.

La ex pareja de la mujer fallecida es detenido y es el principal sospechoso, pero luego se descubre que el responsable es "El Tripa" Delfino (Longueira),  que a la vez era el único que sabía de la existencia de ese galpón ilegal.

Este episodio está marcado por mostrar el peor momento de Fabito. su adicción a las drogas está haciendo estragos. La relación con su mujer no tiene retorno; y el vínculo con su padre se ha desgastado: siente que "El Tigre" no confía más en él. Ambos tendrán un fuerte enfrentamiento en el que Miguel buscará aleccionarlo. "Sos responsable Fabito del quilombo en el que estamos…. Tenés que internarte y dejar de consumir esa mierda…", le recrimina Miguel, mientras que su hijo lo encara y de milagro no termina a los golpes.

"No voy a permitir que se me muera otro hijo. Te tenes que curar, por favor… No quiero que me llamen para que vaya a reconocerte a la morgue", insiste El Tigre, apenado por los hechos que invaden la consciencia de Fabito, que fue echado de su propia casa. "No vuelvas más porque te denuncio a la policía", fue la terminante amenaza de su mujer al personaje interpretado por Marco Antonio Caponi.

(Video: El Tigre Verón, El Trece)

En tanto, el "Chaqueño" (Manuel Callau) continúa presionando a El Tano Di Cesare (Diego Cremonesi), quien no encuentra la salida para dejar de ser "el informante" de todo lo que sucede en el clan Verón. Y su mujer Justina (Sofía Gala) también empieza a sospechar de los movimientos de su pareja. ¿Será ella quien lo descubra?

Miguel "El Tigre Verón" es un experimentado sindicalista, al frente de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), un gremio fuerte que ha consolidado su personería gracias a la capacidad de negociación de su líder. Pero lo suyo no es el diálogo ni la conciliación. Todo es presión, imposición y obligación. Su enorme poder, hasta ahora inquebrantable, amedrenta a aquellos empresarios que osan tomar medidas que perjudiquen a sus miles de afiliados. Cuando Verón interviene en un conflicto, el resultado siempre es favorable para los trabajadores.

Miguel no solo tiene enemigos externos, como el "Chaqueño" Morán (Callau), su histórico rival en el mundo patronal. Su sindicato es terreno de pujas internas por parte de adversarios que ansían quedarse con su puesto de poder. Las elecciones se avecinan y El Tripa Delfino es un candidato firme, que puede hacer mella a su (hasta ahora) indiscutida continuidad.

SEGUÍ LEYENDO