Héctor Cavallero: "Carlos Monzón era muy violento, sobre todo por el alcohol" (Audio: "Modo Sábado" – Radio Nacional")

En medio del furor sobre la vida de Carlos Monzón, generado a raíz de la popularidad que adquirió la serie sobre su vida, pocos recuerdan a una de las personas más influyentes en su vida personal: Héctor Cavallero. Él fue el productor que lo llevó a trabajar en La Mary, película en la que el pugilista conoció a quien era su pareja por aquel entonces, Susana Giménez. Lo que pasó después entre el deportista y la diva ya es historia conocida…

En una entrevista con el ciclo Modo Sábado por Radio Nacional, conducido por Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek, Cavallero habló sobre su relación de nueve años con Susana y la personalidad de Monzón, a quien definió como un hombre "violento".

"Yo podría haber estado en la serie de Monzón porque tuve la misión de contratarlo para la filmación de la película La Mary. Tuve una relación bastante cercana y en la parte afectiva de él con Susana tuvo mucho que ver conmigo. Toda la parte fea de la cosa…", dijo Cavallero.

Al ser consultado cómo era Monzón, el productor respondió: "Era muy violento, pero sobre todo por el alcohol. El problema serio de él era el alcohol. Y no era un litro, tomando dos copas ya era complicado… Era violento porque su vida había sido violenta, su actividad era violenta y había nacido peleando de manera violenta. Entonces era difícil que no se produjeran ese tipo de cosas".

Respecto a su percepción del boxeador durante el rodaje de La Mary, en 1974, indicó: "Mientras se filmaba la película me fui a Europa, por eso vi poco de la filmación a pesar de que yo era el productor. Es que estaba haciendo un espectáculo del cual tengo un recuerdo enorme y lindísimo. Era un show en el segundo piso de la Torre Eiffel. Por eso estaba un tanto ajeno a Buenos Aires, no había teléfono entonces no era fácilmente conectarme".

"Y cuando volviste…", le dijo Tatiana Schapiro. "Me encontré con algunas sorpresas", la interrumpió él, con un poco de humor.

"¡Monzón te afanó la novia cuando volviste!", especificó la conductora. A lo que Cavallero solo atinó a decir: "Exactamente".

Por otra parte, el productor hizo referencia al encuentro que tuvo con Susana para conocer detalles sobre cómo se lo iba a tratar a él en la serie que se va a realizar sobre la vida de la conductora: "Le dije que si durante estos 45 años desde que nos separamos nunca tuvimos comentarios de ninguna naturaleza sobre nuestra separación… Me gustaría que se siga protegiendo el tema".

Y concluyó: "Considero que algunas cuestiones deben tratarse de ese modo porque eso de contar toda tu vida y tus intimidades en los medios como se hace actualmente es denigrante para los personajes que lo hacen. No se preservan, no se cuidan, todos van y cuentan todo primero en televisión. Es ridículo, una falta de cuidado de sí mismos".

SEGUÍ LEYENDO