Un gran capítulo de 100 días para enamorarse se pudo ver este jueves en la pantalla de Telefe. En la ficción de Underground, la diversidad sexual no tiene límites y la profesora de gimnasia interpretada por Julieta Zylberberg le partió la boca de un beso a la doctora Laura Contempomi (Carla Peterson), que la descolocó e intentó explicarle después de lo sucedido que no le gustan las mujeres y que lo ocurrido no debe opacar la relación entre ambas.

Por su parte Juani (Maite Lanata) ya es oficialmente Juan en su escuela gracias a la gestión de su madre y su madrina. Anteriormente, se mostró la resolución de uno de los conflictos que traspasan la pantalla: la identidad del, ahora, hijo de Antonia (Nancy Dupláa), que ahora será Juan en su escuela. Un peldaño más en la escalera hacia la adecuación de su género.

Por una gestión de su madrina Laura Contempomi y gracias a la Ley 26.743, el chico trans que interpreta brillantemente Maite Lanata será llamado como quiere que lo llamen.

Vale recordar que Juani es una adolescente que esta incómoda con su cuerpo, que suele usar ropa holgada y una gorra para tapar su cabello, e incluso semanas atrás se mostró como se fajaba los pechos.

SEGUÍ LEYENDO