Fabián Gianola denunció ser víctima de "extorsión" y se cruzó al aire con Celina Rucci: "Soy yo el que va a la Justicia"

El actor explicó por qué, según su testimonio, hay una "persecución" en su contra y aseguró: "Con el tiempo voy a saber si me arruinaron la carrera"

Compartir
Compartir articulo

Fabián Gianola denunció ser víctima de "extorsión" (Video: "Incorrectas" – América)

A fines del año pasado se conoció la denuncia por acoso que Fernanda Meneses realizó contra Fabián Gianola, en referencia a su experiencia laboral en el sketch El Kioskito de Fabián, en 2015. La semana pasada, Celina Rucci, que compartió escenario con el actor en 2013 y 2014 con la obra Sé infiel y no mires con quién, se sumó a las acusaciones y dijo que el actor "era demasiado abrazador, cariñoso y toquetón".

En medio de las acusaciones y del silencio de Gianola, el jueves pasado Micaela Viciconte contó en Incorrectas, programa de América en el que trabaja como panelista, que una actriz del medio le dijo de manera privada que el actor tendría una hija extramatrimonial de 16 años con ella. Eso no fue todo. También emitieron un audio en el que se escucha la voz del actor diciendo: "No hacen falta abogados ni ADN, cuando quieras nos reunimos y yo voy a reconocerla. No hay que gastar plata en abogados, quedate tranquila".

Sin embargo, el viernes mostraron un video en donde se la ve a la hermana de la supuesta hija extramatrimonial de Gianola, negando las versiones: "Mi hermana no es hija de Fabián. Ella igual está dispuesta a hacerse una ADN, pero no queremos que se siga divulgando esto porque lo escrachan a él que no tiene nada que ver con esto. Me parece que, además, lo denuncian por abuso o acoso… No creo que sea cierto. No puedo decir nada porque lo he visto dos veces en mi vida, pero me pareció una buena persona".

Ante esta situación, el propio Gianola se comunicó con Incorrectas para realizar su descargo al aire. Según su testimonio, tanto las denuncias por acoso como la existencia de una hija extramatrimonial son falsas y todo se trata de una maniobra de extorsión que comenzó cuando levantaron el sketch que él hacía junto a Fernanda Meneses en Canal 9.

"Es parte de una extorsión que arrancó en septiembre de 2017. Esa señora decía que yo tenía que indemnizarla. Yo le dije que no, entonces empezó a mandarme por WhatsApp su cuenta corriente y a partir de ahí empezó una serie de amenazas, en las que me decía que me iba a destrozar la carrera, que teníamos un hijo en común y que nunca me había hecho cargo…", contó Gianola.

"Lo que escucharon en el audio (mencionado previamente) es por el cansancio de una persona que tenía 60 mensajes a la mañana cuando se despertaba… Ella empezaba a llamarme a la una de la mañana, entonces yo apagaba el celular, y al otro día tenía 60 mensajes, me volvía loco. Un día le dije 'me voy a hacer cargo' porque yo me haría cargo, pero es una situación hipotética porque nunca tuve relaciones con Fernand… No puedo nombrarla", se detuvo el actor.

Según su testimonio, las amenazas continuaron e, incluso, un día ella le dijo que iba a comprar una entrada para ir a verlo al teatro: "Me dijo: 'Qué fácil va a ser matarte cuando estés sacándote fotos como un boludo. Voy, te mato y sigo de largo'. Hasta me empezó a mandar capturas de fotos de mis hijos en Facebook y me decía: 'Tenés miedo, cagón'. Cuando llegó a ese punto yo estaba esperando a mi abogado que estaba afuera del país, y tuve la posibilidad de mandarle una carta documento y hacerle una denuncia por amenazas".

Gianola contó que a partir de entonces no volvió a recibir amenazas hasta octubre del año pasado, cuando Celina Rucci lo denunció por acoso: "Esto también es raro porque me habían denunciado justo una semana antes, en el programa de radio de Ulises Jaitt. Natacha me denunció por abuso, pero como ella venía del tema de Mirtha Legrand nadie lo replicó. A la semana, exactamente, me denuncia esta señora (por Rucci) de lo mismo. Hay un patrón muy parecido en todas las cosas, algo muy extraño".

Fabián Gianola y Celina Rucci
Fabián Gianola y Celina Rucci

El actor indicó que "con el tiempo" sabrá si estas acusaciones le "arruinaron la carrera" y habló particularmente de Celina Rucci, que se encontraba en el piso de Incorrectas: "Esto que me están haciendo hace siete meses es una verdadera persecución. No tengo una denuncia en la Justicia, la denuncia la estoy haciendo yo. Me acuerdo de Celina Rucci cuando su hijo se fue de la casa. Ella estaba indignada porque no le dijo dónde estaba ni por qué se había ido. Yo me lo encontré de casualidad en la calle y le dije: 'Llamá a tu mamá porque está muy mal'. Le dije (a Rucci): 'Hablé con tu hijo y está bien, te va a llamar'".

Celina Rucci: Recordá que mi hijo tenía 19 años y no era una criatura. Y no vengas a traer hijos acá porque se te está cuestionando a vos por hijos. Metés a los chicos en el medio… Sos de cuarta.

—Fabián Gianola: Esto es una verdadera persecución y, perdido por perdido, voy a ver qué pasa, qué va a pasar con la Justicia.

—Moria Casán: La voz del audio era tuya. Lo mandó un montón de gente y se viralizó. Sabés lo que son las redes sociales, Fabián…

—Fabián Gianola: Listo, Moria. Creo que está todo explicado. Estoy con mi hijo por entrar a tomar una merienda. Esto para mí es una pérdida de tiempo. Te mando un beso grande a vos y al panel.

SEGUÍ LEYENDO