La emoción de José Luis "El Puma" Rodríguez al hablar de la persona que le donó los pulmones

El cantante venezolano recibió un doble trasplante en diciembre de 2017 y contó en su visita a "Cortá por Lozano" lo que vivió durante ese momento

Compartir
Compartir articulo

(Video: Cortá por Lozano, Telefe)

En el marco de su presentación en nuestro país el próximo sábado en el Gran Rex, José Luis"El Puma" Rodríguez visitó este miércoles el programa Cortá por Lozano (Telefe) y contó detalles del dramático momento que vivió y su lucha por seguir viviendo, tras el doble trasplante de pulmón que recibió en diciembre de 2017.

"Después de los exámenes, estaba en la lista para recibir los órganos. La primera llamada fue de madrugada, y uno duerme con el teléfono al lado de la cama y mi esposa, Carolina, y yo nos fuimos al hospital. Pasé 24 horas sin comer ni beber esperando el trasplante y me dijeron 'no estamos seguros'", reveló el cantante en una charla con Verónica Lozano.

"Me puse muy llorón… me fui a casa a esperar y la enfermedad no se detiene. Sigue su curso. Llegó otra llamada y me dijeron 'vente, encontramos tus pulmones. Estos sí son'. Vamos al hospital, llega el momento y me despedí de Carolina y de mi hija", continuó.

"Fue un éxito la operación y, cuando me sacaron el oxígeno y pude respirar. No sé cuánto tiempo más voy a tener, pero la muerte no es dejar de existir, es separación de cuerpo y espíritu",  confió El Puma.

Por su parte, la conductora habló de la segunda oportunidad que recibió gracias al donante. "Es muy lindo lo que decís. Pienso en vos, en esos pulmones que tenés de otra persona que te han dado vida a vos y esta maravilla de la ciencia. Es como… es un milagro, no hay duda de que hay una fuerza superior", comentó.

La emoción de El Puma Rodríguez en la televisión
La emoción de El Puma Rodríguez en la televisión

"Es muy cruel decir que una persona tiene que morir para que tu vivas. Pero qué pasa con el cuerpo cuando sale el espíritu. Nada, hay que enterrarlo, hay que incinerarlo. Y tiene que servir para alguien también, para que la vida continúe un rato más. Un poco. ¡Gracias al donante, Dios mío! ¡Gracias a la familia! No sé quién es, si es hombre o mujer, joven o adulto, qué color tiene de piel. No, eso no interesa", completó entre lágrimas.

El autor de éxitos como "Dueño de nada" y "Culpable soy yo" pasó más de un año en rehabilitación. Eso implicó también tomar clases para reentrenar su voz que, de nuevo en forma, se lució en algunas ciudades y este fin de semana será en la Argentina.

Recordemos que en el momento más crítico de su vida, Rodríguez subrayó que tuvo "tres nacimientos": "Uno cuando me tuvo mi madre, otro a los 33 años cuando recibí a Cristo, y otro el 26 de diciembre del año 2017. En abril del año que viene estaremos en gira, todavía hay un trayecto que recorrer".

"No hay que perder la fe. ¿Tú sabes cuántas posibilidades hay de conseguir órganos que se adapten a tu cuerpo, que tengan el mismo tamaño, la sangre…? Todo tiene que cuadrar perfectamente y estos doctores hicieron milagro, gracias a los enfermeros, los técnicos… Gracias", volvió a destacar El Puma Rodríguez.

SEGUÍ LEYENDO