Andrea Politti tuvo que interceder tras una fuerte pelea entre el jurado y una participante de “Corte y confección”

Este miércoles se generó un tenso ida y vuelta que provocó la reacción de la conductora

Compartir
Compartir articulo
Andrea Politti tuvo que interceder tras una fuerte pelea entre el jurado y una participante de “Corte y confección”

A medida que el certamen avanza, las exigencias para los participantes de Corte y confección son mayores y esto provoca que cada uno de ellos tengan diferentes tipos de reacciones cuando reciben la crítica del notable jurado integrado por los diseñadores más importantes del país.

El desafío de este miércoles, en el reality dedicado al mundo de la moda fue que cada participante haga un diseño para un personaje de La familia Ingalls. A Lena Podakina, le tocó la entrañaba Caroline, la madre del clan, y se la jugó con un vestido que generó varios cuestionamientos.

“Lena no diseñó para el personaje que le tocó. ¿Cómo Caroline Ingalls le va a hablar a sus hijos así, descorpiñada?”, sentenció Matilda Blanco. “No es un corpiño, es un vestido. El corpiño es ropa interior y esto no lo es”, se defendió la participante. “Pero lo que se lee es otra cosa”, retrucó la jefa del taller.

“Pero está bien hecho, solo que tienen que empezar a tomar más en serio el tema de la consigna”, remaró Verónica de la Canal-jurado del ciclo-. “Yo la tomo muy en serio la consigna. Voy a tratar de hacer diseños más parecidos a los originales y tal vez...", insinuó Lena.

"No tiene que ser parecido. El desafío es reversionar un clásico, con tu impronta, pero sin cambiar. Lamentablemente, hoy, para mí es un cuatro”, expresó Vero.

“Es un gran trabajo de confección, está impecable porque vos lo sos. Tenés un gran talento para diseñar y coser, pero es una Caroline mezclada con Madonna. Es rarísimo, no puedo dejar de mirarle solamente esa parte, lo demás se pierde. Es tan fuerte que llama la atención”, manifestó Fabián Paz.. “Yo quería resaltar que es mujer, que no es solamente mamá”, se defendió la aprendiz diseñadora.

Andrea Politti, conductora de "Corte y confección" (Foto: Santiago Giardino)
Andrea Politti, conductora de "Corte y confección" (Foto: Santiago Giardino)

Al ver este tenso ida y vuelta, Andrea Politti dio su parecer al respecto. “Quiero aclarar algo porque sino el jurado a veces queda como mal visto. Y en realidad, cuando se les da una consigna, la idea es que la cumplan. Esto no quiere decir que ustedes no se muestren como diseñadores, que no tengan ideas propias o que no sean excelentes. No lo tienen que demostrar, simplemente tienen que ajustarse a la consigna para seguir en el taller. Esto recién comienza”, dijo la conductora.

No es la primera vez que la participante moldava recibe críticas por diseños presentados ante el jurado. Hace unos días, Matilda Blanco no tuvo piedad y criticó a Lena por una versión de un modelo inspirado en el legendario modisto italiano Gianni Versace.

La participante comenzó explicando en qué consistía el diseño que había creado: “Se angostan, se vuelven a abrir, son unas tiras de distintos anchos. En realidad, no es difícil, es solo un poquito de técnica. Son tiras cortadas y acomodadas”, comentó sobre un detalle del vestido en tonos verdes que había presentado a consideración de los jurados.

“Justamente eso, son tres tiritas cortadas y pegadas. Lo dijo ella. Hablaste tanto que tuve tiempo de anotar un par de cosas. Es una comprensión un poco facilista para vos lo que sería Versace, ‘Es un vestidito’”, disparó sin filtro Matilda.

SEGUÍ LEYENDO