Camilo Sesto en el Luna Park
Camilo Sesto en el Luna Park

Seis minutos después de las nueve y media de la noche del miércoles 24 de mayo del 2017, Camilo Sesto tomó su lugar y renovó al instante el contrato con su público: salió a escena ante una ensordecedora ovación que lo esperó de pie. Frente a él se dieron cita tres generaciones de hombres y mujeres que no dejaron de corear las canciones y siguieron cada movimiento del artista con mirada esplendorosa, esa que logran los ídolos supremos, aunque a veces se perdían entre lágrimas de recuerdos y nostalgias. Habían pasado 40 años de la noche en la que algunos de los que estaban allí lo vieron por primera vez.

El encuentro sirvió para repasar todos los éxitos. La apertura estuvo a cargo de Con el viento a tu favor, de su álbum Rasgos (1977) y, a lo largo de dos horas, fue pasando de los tonos más pop / bailables Fresa salvaje, Melina y Enamórate de mí a los pasos más melódicos Mi mundo tú y Mi buen amor.

Luego de tres canciones, el ídolo dijo a su público: "Pidan lo que quieren escuchar, que yo lo canto". Y con la sencillez propia de los grandes, el hombre nacido en Alicante atendió a los pedidos y repasó los éxitos de su extensa carrera.

El último show de Camilo Sesto en la Argentina (Video: YouTube/WRL)

El momento emotivo de la velada fue cuando rindió homenaje a su madre, y en ella a todas las mujeres "más importantes de nuestras vidas". "Porque sin ellas ninguno estaríamos aquí", aseguró el cantante, mientras la pantalla principal mostraba fotografías de Joaquina Cortés, a quien le escribió el emotivo Madre.

Camilo Sesto fue, es y será uno de los artistas insignia de España. Gracias a su frenética actividad discográfica en las décadas de 1970 y 1980 y con más de 70 millones de discos vendidos.

"Les quiero, les pertenezco. ¡Gracias!", dijo antes de perderse en el oscuro fondo del escenario que tenía como invitada de honor a la bandera argentina, a la que en mas de una oportunidad acarició.

Como compositor ha escrito canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros. A finales del 2016, coincidiendo con su cumpleaños número 70, publica un nuevo recopilatorio llamado "Camilo70", realizando una gira internacional que incluyó el mencionado show en el Luna.

El Luna Park vibró en la noche del miércoles 24 de mayo de 2017 con las canciones de Camilo Sesto
El Luna Park vibró en la noche del miércoles 24 de mayo de 2017 con las canciones de Camilo Sesto

Este sábado 7 de septiembre su corazón dijo basta a los 72 años de edad. Fue a través de redes sociales que dio a conocer la noticia, sin dar detalles sobre la causa de su muerte, aunque en el último tiempo tenía problemas de salud: dificultad para hablar y caminar.

"Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", fue el mensaje compartido a través de las redes sociales del artista.

El anuncio de la muerte de Camilo Sesto (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
El anuncio de la muerte de Camilo Sesto (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

Lourdes Orenlas, madre del hijo del cantautor, confirmó el fallecimiento del cantante español quien sostuvo una estrecha relación musical con México.

Ornelas informó que Camilo Blanes, mejor conocido como Camilo Sesto, falleció en España, sin embargo, dijo desconocer los detalles de la muerte del intérprete de Jamás, Perdóname y El amor de mi vida, entre otros éxitos.

SEGUÍ LEYENDO