“Polémica en el bar”: Albertito se lució como Charly García y brilló con un hit de la cuarentena: “Estoy viejo, no me dejan salir”

Álvaro Navia adaptó la letra del reconocido cantante de rock a la medida adoptada por el Gobierno de la Ciudad que afecta a los adultos mayores de 70 años

La canción de Alvaro Navia como "Charly Garcìa"


La puesta en marcha de un permiso para que los adultos mayores de 70 años puedan circular por la Ciudad de Buenos Aires, a partir del pasado lunes, trajo duros cuestionamientos que hizo al Gobierno porteño dar marcha atrás con la medida. "No los vamos a multar ni a controlar: los estamos cuidando. Y los estamos acompañando, brindándoles ayuda para que no les falte nada”, explicaron.

En este contexto, quien se sumó a dar su opinión fue Albertito, el personaje que encarna Álvaro Navia en Polémica en el Bar, quien adaptó la letra de Estoy verde (No me dejan salir). Mariano Iúdica - conductor del clásico ciclo de América- presentó el video donde se ve al actor cómico cantando esta canción, creación de Charly García y la que rebautizó como "Hit de la cuarentena: Estoy viejo, no me dejan salir”.

La letra de la canción

Estoy viejo no me dejan salir

No puedo ir al bar

No puedo comprar

No puedo ni ir al parque

A pasear al perro

A mis nieto quiero ver


No alcanza el WhatsApp

Ese zoom me rompe los huevos


Estoy viejo

No puedo ir al club

No puedo timbear

No piedo aguantar sin futbol en todo el mundo

A mis nietos quiero ver

No puedo entender que abrazarlos me ponga en riesgo


Tengo que ir a ver el doctor

Tengo que buscar mis medicamentos

Tengo que salir ver el sol

No hay peor virus que el confinamiento

Cuarentena no te banco más

Recordemos que la mencionada medida generó críticas de respetados intelectuales, así como voces calificadas del Derecho, en algunos casos en muy duros términos. Además, a través de las redes sociales, reconocidas figuras del mundo del espectáculo también se manifestaron en el mismo sentido, aunque apelando al sentido del humor.

Nacha Guevara subió una foto desde lo que pareciera ser su cuarto, dejando ver de fondo su vestidor. En primer plano, ella, sonriente, pero con el dedo mayor de su mano levantado. “¿Permiso para salir a los de más de 70? Gracias, no lo necesito. Soy una ciudadana responsable”, escribió la prestigiosa actriz y cantante, dejando en claro su desacuerdo con la medida.

“Par favar, me estoy por masturbar en el bidet. ¿Llamo al 147 o a ABL para que no me corten el orgasmo?”, preguntó Moria Casán, siguiendo con el tono satírico.

Graciela Borges se hizo eco de la “campaña” que inició involuntariamente Nacha Guevara. Al igual que su colega, publicó una foto suya levantando el dedo mayor de su mano y escribió: “Gracias, @nachaguevaraoficialok. ¿Permiso para salir a los de más de 70? Gracias, no lo necesito. Soy una ciudadana responsable. #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa”.

“¡Esta pelotudez de que los mayores de 70 años tengamos que pedir permiso para salir me da un odio! Me cayó pésima la noticia. Es una ridiculez, es discriminatoria, estúpida y totalmente humillante”, disparó Susana Giménez.

SEGUÍ LEYENDO