Thelma Fardin criticó a Fernando Burlando: "Hace un juego mediático en el que no quiero entrar"

"No hay nada de lo que pueda decir que aporte. A nivel judicial, en mi causa no tiene nada que ver", aseguró la actriz sobre el abogado que defiende a Juan Darthés

Compartir
Compartir articulo
Thelma Fardin
Thelma Fardin

Thelma Fardin convocó en diciembre pasado a una conferencia de prensa, respaldada por el colectivo Actrices Argentinas. La joven reveló que en mayo de 2009 había sido violada por Juan Darthés durante una gira con el elenco de Patito Feo, ficción en la que participaban ambos actores.

Como este episodio ocurrió en Nicaragua, la actriz realizó la denuncia en dicho país. Mientras espera que la Justicia avance con esta causa, ella aseguró en una entrevista con Pamela a la tarde que vivió momentos muy difíciles, más allá de que pudo retomar su carrera de actriz con una participación en una película.

Thelma Fardin habló con dureza de Fernando Burlando (Video: Pamela a la tarde, América) 

Cuando le preguntaron si le daba "bronca" que Darthés haya vuelto a la Argentina por unos días, Fardin respondió: "No, (siento) impotencia. En verdad, él no está incumpliendo con ninguna causa judicial. Tiene todo el derecho de estar en la Argentina y también de irse a Brasil. Los agujeros en la Justicia generan esta sensación de impotencia".

La actriz le dedicó unos minutos de la charla a criticar el accionar de Fernando Burlando. En mayo pasado, el letrado decidió cambiar la estrategia de defensa del actor en este caso: desestimó el relato de la joven y puso en duda el no consentimiento de ella, al deslizar que en sus dichos no se advertía una "clara negativa" de parte de Fardin para mantener relaciones sexuales con Darthés. Además señaló que presentaría la "inexistencia del delito".

Fernando Burlando y Juan Darthés
Fernando Burlando y Juan Darthés

Al respecto, la actriz opinó: "Me parece peligroso cómo quieren correr el discurso. El entramado social ya no permite esto que planteó su abogado de que hay 'no' que son 'sí'. Ese debate como sociedad ya lo hicimos, tenemos en claro que cuando una dice 'no', es rotundamente 'no'. No se permitiría esa impunidad en la manera de hablar si la causa estuviera en la Argentina.
Probablemente, después de que Juan declare eso si estuviera en este país, estaría preso".

"Más allá de que a mí me revolvió el estómago escucharlo y que no pueda creer que todavía se digan este tipo de cosas y se tengan que dar ciertas explicaciones. Yo no sentí que tenía que salir a hablar porque en las redes fue muy contundente lo que le pasó a la gran mayoría de la sociedad que automáticamente decían: 'Aquellos que no le creyeron a Thelma ahora qué van a decir'. Cuando una tiene la verdad, hay mucha tranquilidad…", agregó.

Luego, la joven criticó con dureza a Burlando por su manera de actuar: "No comparto nada, trato de no escucharlo. No hay nada de lo que pueda decir que aporte. A nivel judicial, en mi causa no tiene nada que ver. No tiene matrícula para litigar en Nicaragua, no es el abogado con el que me tendría que enfrentar  llegado al momento. Él hace un juego en lo mediático que no me interesa entrar, ese no es mi territorio".

Por último, se refirió a la internación de Juan Darthés en San Pablo, Brasil: "Creo es humano y me imagino que es difícil el momento que está pasando.  Sí me llama poderosamente la atención que justo el día antes de tener que presentarse a la audiencia con Anita Co esté frente a esta situación. Imagino que lo que está viviendo él y su familia es difícil y puede ser que esté con un cuadro depresivo".

SEGUÍ LEYENDO