Luis Novaresio reveló que tuvo coronavirus: con qué síntomas transitó la enfermedad y por qué decidió contarlo recién cuando se recuperó

El periodista comprendió que se había contagiado cuando su pareja, Braulio Bauab, perdió el olfato: “Yo me negué hasta último momento porque estaba seguro de que no nos íbamos a enfermar”, reconoció

El testimonio de Luis Novaresio sobre su experiencia con el COVID-19 (Audio: "Novaresio 910", Radio La Red)

Luis Novaresio contó este miércoles -en su programa de Radio La Red- que contrajo coronavirus, aunque ya recibió el alta médica luego de haber permanecido aislado en su casa de Vicente López junto a su pareja, Braulio Bauab. A diferencia de otras figuras públicas, que eligieron hacerlo público apenas les dieron el diagnóstico, el periodista explicó que decidió comunicarlo una vez que se recuperó y retomó sus actividades laborales.

“El lunes me dieron el alta porque me pegué el COVID-19, como corresponde, durante este mes de enero”, comenzó diciendo el conductor de Novaresio 910, e indicó que procuró mantener la noticia entre sus íntimos porque “está bueno transitar el desarrollo de la enfermedad lo más tranquilo posible”. “Por suerte así fue”, destacó el periodista de 56 años, haciendo una salvedad: “No estoy estrictamente en el grupo de riesgo, pero estoy cerca...”.

Luego contó que Braulio también se contagió: “le pegó un poco más fuerte” porque tuvo fiebre y tos. El periodista, por su parte, experimentó un cansancio corporal “inexplicable y extrañísimo”. “De repente sentís que te desenchufan y decís: ‘¿Dónde está la cama?’”, describió Novaresio, quien en un principio evaluó llamar a una masajista pensando que no era más que un problema muscular.

Luis Novaresio y Braulio Bauab se comprometieron en julio del año pasado
Luis Novaresio y Braulio Bauab se comprometieron en julio del año pasado

Además, aseguró que no tienen referencia sobre cómo pueden haber contraído la enfermedad y que notaron que se habían contagiado porque perdieron el olfato. “Estábamos durmiendo -relató Luis- y Braulio me despierta y me dice: ‘No huelo’. Yo estaba tan enojado porque estaba seguro de que no nos íbamos a enfermar que en ese momento me negué a oler un repelente de mosquitos”. A la mañana siguiente, apenas se despertó, probó con perfumes y lavandina, y corroboró que también había perdido el olfato.

Luego de hablar con su médico, y a partir de los síntomas que experimentaban, consideró que el 6 de enero comenzaron a transitar la enfermedad. “A partir de ahí se cuentan 10 días dentro de los cuales en las últimas 48 horas no tenés que tener fiebre ni estar tomando ibuprofeno. Si eso sucede, te consideran el alta epidemiológica”, describió Novaresio, quien transitó el coronavirus casi en paralelo que Nelson Castro, con quien se comunicó a diario. “Es un tipo increíble”, destacó sobre su colega.

“¿Te agarró pánico?”, le preguntaron sus compañeros de radio. “La verdad que sí...”, asintió Novaresio, que advirtió a sus oyentes: “Hay que darle bola a los síntomas”. Y agregó que durante el proceso lo que más le costó fue dejar de hacer las actividades en su casa porque no tenía la fuerza suficiente. “Yo soy muy autosuficiente, y había muchas cosas que me costaba hacer, como limpiar”.

El conductor agradeció la atención de su médico al estar presente en todo momento siguiendo su caso, y también el de su pareja, y reveló que para su mayor tranquilidad se compró un aparato para medir el oxígeno. “Mirando en retrospectiva, (lo que pasé) es leve para tantísima gente que lo pasa con neumonías complicadas”. No obstante, indicó que actualmente tiene insomnio.

“Me negué hasta último momento. Hasta que no olí... Esa soberbia. Yo decidí que no iba a tener coronavirus porque nos cuidamos”, concluyó Luis Novaresio y aclaró que desde hace varios días -luego de haber recibido el alta epidemiológica- con Braulio se encuentran del “todo bien”.

SEGUÍ LEYENDO