Fernando Burlando le respondió a Thelma Fardín (Video: "Pamela a la Tarde" – América)

Después del breve paso de Juan Darthés por la Argentina, y de su internación en Brasil por un cuadro de depresión y ataques de pánico, Thelma Fardin habló en el programa Pamela a la Tarde. Más allá de expresar su desilusión por los "agujeros legales" que entorpecen la causa que investiga la denuncia contra el actor por violación, criticó a su abogado, Fernando Burlando, y dijo: "Hace un juego en lo mediático en el que no me interesa entrar".

Minutos después, el abogado salió al aire, también en el programa conducido por Pamela David, y le respondió a la joven actriz: "Yo no arranqué el juego mediático. Estamos hablando de medios, la denuncia tiene que tomarse seriamente. Pero quien recurrió, digamos, a una agencia publicitaria y a exponer esto de una manera -yo no quiero calificarla de banal o no- es la señorita Fardin".

"Nosotros lo que hacemos es un trabajo serio, respondemos a los medios cuando nos vienen a ver. Yo no concurro realmente a ningún piso a hablar de este tema. O sea, me vienen a visitar y si deseo hablar lo hago, normalmente con ustedes deseo hablar, pero no me parece que estemos exponiendo una situación que ganó los medios desde el mismo momento en que se hizo, reitero, un spot publicitario, criticable o no, pero nosotros no pusimos el motor en marcha. Y menos Juan Darthés", agregó.

Respecto a la causa por violación, ocurrida en Nicaragua durante la gira del elenco de Patito Feo en Nicaragua en 2009 según la denuncia de Fardín, el letrado explicó: "La situación social y política en Nicaragua es muy particular. Lo que sí pude observar es una Justicia muy seria, alejada de esta -entre comillas- crisis política. Esta tendencia de las unidades fiscales que investigan violencia de género te diría que, gracias a Dios, son una moda en el mundo y realmente encaran su trabajo con mucha seriedad en todos lados, muy a pesar de lo que dice o piensa la gente en Argentina. Creo que la Justicia allá funciona como funciona acá o como funciona en Estados Unidos cuando hay temas de estas características, que son los temas protagónicos de la sociedad actual".

"Yo ofrecí la presencia de Juan Darthés la última vez que viajé a Nicaragua, y no era necesario realmente, porque todavía es, digamos, una investigación incipiente. Recién se inicia y hay diligencias que se están realizando acá en Argentina. Reitero, con las diligencias que se hacen es extremadamente difícil percibir algún tipo de fruto a nivel probatorio, porque es un hecho que ocurrió hace muchos años. Y creo que los testigos, más allá de toda esta inyección mediática que se le ha hecho al tema, tienen que declarar la verdad", manifestó.

Las críticas de Thelma Fardín a Fernando Burlando (Video: "Pamela a la tarde" – América)

Según su testimonio, desde que se conoció la denuncia de Fardín su cliente sufre distintos problemas de salud y por ese motivo no puede asistir a las audiencias, en el marco de la causa por amenazas e injurias que realizó contra Ana Coacci: "Precisamente se dan ese tipo de situaciones cuando uno tiene afectada la psicología de alguna manera. A veces uno tiene un tremendo dolor de pecho, va a hacerse un electro, porque piensa que se está por morir de un ataque cardíaco, y no tiene nada. Es así, es lo que tiene. Él no lo maneja, me encantaría que lo pudiera manejar y que esté acá, no dando la cara, sino activando lo que él motorizó, que es una querella por calumnias e injurias".

Además, dijo que Darthés "no tendría ningún inconveniente" legal para desistir de la querella, pero que por ahora no está en sus planes. Además, confirmó que recién están "estudiando realmente" la posibilidad de denunciar a Romina Gaetani, quien dijo que es "una mujer más que la pasó mal" con el actor.

"Hoy realmente tenemos mucho trabajo con lo que ya hay iniciado, y estamos elaborando diferentes acciones, pidiendo mediaciones para iniciar daños y perjuicios, que es lo que seguramente se venga a corto plazo, pero no está en la lista. En principio quienes estarían son Coacci y Junco, que están querelladas las dos. Está iniciada una querella criminal y paralelamente se les va a iniciar un daños y perjuicios", indicó.

Respecto al caso de Calu Rivero, quien acusó a su colega de excederse en las grabaciones de algunas escenas de Dulce Amor, contó: "Siempre traté de dialogar con los abogados que la representan para armar algo que supere la situación, en el buen sentido. Yo no era el abogado en ese momento en el tema puntual de Calu Rivero, sino que estaba Ana Rosenfeld, que tiene un coraje jurídico tal vez diferente".

"Quien pidió dialogar también era la señorita Coacci, y me parecía también bueno dialogar, pero las instancias están dadas de una manera diferente porque yo no veo esa permeabilidad al diálogo. No de parte de Juan Darthés, sino de quienes hoy son contrincantes en el ámbito judicial", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO