Nelson Castro fue dado de alta tras haber contraído coronavirus: “Voy retomando la normalidad”

El periodista de TN y Radio Rivadavia regresó a sus tareas y aseguró que transitó la enfermedad “sin complicaciones”

Nelson Castro fue dado de alta tras haber contraído coronavirus (Audio: "Todos Juntos", Radio Rivadavia)

Ocho días después de haber anunciado en las redes sociales que había dado positivo en el test de coronavirus, Nelson Castro recibió el alta y ya puede volver a sus actividades habituales tanto en TN, canal en el que está a cargo del ciclo El Corresponsal, como en Radio Rivadavia, donde conduce Crónica de una tarde anunciada.

Ya tengo el alta. Voy retomando la normalidad luego de atravesar el COVID-19 sin complicaciones”, dijo el periodista, en diálogo con Todos juntos, por AM 630. Y agregó: “Tenemos que dar la esperanza de la superación en esto, pero a nosotros también nos toca contar la realidad: la del COVID-19 está llena de incertidumbre”.

Castro intentó pintar un cuadro de situación diciendo: “El coronavirus tiene un año de carrera. Y en un año de una situación como ésta, con un virus tan mutante que tiene una capacidad no solamente de variación, sino de contagiosidad tan fuerte, no podés dar magia. Decir: ‘Tenemos la solución para el coronavirus´ sería una mentira”.

Castro había comunicado su positivo mediante un tuit
Castro había comunicado su positivo mediante un tuit

“Frente a esto, lo que tenés que hacer es actuar con responsabilidad. Lo que genera la expectativa mayor es por un lado el cumplimiento de las normas de aislamiento, higiene, utilización del barbijo y demás, y, por el otro, la vacuna con todos los interrogantes que una vacuna da en el mundo. Cuando las vacunas aparecen en el mundo es porque, habitualmente, en la historia se investigaron un año, año y pico”, destacó.

Por otra parte, Nelson señaló: “La aprobación de emergencia de las vacunas contra el COVID-19 no nos permite la respuesta certera que todos quisiéramos”. En ese sentido, dijo que “exigiría una investigación para saber si las personas que murieron en Noruega luego de aplicarse la vacuna fallecieron por esto o por algo más”.

Castro, que además de periodista ostenta el título de médico de la Universidad Nacional de Buenos Aires y ha ejercido como neurólogo hasta el año 1993, por lo que su opinión ha sido muy requerida tanto en Telenoche, el noticiero de El Trece, como en otros programas del grupo desde que comenzó la pandemia, explicó: “Las vacunas completarán sus estudios dentro de un año o más. Allí, se dirá cuánto tiempo dura la inmunidad, entre otras cosas, y tendremos más certidumbres”.

Finalmente, Nelson hizo referencia a la posibilidad de que se retomen las clases presenciales para el próximo ciclo lectivo y dijo: “Cada día que pasa, la posibilidad de vacunar e inmunizar a todos los docentes en febrero va descendiendo. Estamos en una carrera contra reloj”.

Nelson Castro junto al Negro Oro en Radio Rivadavia (Foto: Federico Hamilton)
Nelson Castro junto al Negro Oro en Radio Rivadavia (Foto: Federico Hamilton)

El ciclo que Castro conduce todos los sábados de 21 a 22 por la señal de noticias en la que trabaja, luego de que él se contagiara, había quedado en manos de Franco Mercuriali. En tanto, en el programa radial que conduce de lunes a viernes de 17 a 19 siguió al frente de Nancy Jelaber junto a Amelia Troisi y el resto del equipo. Sin embargo, dado que hoy se encuentra en buen estado de salud, el periodista volverá a ponerse al frente de ambas producciones.

Aunque con menos complicaciones que muchos de sus colegas, Nelson se sumó a la larga lista de periodistas y conductores que han contraído coronavirus, entre los que figuran Andy Kusnetzoff, Santiago del Moro, Baby Etchecopar, Eduardo Feinmann, Alejandro Fantino, Marcela Tauro, Maju Lozano, Gustavo López, Guillermo Andino y Toti Pasman, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO