Entre guiones de nuevas obras y una dieta rigurosa: cómo pasa la cuarentena José María Muscari

El director teatral transita solo en su casa el aislamiento social y lo comenzó cinco días antes de que fuera obligatorio. “Lo percibía”, indicó a Teleshow y agregó que está entrenando con una rutina que le manda su personal trainer por WhatsApp

mmonti@infobae.com
Entre guiones de nuevas obras y una dieta estricta: cómo pasa la cuarentena total José María Muscari


José María Muscari comenzó la cuarentena antes de que sea obligatoria. “Empecé a percibir todo lo que pasaba y me parecía que mi mejor colaboración era recluirme espontáneamente”, cuenta a través de un video que envió a Teleshow desde su casa.

Mientras recorre el living, muestra el ventanal desde el cual entra luz natural y permite ver gran parte de la ciudad. Desde allí, se puede ver el Río de la Plata. “Es alucinante y un privilegio total, en estas épocas de encierro”, destaca el director teatral.

Asegura que en dicho ambiente de su departamento es en el que pasa la mayor parte del día. Muestra un sillón rojo con un respaldo muy alto y asegura que allí se sienta “a pensar” y trabajar en los guiones de las próximas obras que estrenará.

Luego muestra la cocina, que está integrada al living comedor. “Últimamente me he descubierto como un extraordinario amo de casa porque limpio, cocino, ordeno. Hago todo lo que no hacía cuando tenía mi hiperactividad”, sostiene e indica que aprovechó el aislamiento social para poder mantener su “rigurosa dieta” basada en proteínas “y comidas saludables”, que en otras circunstancias no puede realizar por los distintos eventos que tendría.

Además, realiza seis veces por semana una rutina de ejercicios que le envía su personal trainer por WhatsApp. “Entreno a diario, por eso es necesario cuidarse con la comida”, dice José María, que adelgazó tres kilos desde que comenzó el aislamiento: “A mí se me nota mucho. Particularmente, a mí la cuarentena me potencia para cuidarme".

El director teatral comparte los distintos rincones de su casa
El director teatral comparte los distintos rincones de su casa

“Hago las cuatro comidas del día, consumo productos descremados, ingiero carne, pollo o pescado con verduras crudas o cocidas. Una vez por semana tengo un permitido con lo que tengo ganas. Una empanada, una pizza o un postre. No hay mucha ciencia: trato de comer lo más sano posible. Hace muchísimo tiempo que aprendí que es necesario cambiar la grasa corporal por la masa muscular corporal. Y, en mi caso, la única forma de lograrlo es consumiendo proteína en todas las comidas”, detalla y agrega que también consume frutas y no toma gaseosa sino agua mineral o jugos exprimidos.

Desde que comenzó el aislamiento se limita a salir una vez por semana, o cada diez días, cuando necesita hacer una compra de supermercado. ¿Cuáles son los recaudos que toma en esos casos? Limpia cada producto con lavandina o alcohol y los guarda después de cuatro minutos. También se lava las manos de manera permanente. “Traté de tomar la cuarentena con la máxima tranquilidad y una gran oportunidad de reencuentro conmigo. Así como también de reconectar con muchos afectos que a veces la vida cotidiana te hace pasarlos por arriba”.

Por su parte, explica que está trabajando en el guión de Perdida mente, obra que protagonizará Claudia Lapacó y que tendrá “el desembarco en el teatro de los conceptos de Facundo Manes sobre la neurociencia”.

José María Muscari, en el living de su casa
José María Muscari, en el living de su casa

Antes de que se decretara la cuarentena total con el fin de evitar la transmisión del coronavirus, los teatros debieron cerrar sus puertas. Al respecto, Muscari sostiene que “es un momento difícil para quienes trabajamos en la industria y en el mundo del espectáculo”. “Es mi actividad central y está suspendida”, lamenta quien estaba al frente de Sex, viví tu experiencia antes de que comenzara el aislamiento. “Cuando se pueda, va a volver a escena”, promete.

“Por suerte tengo otras actividades, como la radio o la televisión, y mi trabajo en las redes, que es otro ingreso. El teatro está detenido y no es un momento económicamente feliz para los que nos dedicamos a esto, pero tengo fe de que cuando pase todo, se va a normalizar”, continúa quien también está trabajando en el guión de una obra sobre su madre.

Por último, cuenta que en sus ratos libres, mira series -las últimas que vio fueron Poco ortodoxa y Élite- y también aprovechó para releer algunos libros como El camino del artista, de Julia Cameron, y Mi filosofía de A a B y de B a A, de Andy Warhol.

SEGUÍ LEYENDO

El rincón favorito de su casa, su “laboratorio” de perfumes y cuántas veces salió a la calle: la cuarentena de Andrea Frigerio

MAS NOTICIAS