Quién es Azul Fernández, la actriz argentina elegida para ser parte del spin off de "Merlí"

Conocé a la joven de 21 años que será parte de "Merlí Sapere Aude". La nueva serie empieza a rodarse a mediados de mayo y se estrenará a fines de este año

Compartir
Compartir articulo
Azul Fernández y Carlos Cuevas, protagonistas de “Merlí-Sapere Aude”
Azul Fernández y Carlos Cuevas, protagonistas de “Merlí-Sapere Aude”

La actriz Azul Fernández fue seleccionada para protagonizar Merlí Sapere Aude, el spin off de la serie catalana Merlí. Tras el final de la ficción que protagonizó Francesc Orella (en la piel de Merlí), el actor catalán Carlos Cuevas será el encargado de continuar con el legado del popular profesor.

El actor de 23 años, que en la serie interpreta a Pol Rubio, está de visita a Buenos Aires junto al director de Héctor Lozano, con quien se presentó en la Feria del Libro y allí anunciaron la incorporación de la actriz argentina que será parte del nuevo proyecto.

Según pudo saber Teleshow, Azul Fernández fue elegida a través de una audición que grabó desde su casa, después de haberse preparado con un coach. Un mes después, le comunicaron que había sido seleccionada y la semana que viene viajará a Barcelona para comenzar con los ensayos de la serie que empieza a rodar a mediados de mayo y se estrenará a fin de año.

Su personaje se llamará Minerva e interpretará a una joven argentina que vive en Barcelona hace dos años y será compañera de universidad de Pol Rubio. Para ello, la actriz debió aprender catalán.

Azul tiene 21 años y a mediados de mayo comienza el rodaje del spin off de “Merlí” (Crédito: Victoria Del Sel)
Azul tiene 21 años y a mediados de mayo comienza el rodaje del spin off de “Merlí” (Crédito: Victoria Del Sel)

¿Quién es Azul Fernández?

Con su personaje de Bruna, y su característico pelo corto, Azul Fernández se convirtió en la revelación de Campanas en la noche, la ficción que protagonizan Calu Rivero, Esteban Lamothe y Federico Amador.

La actriz es hija única, su padre tiene un emprendimiento de cerveza artesanal en Junín (Provincia de Buenos Aires) y ella hace seis meses se fue a vivir sola. "Me gusta cocinar, lo disfruto, me parece divertido", contó a Teleshow en una entrevista en febrero.

Su primera clase de actuación fue a los 11 años, también hizo canto y cuando era chica su madre la anotó en danza. "Mi mamá hizo clásica y yo empecé a estudiar porque sabía que a ella le gustaba. Me re contra incentivó", destacó quien también fue parte de la película Atrevidas, de Matías César Tapia.

Azul Fernández es la revelación de la ficción de las noches de Telefe (Video: "Campanas en la noche", Telefe)

Además, participó de obras teatrales y tras su papel en La Leona recibió una beca para estudiar durante un mes en una escuela de comedia musical en Nueva York.

A sus 21 años, Azul se define "amiguera", dice que le gusta conocer gente nueva y salir a bailar. Sin dudas, este nuevo proyecto en Barcelona le permitirá hacer nuevas amistades y también comenzar una carrera internacional.

Merlí Sapere Aude estará protagonizada por el personaje de Pol Rubio, el alumno preferido de Merlí. En la serie se mostrará su vida universitaria en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Hasta el momento, se confirmó que tendrá una temporada de ocho capítulos de 50 minutos.

En Merlí-Sapere Aude, la actriz interpretará a Minerva, una argentina que vive en Barcelona hace dos años y es compañera de la universidad de Pol Rubio (Crédito: Victoria Del Sel)
En Merlí-Sapere Aude, la actriz interpretará a Minerva, una argentina que vive en Barcelona hace dos años y es compañera de la universidad de Pol Rubio (Crédito: Victoria Del Sel)

SEGUÍ LEYENDO

Similitudes entre su personaje y su historia de vida: quién es Azul Fernández, la revelación de "Campanas en la noche"

"Trabajó hasta que el cuerpo no le permitió más": la silenciosa lucha de Silvina Bosco contra el cáncer

Un adelanto del sensual videoclip que protagonizaron Mica Viciconte y Fabián Cubero