Llega
Llega "Sex virtual"

La industria transita por una crisis económica desde el 20 de marzo, día que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández y que obligó a los teatros, cines, entre otros, a cerrar sus puertas y así evitar la aglomeración de personas en medio de la pandemia del coronavirus.

“Es un momento difícil para quienes trabajamos en el mundo del espectáculo. El teatro es mi actividad central y está suspendida. Cuando se pueda, volverá a escena", había dicho José María Muscari a Teleshow sobre Sex, viví tu experiencia, el exitoso espectáculo que llenaba todas las funciones que se llevaban a cabo en el Gorriti Art Center.

En medio de la crisis, el director teatral encontró una alternativa para poder seguir trabajando: el 20 de mayo estrenará Sex virtual, una experiencia privada, a través de la cual los espectadores podrán vivir la experiencia a través de WhatsApp, Telegram, Instagram y Twitter.

Gloria Carrá, sobre el escenario del Gorriti Art Center, en donde se llevaba a cabo
Gloria Carrá, sobre el escenario del Gorriti Art Center, en donde se llevaba a cabo "Sex, viví tu experiencia" (Nicolás Stulberg)

“La nueva aventura sexual durará cinco días, en donde cada jornada el público estará activo en distintas redes con material exclusivo e irrepetible”, asegura Muscari a Teleshow.

Y explica que formó una cooperativa junto a los artistas que están arriba y abajo del escenario. "La iniciativa surgió como una salida laboral para encontrarle la vuelta a un espectáculo que era muy exitoso y que era una fuente de ingreso de casi 40 personas”.

Noelia Marzol, Diego Ramos, Gloria Carrá, Felipe Colombo, Agustín Sierra, Militta Bora, Tucu López, el sexólogo Patricio Gomez Di Leva, y el resto de la troupe, formarán parte de la experiencia virtual a la que también se suman Adabel Guerrero y Señorita Bimbo.

Adabel Guerrero
Adabel Guerrero

La bailarina debía sumarse al elenco a partir del 2 de abril en el teatro, pero todo quedó en stand by por la cuarentena. “Cuando José nos propuso hacerlo de manera virtual me pareció brillante por lo vanguardista, lo diferente y la gran oportunidad que nos da a todos los artistas”, asegura Adabel a Teleshow.

Estamos abriendo la puerta total a nuestra intimidad, nuestros rinconces, nuestro baño, nuestra cama, nuestro living, nuestra cocina. Esto va mucho más allá de lo que daba en el teatro, me parece súper atractivo y se abre a algo que no tiene límites porque lo puede ver cualquier persona de todo el país, incluso del exterior. Apuesto a que es una propuesta que llegó para quedarse y que va a seguir porque está buenísimo”, continúa y promete: “Me parece súper atractivo volver a mi sex appeal y tengo mi caballito de batalla, que ya se van a enterar de qué se trata”.

Señorita Bimbo (Guido Adler)
Señorita Bimbo (Guido Adler)

En diálogo con Teleshow, Señorita Bimbo, que trabajó hace 10 años con Muscari, cuenta que el director teatral ya la había convocado para otros proyectos, pero que no había podido aceptar porque estaba haciendo su stand up.

“Es una bendición en este momento tener trabajo en el área que me manejo yo porque todo lo que hacía estaba parado”, destaca y asegura que está nerviosa por el estreno de mañana. “Cada uno trabajó solo, se filmó, hizo cosas. Eso fue un desafío porque es ver qué te gusta, qué no, volver a grabar. Esa es una parte de la experiencia Sex con todo el material que se arma. Y después esta lo que cada uno va viviendo cada día. Estoy con nervios, pero súper contenta. Me parece que realmente es una propuesta buena”.

“Es lo único que podemos brindar a nivel entretenimiento. La gente no puede ir a ningún lugar pero puede vivir una experiencia. Hay mucho material: sexualidades y propuestas diferentes. Está bueno que cada artista tuvo que explorar en lo que le interesaba. Va a haber desnudos, también canciones, textos, coreografía, desnudos emocionales”, adelanta la conductora radial.

Militta Bora (Nicolás Stulberg)
Militta Bora (Nicolás Stulberg)

Muscari, por su parte, cuenta cómo fue el proceso de encontrar la alternativa para su público a través de las redes sociales: “La experiencia presencial de la obra en vivo era tan atípica que me parecía que la traspolación a esta época virtual de redes no podía ser simplemente el espectáculo filmado y subido a una plataforma, porque eso no se parecería en nada a la experiencia y las emociones que el público vivía en vivo”.

"Entonces, estuve trabajando para encontrar un formato virtual que permitiera producir en los espectadores esa adrenalina que generaba el vivo. Así llegamos a este sexting artístico, la erotización, el cachondeo, a través de las redes sociales, y de WhatsApp y Telegram”, explica.

“Recojemos el guante de este concepto del cachondeo y lo volvemos objeto artístico”, indica y agrega que “durante cinco días, el público vivirá una experiencia que apunta a mantener el erotismo de los espectadores con un relato total del que cada uno de nosotros somos una pequeña parte a la que le sumamos día tras días nuestros estímulos”, continúa José María Muscari e invita a quienes quieran vivir la experiencia virtual de Sex, y sean mayores de 18 años. La entrada cuesta $500 y $1000 el pase VIP.

SEGUÍ LEYENDO